miércoles, 23 de septiembre de 2009

Resúmen completo de Gantz Minus

Para todos los que se quedaron con las ganas de saber más sobre la esperada ranobe, el blog Gantz Second Phase se enorgullese en ofrecerles un completo resúmen, cortesía de uno de nuestros usuarios:
GANTZ MINUS: RESÚMEN COMPLETO
(Por cortesía de Technomaster)
Se muestra un pequeño prologo donde Ooki Kashihara (el protagonista) esta en plena lucha contra un alien BOSS (que lleva instrumentos quirurgicos en sus manos). Ooki siente miedo (el terror de haber visto a sus camaradas caer de manera atroz) y piensa en la posibilidad de suicidarse disparandose con la X gun (su traje esta averiado) pero al final no se atreve. La voluntad de vivir puede mas y con la firme conviccion de supervivencia ataca al monstruo que evade el disparo ... la solitaria batalla habia comenzado.
La historia regresa al pasado y comienza con la muerte de Ooki Kashihara al intentar salvar a un niño que se caia de un edificio ... Al llegar a la habitacion se encuentra con los novatos y el equipo Gantz de tokio. De todos ellos resaltan Ishibashi y Akari Jinguu (quien es la unica que se preocupa por advertir a los novatos lo q les espera), de todos solo Ooki parece creer en sus palabras y se coloca el traje. Gantz les muestra el objetivo "Shotoku alien" (basado en una autoridad japones del siglo V aproximadamente).
La misión resulta al inicio relativamente sencilla (pero los novatos que no llevan el traje caen ante la terrible fuerza del Shotoku y sus niños). Pero pronto se les sale de control y los gantzers van callendo poco a poco ante la tremenda cantidad de enemigos (incluso un edificio estaba repleto de ellos, tanto que se rebalsan por las ventanas). Ooki se mantiene cerca de Akari (aunq a poco estuvo de q se le reviente la cabeza por salir del perimetro); mientras que la joven mantiene una actitud fria (ella prefiere usar la Y-gun).Al final de un edificio emerge el gigantesco Shotoku Boss (con un cucharon laser (LOL), ademas de que puede lanzar potentes gritos capaces de destrozar a una persona y vomitar pequeñas copias de si mismo) que termina por cargarse a casi todos exepto a Akari, Ooki, Ishibashi y Takaoka (al menos en el campo de batalla). Ishibashi lo enfrenta usando la katana y el rifle; aunque logra decapitarlo es atrapado por los niños del shotoku. Akari entra en escena, atrapa a los niños shotoku y los transporta; sin embargo son tantos que no puede evitar que den muerte a Ishibashi (de manera dolorosa). Oki intenta luchar contra el Shotoku Boos, pero al final es Akari quien termina atrapandolo (con algo de esfuerzo) y enviandolo; acabando asi la mision.Regresan, se dan los puntos a los q sobrevivieron; Akari "Akari chan" 66 (creo q es su puntuacion acumulada), “cobarde” Ooki y otros tipos Apodados “Tipos serios” obtienen 0 puntos, “Hostess”, “desempleado” 0 puntos, “Hombre Neet” 0 puntos, “la perra de Ishibashi” Takaoka 17 puntos. Akari explica las reglas, lo de los 100 puntos y todos se van a casa. (Hace pensar que ya Akari a estado mucho ahí no?) En esta parte hay un intermedio de vida cotidiana. Se menciona que Ooki se muestra teniendo pesadillas. Un tiempo después Akari aparece delante de Ooki y tienen una charla informativa.Se convoca para la segunda mision, en las cuales entra Nishi e Izumi como novatos (al parecer Izumi conducia el carro robado de un yakuza y por evadir a la policia se estrella contra un camion de basura, muriendo en el accidente. No sabemos como muere Nishi, solo sabemos que obtuvo buenas calificaciones en Lenguaje solo pare ver sonreír a su madre, cuando llega a casa la ve colgando de una cuerda. El padre de nishi parece tener una amante, es posible que haya abandonado la casa ... sin embargo segun gantz manual, Nishi cayo de un edificio al intentar escapar de la policia ya que habia cometido un robo).

Con respecto a la muerte de Izumi, se supone que cada cierto tiempo el entra en los automoviles estacionados con el proposito de sentir alguna emocion extrema...aun en Minus Izumi era el mejor en todo(estudios, deportes...). Aunque Izumi estaba algo decepcionado hasta que llego la policia, decia que era aburrido manejarlo aun teniendo en cuenta quienes podrian ser sus dueños.Por si acaso el objetivo es Hanako San (del baño), una leyenda urbana japonesa. Se supone que el fantasma de una niña aparece en el baño de las mujeres si abres una de las puertas de los inodoros.Izumi coge un rifle X y Nishi una pistola Y (aparte de vestir el traje). Akari y takaoka (de la anterior mision) cogen las motos. Ooki hace duo con Akari para conducir la moto de Gantz.Aparecen los objetivos, los perros con cara de personas y las mujeres con la boca cortada (las llaman Kuchisake Onna), despues de un rato ellos gritan "Hanako San", y de un baño gigante aparece el extraterrestre respondiendo "Voy".Mide casi igual que el extraterrestre Shotoku final. En la batalla final Akari con ayuda de Izumi, logran matarla. La Mision termina, Akari 16 puntos, Izumi 10 puntos y Ooki 6 puntos, todos los demas 0 puntos (ja no le fue nada bien a Nishi).
Pasan tres semanas de paz; y comienza una nueva mision, alrededor de 20 personas fueron reclutadas esta vez el objetivo es el "Extraterrestre Tigre" cuya frase favorita es "Roaaar!". Izumi coge una espada, un rifle y una moto. Son transferidos a un zoologico, los obejtivos menores son capibaras, elefantes y otros animales. Nishi comienza a utilizar el control para hacerse invisible y esconderse debido a la terrible situación (camuflaje sigiloso). Por otro lado Izumi hace lo suyo usando la katanaFinalmente, aparece el extraterrestre Tigre e Izumi le hace frente (final del capitulo -0003) Pareciera que la lucha con el tigre resulta muy dura pero al final logran terminar la mision. Ooki consigue derrotar al extraterrestre tigre (que dicho sea de paso se transforma poco tiempo despues de empezar su combate con Izumi) y le deja a Akari enviarlo para que ella pueda conseguir los puntos y ser finalmente libre. Como dato extra, Izumi queria eliminar al tigre por el solo y se molesta bastante que Ooki y Akari consigan derrotarlo. De regreso a la habitación:

---------------------------------------------------------------------

(Fragmento traducido de la novela)Nishi consiguió 5 puntos, sin embargo el no estaba sonriendo, quizás no le parecía divertido por que prefería mirar al aire. Izumi tenia un total de 33 puntos. Aunque haya sido un buen resultado, la mirada de Izumi hacia Ooki seguía siendo igual de perturbante. Entonces le llego el turno a Akari. Akari Chan 100 Puntos Su rostro perdio la seriedad que siempre mostraba, se dirigió a Gantz y dijo. Akari: Gantz, muéstrame el menú de 100 puntos. Apenas lo dijo, la pantalla cambio. Lo que ahora mostraba sorprendió un poco a Ooki. Akari les había dicho que se debía conseguir los 100 puntos para ser libre, sin embargo parece que esa no era la historia completa. 1- Se te borra la memoria para que seas libre 2- Se te brinda un arma poderosa 3- Puedes revivir a cualquier humano desde la memoria El mensaje era un desorden como siempre, Ooki tal vez había escuchado acerca de la primera opción, Sin embargo no había escuchado la parte que decía que te borrarían la memoria, la segunda opción decía que te brindarían un arma más poderosa y La tercera opción parecía consistir en revivir a un humano. ¿Revivir? Que demonios significaría eso de traerlos de vuelta desde la memoria. Ooki: Oye Akari... ¿que es esto? Akari continuo con lo que hacia, ignorando a Ooki.

Akari: Numero tres...revive a Kairi Shibaora. De repente los haces de luz salieron de la esfera y una alta figura humana comenzó a ser revivida. Era un hombre vistiendo el traje de Gantz con una cara perpleja, de pelo corto con cejas pobladas que mostraban voluntad, la vasta barba de su rostro sin afeitar rodeaba sus labios. Bajo la tranquila luz, el dirigió su mirada a Akari que se encontraba frente a el. Kairi: Akari...¿que sucedió? Lagrimas comenzaron a salir de los ojos de Akari, interminables gotas que parecían perlas caían por su mejilla. En ese momento, Ooki lo comprendió. Claro...era él. Apenas desapareció el menú de 100 puntos, el puntaje de Ooki fue revelado, había conseguido 60 puntos, Pero Ooki coloco su mano encima de la esfera negra, su ira soportaba aquello que sentía que estaba por salir de su garganta. Ooki: ...Si quieres llorar hazlo aquí. Ya no queda nada. Ella se entreno y nos enseño como luchar para esto. Consiguió ese puntaje para revivir a su novio. Al final de cuentas, Ooki no había pasado de ser una simple burla. Ooki observo nuevamente los ojos de Akari. Su aspecto fiero había desaparecido, ese rostro de estudiante de secundaria la seguiría a donde quiera que vaya. Su voz había cambiado, se había lanzado a los brazos de su compañero para simplemente llorar. Respiraba y exhalaba una y otra vez. Que se le va a hacer. Lo observa otra vez y supone que es Mejor dejarlo así. Ooki con una sonrisa se aproximo a su compañero y levanto su brazo. Ooki: Felicidades, ella te estuvo esperando por mucho tiempo. El rival sorprendido observo a Ooki y con unos ojos calidos se dirigió hacia el y le dio la mano. Pero en ese momento desde Gantz, el sonido de las cuerdas de una guitarra llegaron a los oídos de Ooki y se percato que era la canción de ejercicios de la radio. En el próximo numero, El capitulo final.

El objetivo es "El extraterrestre Especimen" (Hyohon seijin) y le gusta "los cuerpos humanos", por cierto era un solo objetivo. Sus bisturís podian atravesar el traje en funcionamiento, de alguna manera podía desasegurar los disparos de las armas y no aparecía indicado en el radar. Mata a todos con excepción de Izumi (que no hizo nada en toda la mision :S), Nishi y Ooki.Lo mas importante de este extraterrestre es que conoce sobre la catastrofe como señala aqui:"La catastrofe se acerca, dios esta observando este mundo. Su victoria no tiene ningun significado frente a el"No solo eso, tambien sabe de Kurono:Extraterrestre: Dentro de poco un humano llamado Kei Kurono aparecera para hacernos frente. Yo quiero pretender ser alguna clase de compañero, anticiparme a otros grupos y matarlo desde un principio.Ooki: ¿Kei Kurono?Extraterrestre: Ese humano va a obstruir nuestras acciones, por eso necesito piel, el plan sera infalible ¿no te parece?Otra cosa...Akari muere, Ooki envia logra enviar al extraterrestre con la Y Gun
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
(Fragmento traducido de la novela)Al regresar a la habitación, no había nadie más en ella que Izumi y Nishi. Ooki espero inmóvil por un largo momento, pero nadie volvió. Nishi: Ya esta bien Gantz, comienza con los puntajes. Nishi se dirigió directamente a Gantz sin tomar ninguna pausa mientras lo que parecía el sonido seco de una campana resonaba. El puntaje mostrado era obviamente el de Ooki solamente. Ooki: 100 puntos. Era claro que la esfera mostraba sobre ella escrito el mensaje “100 puntos”, el menú de las tres opciones apareció antes que Ooki pidiese por el. Ooki observaba fijamente las tres opciones. ¿Qué sucedería si traía a Akari de vuelta? ¿Acaso ella lucharía una vez más para revivir a ese tal Kairi? ¿Acaso no diría que ya fue suficiente? Su vida seria una prisión y ella continuara luchando por siempre para intentar revivirlo. La respuesta ya había sido decidida. Pero en ese momento, el vio el rostro de Akari, una vez más observo su sonrisa. Las lágrimas nublaban su vista y finalmente dijo. Ooki: Numero uno….Gantz…Numero uno…sácame de aquí. Nishi no dijo ni una sola palabra e Izumi se limito a observar. Hoy es uno de esos días donde este no puede cambiar para mejor. Ooki Kashihara estaba, como siempre, camino a casa después de salir de la escuela. Ooki: Con que no se retiro del club de futbol Mientras Ooki bajaba por las escaleras del metro, un sonido metálico se adentro en su cabeza, era como si alguien hubiese pisado un freno repentinamente y desde la plataforma del metro resonaban los gritos de algunas personas. Personas: ¡Alguien ha sido aplastado por el tren! ¿Donde? ¡Aquí no hay nadie! ¿No hay nada debajo del tren? ¡Alguien llame a una ambulancia! Había sangre roja chorreada en la plataforma, sin embargo la persona a la cual pertenecía la sangre no veía por ningún lado. Ooki: Claro, ya ha comenzado. Se decía así mismo Ooki mientras fruncía sus cejas. ¿Qué ya había comenzado? ¿A que se refería? Ooki agacho su cuello y observo al problemático tumulto que se encontraba en la estación. Parece que estará varado por algún rato.

Continuara en Gantz…. Bajo el cielo carmesí, la humanidad presenciara “aquello”.
Gantz Final Phase desde la Y.J. #44 (Jueves primero de Octubre) ¡La serialización regresa!

PD1: Este es el capitulo final, no esperen más Gantz Minus
PD2: La informacion la recolecte de las traducciones de Shani Andras, NSG-Utopia(capitulo -008), version manga (de un fan chino) y por las imagenes del minus.

Salu2 (Technomaster)

El tan esperado debut de Nishi e Izumi pasó sin pena ni gloria.

Ahora, sí, ya no quedan más deudas con nuestros lectores.
Parece que, después de todo, la novela abrió más incógnitas que las que respondió.

Será cuestión de esperar una semana y ver el comienzo del fin.
Nos vemos en el próximo artículo.
Shiro ^_^

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, aca datos adicional (aportados por Shani ... lo cito textualmente):

Young Jump a creado una pequeña seccion dedicada a Gantz Minus.

http://yj.shueisha.co.jp/info/gantz_minus/

La adaptación de los chinos esta muy buena...el dibujante cometio el error de dibujar a Ishibashi como Izumi y al "desempleado" como Nishi, pero poco a poco fue cambiando sus rostros.

http://hi.baidu.com/8488088742/album/%C2%FE%BB%ADgant%26%2347%3Bminus#/8488088742/album/%C2%FE%BB%ADgantz%26%2347%3Bminus/index/0

"La verdad es muy, muy descriptivo y mucho mas dificil que cualquier capitulo del manga...me bajo el sombrero ante Carlos net que lo tradujo tan rapido" (se refiere al -0008).

Comentario: Bueno no me queda mas que decir, que la novela dejo de lados puntos interesantes como la mision de los Jean alien (para q Izumi la recuerde debe de haber sido extrema ... quizas alli junto sus 100 puntos), los vampiros y como Izumi y Nishi descubren el contador catastrophe

Salu2 (Technomaster)

RelatosDeHorror dijo...

Tambien el usuario H4ch1r0 esta llevando su adaptacion de minus al manga, me parece mas trabajado que el manga chino y ademas esta en español ;D!

http://h4ch1r0.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Shiro entonces que pasa con lo de _Kurono resulto verdad entonces???

Shiro dijo...

Avila: Parece interesante. Voy a verlo. Desde ya, la cálidad de los dibujos es muy buena.

Anónimo 2 (¡Firmen con sus nombres o apodos!): Por desgracia, eso parece. Intenté buscarlo en el texto original pero se me complicó más de lo que pensaba.

xXxBlack--AngelxXX dijo...

wao... que emocionant, solo kisieraq saber donde puedo conseguir todos loas Gantz Minus que faltan osea desde la -007 asta el ultimo xD...

seria genial tenerlo dentro de la coleccion

espero me ayuden a conseguirlo

PDT: obiamente traducido

Kabe dijo...

muy buena la novela pero hay varias incognitas sin resolver.
1) como es ke el ultimo alien sabia de kurono?? (?acaso podia ver el futuro?)
2) cuantas misiones habra tenido q hacer izumi pa ganar sus 100p
3)entre el momento de ke ooki pide su libertad y q despues se encuentra casualmente en el metro donde mueren kei y kato pasa un largo tiempo si se fijan bien (izumi hace varias misiones pa conseguir los 100p), ke sucede ahi en ese tiempo?
4) porke izumi no habra elegido la super arma desde un principio en vez de elegir su libertad??
5) si izumi ya tenia antecedentes antes de entrar en gantz porke nunca se le habra visto en el manga con alguno de esos problemas??
6) ke hay de los vampiros, sigue siendo un misterio su historia de su odio a los gantzers (sobre todo a izumi).
7) solo 40 puntos valia el alien ke mato ooki pa conseguir los 100??
(viendo ke tan dificil fue esa mision por el echo de ke es un solo monstruo con muchas habilidades y ke mato a casi todos me sorprende ke solo de 40)
8 y ultima) si ooki perdio la memoria al final, ¿como fue ke ooki recordo el nombre de kurono cuando lo atropello el tren?

esas son mis dudas.

esta novela al menos aclaro el como es ke nishi descubrio su vocacion en gantz: stealth.


Saludos, Kabe ;)

Shiro dijo...

Veamos cuántas de esas dudas se pueden contestar con un poco de imaginación y/o haciendo memoria a referencias dadas en el manga:

1)Podemos suponer, y con bastante coherencia, que los aliens más inteligente e/o importantes (Como el Nurarihyon, por ejemplo), tienen acceso a las crónicas de Akasha donde, efectivamente, hay un registro del pasado y del futuro.
2)Supongo que dos o tres más. La del Jean Alien fue la última.
3)Nada. Hay una elipsis donde Ooki siguió su vida normal. El comienzo del manga pasó VAAAAARIOS meses después.
4)Seguramente, puso su supervivencia sobre la diversión de matar. Tiempo después (En el manga) se dio cuenta que no tenía sentido vivir así de insatisfecho y se replanteó sus prioridades.
5)Hiroya suele dejar colgadas las historias personales de muchos de sus personajes. Por dar un ejemplo, jamás explicó de dónde sacó Sakata "La fuerza".
6) Eso ocurrió en algún momento durante las dos o tres misiones restantes que no se llegan a ver en la ranobe.
Acá salta una pequeña duda: La primera vez que los vio, Nishi no los reconoció ¿Cómo puede ser posible, si él e Izumi estuvieron todo el tiempo juntos en su primera estadía en Gantz?
Posible solución: Ocurrió igual que en la misión del Oni Alien, donde fueron espectadores y luego atacaron entre misiones.
7) Gantz es bastante choto con el tema de la distribución de los puntos, sobre todo en las épocas más alejadas a la catástrofe.
8) Quedó demostrado que el "lavado de cerebro" es imperfecto. Siempre quedan residuos en la memoria de los ex-gantzers.

Espero haberte ayudado en algo.

Anónimo dijo...

Bueno, la mayoria de las dudas las ha respondido exelentemente Shiro, estoy 100 % deacuerdo.

Pues parece que efectivamente el extraterrestre especimen puede obtener informacion del futuro desde las cronicas de Akasha ...

Tambien pienso q desde la salida de Oki devieron pasar muchos meses pues no solamente se ha omitido la etapa donde el equipo de Tokio estaba liderado por Izumi, sino tambien todas las misiones donde Nishi estuvo cazando solo (utilizando a los novatos como carnada) ya que segun menciono en el manga (despues de la mision del cebollense) "hacia mucho tiempo que nadie mas aparte de él sobrevivia".

Parece que Nishi e Izumi no podran tener protagonismo central en una historia ... al menos todavia queda oportunidad para una secuela mas :D

Pdta: Tambien no se vio la entrada del chucho a la habitacion (se olvidaron del debut del perro T_T).

Salu2 (Technomaster)

H4CH1R0 dijo...

QUE GENIAL CAE A PELO ESE RESUMEN PARA LA ELABORACION DE MI MANGA DE GANTZ MINUS ^^

Canine dijo...

y el jean aien?! parece que no le dedicaron mucho a pensar la historia... dejaron cosas al aire... pero por inconsistentes. igual esta bueno

Canine dijo...

retiro lo dicho; me gustaron las explicaciones de shiro

K@be dijo...

me pongo a pensar un poco con todo lo ke vi de gantz hasta ahora (practicamente todo lo ke tenga q ver: manga, novela, anime, etc) y se me dio a la cabeza de porke sera una de las razones por la cual gantz manda gente a matar a los aliens: kisa todos los alien (incluyendo al niño cebollin) tienen registros de las cronicas de akasha y gantz los manda a matar para callarlos.
se me dio esta vaga hipotesis al ver ke un alien conocia la existencia de kei sin ke entrara todavia en la habitacion y tambien me baso en el echo de ke gantz mando a matar a tae por tener evidencia de los tipos del traje negro.

no me den mucha bola, solo se me paso esa idea por la cabeza y la tiro aca pa ke opinen.

Saludos, Kabe ;)
PD1: desde ke encontre este blog, ke lo visito diariamente incluso para el simple hecho de leer los resumenes y comentarios q pone shiro de cada capitulo q salia y/o las cosas q aportan los demas.

PD2: aunke vengo iendo este blog desde ace mucho rato recien hoy me viene de opinar en las noticias.

Shiro dijo...

K@be: Gracias por los elogios.
Tu teoría es bastante coherente. No me sorprendería que la cosa vaya por ese lado.

Anónimo dijo...

gantz no necesita mandar a matar a nadie porq cuenta hasta 3 y fuiste... es evidente q son unos morbosos, desprecian a los humanos, x eso los boludea con los apodos y los usa de titeres para diversion... como ya no es divertido... se viene la catastrofe... lo del futuro va con las cronicas, obvio... y los vampiros van tras ellas... no me cierra ni ahi q le metan bombas en la cabeza a la gente cuando pueden matarlos a su voluntad como hizo el nazi... supongo q debe ser para q no se vayan del perimetro, o sea, se den cuenta q hay un perimetro, y asi mantener el secreto

Anónimo dijo...

la razon x la q gantz mata a todos es mas simple q resguardar el secreto de las cronicas, gantz mata a todos, x q quiere copar el planeta... puso a prueba a los humanos con la esfera, era la unica forma de probar a los humanos vs aliens, sin q nadie se diera cuenta... ahora q descubrieron q somos unos cagones, nos vienen a matar... x eso tambien nos dejan trajes y armas, para q seamos mejor de lo q somos, cuando pinte la catstrofe es obvio q los trajes se los van a tener q metere en el culo y las armas tambien, va ser mano a mano, con palos y piedras, tal vez la katana... se viene la carniceria y va a ganar obviamente los aliens...
pd: me lo dijo oku

K@be dijo...

naaaa jodeme q te lo dijo oku (va, sinceramente ni te creo).
me es casi imposible creer q el mismisimo hiroya oku le revelara a un cualkiera esa clase de info y encima a un argentino. ke, aprendio castellano unicamente pa decirtelo? ¬_¬
y en el caso extremo (extremisimo) ke te lo haya dicho el mismo, te habra visto la cara de boludo pa contarte una boludez asi sabiendo q le podes contar a todos los demas y cagarse en su misma obra teniendo en cuenta el final q tas contando.

Shiro dijo...

Take it easy, fue un chiste.

Anónimo dijo...

k@be... no me trates de mentiroso porq no te lo voy a permitir... lo agregue por facebook, y pegamos onda, porque jugamos a los mismos juegos, y nos comentamos, etc... entonces le dije, que me tire una punta de q carajo pasa, siempre metia bolazos, pero como paraba tres meses, le dije, es mas, yo le tire la data de la pagina de shiro, shiro no me deja mentir, entonces me conto un poco lo q se viene, igualmente aca nadie compra nada asiq no creo q se enoje mucho x q un par de insolventes sepan la historia... te dejaria mi face, pero no quiero q me descansen, si queres, manda mp y te digo

Anónimo dijo...

Disculpen la ignorancia, pero quisiera saber a que se refieren con eso de las crónicas de Akasha?
Expliquenme bien ese punto porfavor.

Gracias

Shiro dijo...

Revisá las entradas antiguas; hay un artículo que lo explica con lujo de detalles.

Anónimo dijo...

por ahy leei uno de los comentarios de q segun ya no hiba a salir mas gantz minus, pero segun oku anuncio q hiba a seguir la novela no? y q tambien hiba a salir mas cosas de el equipo de osaka y los 2 live action, supongo q alomejor saldra el equipo de osake en gantz minus -029? XD o no se como quede eso

Anónimo dijo...

No entiendo algo si izumi estaba con noshipor que no aparece cuando esta kureno kei y ya despues aparece ?

teaseyez dijo...

his comment is hereBonuses have a peek at these guysclick to investigate More about the authortry this