miércoles, 23 de septiembre de 2009

Gantz Minus en imágenes

"Una imagen vale más que mil palabras" - Proverbio popular.

GANTZ MINUS EN IMÁGENES
(Por cortesía del usuario Avila, que nos proporcionó el link)

Será hasta el próximo artículo.

Shiro ^_^

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial Shiro, muchas gracias por las imagenes a color ... si me lo permites puedo subir un mini resumen (a partir de los spoilers)del Gantz Minus (debido a q parece que nadie piensa traducirlo en un buen tiempo y ya se hacerca el 304)

Salu2 (technomaster)

Shiro dijo...

Si, subilo. Ningún problema.
Ahora mismo estoy bajando el capítulo que me pasaste. Veremos si es verdad o no lo que dicen.

Anónimo dijo...

Gracias Shiro: Lo pongo en mas de un mensajes porque no alcanza:

RESUMEN GANTZ MINUS (parte 1):

Se muestra un pequeño prologo donde Ooki Kashihara (el protagonista) esta en plena lucha contra un alien BOOS (que lleva instrumentos quirurgicos en sus manos). Ooki siente miedo (el terror de haber visto a sus camaradas caer de manera atroz) y piensa en la posibilidad de suicidarse disparandose con la X gun (su traje esta averiado) pero al final no se atreve. La voluntad de vivir puede mas y con la firme conviccion de supervivencia ataca al monstruo que evade el disparo ... la solitaria batalla habia comenzado.

La historia regresa al pasado y comienza con la muerte de Ooki Kashihara al intentar salvar a un niño que se caia de un edificio ...

Al llegar a la habitacion se encuentra con los novatos y el equipo Gantz de tokio. De todos ellos resaltan Ishibashi y Akari Jinguu (quien es la unica que se preocupa por advertir a los novatos lo q les espera), de todos solo Ooki parece creer en sus palabras y se coloca el traje. Gantz les muestra el objetivo "Shotoku alien" (basado en una autoridad japones del siglo V aproximadamente).

La mision resulta al inicio relativamente sencilla (pero los novatos que no llevan el traje caen ante la terrible fuerza del Shotoku y sus niños).

Pero pronto la mision se les sale de control y los gantzers van callendo poco a poco ante la tremenda cantidad de enemigos (incluso un edificio estaba repleto de ellos, tanto que se rebalsan por las ventanas).

Ooki se mantiene cerca de Akari (aunq a poco estuvo de q se le reviente la cabeza por salir del perimetro); mientras que la joven mantiene una actitud fria (ella prefiere usar la Y-gun).

Al final de un edificio emerge el gigantesco Shotoku Boss (con un cucharon laser (LOL), ademas de que puede lanzar potentes gritos capaces de destrozar a una persona y vomitar pequeñas copias de si mismo) que termina por cargarse a casi todos exepto a Akari, Ooki, Ishibashi y Takaoka (al menos en el campo de batalla).

Ishibashi lo enfrenta usando la katana y el rifle; aunque logra decapitarlo es atrapado por los niños del shotoku. Akari entra en escena, atrapa a los niños shotoku y los transporta; sin embargo son tantos que no puede evitar que den muerte a Ishibashi (de manera dolorosa). Oki intenta luchar contra el Shotoku Boos, pero al final es Akari quien termina atrapandolo (con algo de esfuerzo) y enviandolo; acabando asi la mision.

Regresan, se dan los puntos a los q sobrevivieron; Akari "Akari chan" 66 (creo q es su puntuacion acumulada), “cobarde” Ooki y otros tipos Apodados “Tipos serios” obtienen 0 puntos, “Hostess”, “desempleado” 0 puntos, “Hombre Neet” 0 puntos, “la perra de Ishibashi” Takaoka 17 puntos. Akari explica las reglas, lo de los 100 puntos y todos se van a casa. (Hace pensar que ya Akari a estado mucho ahí no?)

En esta parte hay un intermedio de vida cotidiana. Se menciona que Ooki se muestra teniendo pesadillas. Un tiempo después Akari aparece delante de Ooki y tienen una charla informativa.

Se convoca para la segunda mision, en las cuales entra Nishi e Izumi como novatos (al parecer Izumi conducia el carro robado de un yakuza y por evadir a la policia se estrella contra un camion de basura, muriendo en el accidente. No sabemos como muere Nishi, solo sabemos que obtuvo buenas calificaciones en Lenguaje solo pare ver sonreír a su madre, cuando llega a casa la ve colgando de una cuerda. El padre de nishi parece tener una amante, es posible que haya abandonado la casa ... sin embargo segun gantz manual, Nishi cayo de un edificio al intentar escapar de la policia ya que habia cometido un robo).

.... Continua abajo

Anónimo dijo...

RESUMEN GANTZ MINUS (PARTE 2)

Con respecto a la muerte de Izumi, se supone que cada cierto tiempo el entra en los automoviles estacionados con el proposito de sentir alguna emocion extrema...aun en Minus Izumi era el mejor en todo(estudios, deportes...). Aunque Izumi estaba algo decepcionado hasta que llego la policia, decia que era aburrido manejarlo aun teniendo en cuenta quienes podrian ser sus dueños.

Por si acaso el objetivo es Hanako San (del baño), una leyenda urbana japonesa. Se supone que el fantasma de una niña aparece en el baño de las mujeres si abres una de las puertas de los inodoros.

Izumi coge un rifle X y Nishi una pistola Y (aparte de vestir el traje).

Akari y takaoka (de la anterior mision) cogen las motos. Ooki hace duo con Akari para conducir la moto de Gantz.

Aparecen los objetivos, los perros con cara de personas y las mujeres con la boca cortada (las llaman Kuchisake Onna), despues de un rato ellos gritan "Hanako San", y de un baño gigante aparece el extraterrestre respondiendo "Voy".

Mide casi igual que el extraterrestre Shotoku final. En la batalla final Akari con ayuda de Izumi, logran matarla.

La Mision termina, Akari 16 puntos, Izumi 10 puntos y Ooki 6 puntos, todos los demas 0 puntos (ja no le fue nada bien a Nishi)

Continua abajo .....

Chucu dijo...

muchachos! encontre la taduccion del gantz minus, la pueden encontrar aca --> http://submanga.com/c/39497

y lo mejor es que esta en español XD

Anónimo dijo...

pero solo el capitulo 0008.... por cierto de verdad muchas gracias a quien este aportando el resumen de verdad se agradece no sabes cuanto.... mucha suerte siga asi y con lo de la noticia del elegido de Kurono para mi no esta mal pero es muy exagerada talvez si hubieran dicha algo como que influira en la catastrofe y no tango de que es un elegido se veria mas gantz y no otra seria de monton como lo esta aparentando pero bueno tampoco me quejo era algo obvio di es el protagonista el iva a ser importamte y si tenia qu emorir morira por una razon de mucho peso yo lo veo asi

Anónimo dijo...

RESUMEN GANTZ MINUS (PARTE 3 ... titulo del - 0003 "Una bella y revoltosa voz en plena oscuridad de la noche"

Pasan tres semanas de paz; y comienza una nueva mision, alrededor de 20 personas fueron reclutadas esta vez el objetivo es el "Extraterrestre Tigre" cuya frase favorita es "Roaaar!".

Izumi coge una espada, un rifle y una moto.

Son transferidos a un zoologico, los obejtivos menores son capibaras, elefantes y otros animales. Nishi comienza a utilizar el control para hacerse invisible y esconderse debido a la terrible situación (camuflaje sigiloso). Por otro lado Izumi hace lo suyo usando la katana

Finalmente, aparece el extraterrestre Tigre e Izumi le hace frente (final del capitulo -0003)

Pareciera que la lucha con el tigre resulta muy dura pero al final logran terminar la mision. Ooki consigue derrotar al extraterrestre tigre (que dicho sea de paso se transforma poco tiempo despues de empezar su combate con Izumi) y le deja a Akari enviarlo para que ella pueda conseguir los puntos y ser finalmente libre.

Como dato extra, Izumi queria eliminar al tigre por el solo y se molesta bastante que Ooki y Akari consigan derrotarlo.

De regreso a la habitación:
----------------------------------------------------------------------
(Fragmento traducido de la novela)

Nishi consiguió 5 puntos, sin embargo el no estaba sonriendo, quizás no le parecía divertido por que prefería mirar al aire. Izumi tenia un total de 33 puntos. Aunque haya sido un buen resultado, la mirada de Izumi hacia Ooki seguía siendo igual de perturbante.

Entonces le llego el turno a Akari.

Akari Chan 100 Puntos

Su rostro perdio la seriedad que siempre mostraba, se dirigió a Gantz y dijo.

Akari: Gantz, muéstrame el menú de 100 puntos.

Apenas lo dijo, la pantalla cambio. Lo que ahora mostraba sorprendió un poco a Ooki. Akari les había dicho que se debía conseguir los 100 puntos para ser libre, sin embargo parece que esa no era la historia completa.

1- Se te borra la memoria para que seas libre

2- Se te brinda un arma poderosa

3- Puedes revivir a cualquier humano desde la memoria

El mensaje era un desorden como siempre, Ooki tal vez había escuchado acerca de la primera opción, Sin embargo no había escuchado la parte que decía que te borrarían la memoria, la segunda opción decía que te brindarían un arma más poderosa y La tercera opción parecía consistir en revivir a un humano. ¿Revivir? Que demonios significaría eso de traerlos de vuelta desde la memoria.

Ooki: Oye Akari... ¿que es esto?

Akari continuo con lo que hacia, ignorando a Ooki.

.... Continua abajo

Anónimo dijo...

RESUMEN GANTZ MINUS (PARTE 04)

Akari: Numero tres...revive a Kairi Shibaora.

De repente los haces de luz salieron de la esfera y una alta figura humana comenzó a ser revivida. Era un hombre vistiendo el traje de Gantz con una cara perpleja, de pelo corto con cejas pobladas que mostraban voluntad, la vasta barba de su rostro sin afeitar rodeaba sus labios. Bajo la tranquila luz, el dirigió su mirada a Akari que se encontraba frente a el.

Kairi: Akari...¿que sucedió?

Lagrimas comenzaron a salir de los ojos de Akari, interminables gotas que parecían perlas caían por su mejilla. En ese momento, Ooki lo comprendió. Claro...era él. Apenas desapareció el menú de 100 puntos, el puntaje de Ooki fue revelado, había conseguido 60 puntos, Pero Ooki coloco su mano encima de la esfera negra, su ira soportaba aquello que sentía que estaba por salir de su garganta.

Ooki: ...Si quieres llorar hazlo aquí.

Ya no queda nada. Ella se entreno y nos enseño como luchar para esto. Consiguió ese puntaje para revivir a su novio. Al final de cuentas, Ooki no había pasado de ser una simple burla.

Ooki observo nuevamente los ojos de Akari. Su aspecto fiero había desaparecido, ese rostro de estudiante de secundaria la seguiría a donde quiera que vaya. Su voz había cambiado, se había lanzado a los brazos de su compañero para simplemente llorar. Respiraba y exhalaba una y otra vez.

Que se le va a hacer. Lo observa otra vez y supone que es Mejor dejarlo así. Ooki con una sonrisa se aproximo a su compañero y levanto su brazo.

Ooki: Felicidades, ella te estuvo esperando por mucho tiempo.

El rival sorprendido observo a Ooki y con unos ojos calidos se dirigió hacia el y le dio la mano.

Pero en ese momento desde Gantz, el sonido de las cuerdas de una guitarra llegaron a los oídos de Ooki y se percato que era la canción de ejercicios de la radio.

En el próximo numero, El capitulo final.

Próximo capitulo [-0001] Una victoria sin sentido / El capitulo final. Ocurrirá un accidente (T_T).

.... Continua abajo.

Anónimo dijo...

GANTZ MINUS (PARTE 5)

0001 El accidente

El objetivo es "El extraterrestre Especimen" (Hyohon seijin) y le gusta "los cuerpos humanos", por cierto era un solo objetivo.

Sus bisturís podian atravesar el traje en funcionamiento, de alguna manera podía desasegurar los disparos de las armas y no aparecía indicado en el radar.

Mata a todos con excepción de Izumi (que no hizo nada en toda la mision :S), Nishi y Ooki.

Lo mas importante de este extraterrestre es que conoce sobre la catastrofe como señala aqui:

"La catastrofe se acerca, dios esta observando este mundo. Su victoria no tiene ningun significado frente a el"

No solo eso, tambien sabe de Kurono:

Extraterrestre: Dentro de poco un humano llamado Kei Kurono aparecera para hacernos frente. Yo quiero pretender ser alguna clase de compañero, anticiparme a otros grupos y matarlo desde un principio.

Ooki: ¿Kei Kurono?

Extraterrestre: Ese humano va a obstruir nuestras acciones, por eso necesito piel, el plan sera infalible ¿no te parece?

Otra cosa...Akari muere, Ooki envia logra enviar al extraterrestre con la Y Gun

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
(Fragmento traducido de la novela)

Al regresar a la habitación, no había nadie más en ella que Izumi y Nishi. Ooki espero inmóvil por un largo momento, pero nadie volvió.

Nishi: Ya esta bien Gantz, comienza con los puntajes.

Nishi se dirigió directamente a Gantz sin tomar ninguna pausa mientras lo que parecía el sonido seco de una campana resonaba. El puntaje mostrado era obviamente el de Ooki solamente.

Ooki: 100 puntos.

Era claro que la esfera mostraba sobre ella escrito el mensaje “100 puntos”, el menú de las tres opciones apareció antes que Ooki pidiese por el. Ooki observaba fijamente las tres opciones. ¿Qué sucedería si traía a Akari de vuelta? ¿Acaso ella lucharía una vez más para revivir a ese tal Kairi? ¿Acaso no diría que ya fue suficiente? Su vida seria una prisión y ella continuara luchando por siempre para intentar revivirlo. La respuesta ya había sido decidida. Pero en ese momento, el vio el rostro de Akari, una vez más observo su sonrisa. Las lágrimas nublaban su vista y finalmente dijo.

Ooki: Numero uno….Gantz…Numero uno…sácame de aquí.

Nishi no dijo ni una sola palabra e Izumi se limito a observar.

Hoy es uno de esos días donde este no puede cambiar para mejor. Ooki Kashihara estaba, como siempre, camino a casa después de salir de la escuela.

Ooki: Con que no se retiro del club de futbol

Mientras Ooki bajaba por las escaleras del metro, un sonido metálico se adentro en su cabeza, era como si alguien hubiese pisado un freno repentinamente y desde la plataforma del metro resonaban los gritos de algunas personas.

Personas: ¡Alguien ha sido aplastado por el tren!

¿Donde? ¡Aquí no hay nadie!

¿No hay nada debajo del tren?

¡Alguien llame a una ambulancia!

Había sangre roja chorreada en la plataforma, sin embargo la persona a la cual pertenecía la sangre no veía por ningún lado.

Ooki: Claro, ya ha comenzado.

Se decía así mismo Ooki mientras fruncía sus cejas. ¿Qué ya había comenzado? ¿A que se refería? Ooki agacho su cuello y observo al problemático tumulto que se encontraba en la estación. Parece que estará varado por algún rato.

Continuara en Gantz….

Bajo el cielo carmesí, la humanidad presenciara “aquello”. Gantz Final Phase desde la Y.J. #44 (Jueves primero de Octubre) ¡La serialización regresa!

PD: Este es el capitulo final, no esperen más Gantz Minus

Pdta: la informacion la recolecte de las traducciones de Shani Andras, NSG-Utopia(capitulo -008), version manga (de un fan chino) y por las imagenes del minus.

Salu2 (Technomaster)

Shiro dijo...

¡EXCELENTE TRABAJO!
La verdad que merece mucho más que solo figurar entre los comentarios.
En breve le dedico un artículo con tu correspondiente crédito.

Shiro dijo...

Ya hice el artículo.
Los invito a seguir el debate ahí.

Anónimo dijo...

De nada Shiro, aunque me gustaria que colocases al autor de las traducciones: Shani Andras.

Podrias ponerme solo como un facilitador de la informacion (junte la informacion)

Por cierto, aca datos adicional (aportados por Shani ... lo cito textualmente):

Young Jump a creado una pequeña seccion dedicada a Gantz Minus.

http://yj.shueisha.co.jp/info/gantz_minus/

La adaptación de los chinos esta muy buena...el dibujante cometio el error de dibujar a Ishibashi como Izumi y al "desempleado" como Nishi, pero poco a poco fue cambiando sus rostros.

http://hi.baidu.com/8488088742/album/%C2%FE%BB%ADgant%26%2347%3Bminus#/8488088742/album/%C2%FE%BB%ADgantz%26%2347%3Bminus/index/0

"La verdad es muy, muy descriptivo y mucho mas dificil que cualquier capitulo del manga...me bajo el sombrero ante Carlos net que lo tradujo tan rapido"

(se refiere al -0008).

Salu2 (Technomaster)

Anónimo dijo...

Ok, no habia visto el nuevo tema ... asi como lo has puesto esta bien, porque al final estan los creditos ^^

Salu2 (technomaster)

H4CH1R0 dijo...

GENIAL ESO AYUDARA MUCHO A EL MANGA QUE ESTOY ELABORANDO ^^ SHIRO ...
"SOS GRANDE " ^^

Anónimo dijo...

ahora se entiende lo q decia shiro de porq no le dan bola a los ranobes... no sirven para una mierda, no aclaro nada, y encima como siempre deja incognitas...
NISHI sabia de las motos y la katana, y sin embargo, se quedo con la h-gun y el stealth... naaa, sabiendo como es nishi es increible... sobre todo si tomamos en cuenta la patetica forma en q murio en la 2da mision... Otra cosa, Izumi el q siempre quiso volver a gantz junta los 100 y se va? hubiera estado bueno q aclaren... los vampiros?... Ranobe de mierda... de todas formas bien x el q lo tradujo... saludos

SENDOOO

Wishooo dijo...

ainceramente creo ke Ooki saldra en la catastrophe y ayudara a kurono y kato a acabar gantz