lunes, 21 de septiembre de 2009

Murió el creador de Shin-chan

Extraído del diario español El día:

21 de Septiembre del 2009

EFE, Tokio
El cuerpo sin vida del creador de la popular serie de dibujos animados japonesa "Shinchan", Yoshito Usui, de 51 años, fue rescatado ayer, nueve días después de que desapareciera cuando hacía senderismo en una zona montañosa, según medios de comunicación nipones.
La policía buscaba a Yoshito Usui en una zona accidentada, a la que había ido solo el pasado día 11 de septiembre a pasear y tras asegurar a sus familiares que regresaría aquel mismo día, pero no volvió a su casa por los que sus familiares comenzaron a preocuparse. La Policía cree que Usui cayó por un precipicio de 100 metros cuando paseaba por un sendero y debido a dicha caída falleció.

El pequeño Shinosuke Nohara se quedó huerfano.

Una terrible noticia para todos los seguidores de la serie. Este trágico hecho tajo aparejada la conclusión abrupta de la historia en el tomo 49, después de diecinueve años de publicación continua. Por otra parte, la adaptación animada, que ya supera los 670 episodios, no tiene un final en puerta.

Sin nada más que decir, me despido.

Será hasta la próxima noticia.

Shiro U_U

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Shiro, sin duda una penosa noticia. Esperemos que a Oku Hiroya no le pase algo asi.
Cambiando de tema, Shiro te felicito por tu buen blog que cada día es leído por más gente.

PD: Cuando sale la siguiente temporada de Gantz??? ya me estoy volviendo loco XD

Shiro dijo...

Es una tragedia lo que le pasó a este gran mangaka (Sí, me gusta mucho Shin-chan).
No te preocupes por Hiroya. Él es un hombre de ciudad. Lo más cerca que puede estar de una montaña es comprando un cuadro del Monte Fuji.
Te agradezco los elogios.
El manga vuelve los primeros días de octubre.

Anónimo dijo...

buenas noches a todos

que desaradable noticia, la muerte de un artista... pero calmemos aunque sea en parte la angustia pensando, en palabras de charly, que su "canción" sonará por siempre, la canción sin fin.

saludos, agustin.

Anónimo dijo...

Quizas Oku Hiroya también murio y programaron el paro de Gantz para ocutar su muerte :O

Nishi

Estebancie dijo...

hola si lamento lo que paso me encantaba esa serie jaja era muy buena, por cierto les traia un comentario y de paso una pregunta..... han visto el gantz minus 0001... bueno lei que aparece un alien que sabe de la katastrofe y que le dice al personaje principal (Ooki) que conoce sobre la katastrofe y que el llego para eliminar a un humano llamado kei kurono ya que el sera el obstaculo para la katastrofe...... bueno eso fue lo que lei por favor que alguien me confirme esto ya que creo que es bastante importante........ Shiro ayuda esto es verdad??????????

Shiro dijo...

No tuve la suerte de poder leer más allá del capítulo -008 (Lo que sí vi fueron algunas ilustraciones del -007 y del -006) pero, por la forma en que lo contas, no parece ser más que una mentira, y muy mala por cierto.
A lo largo de estos 303 capítulos, Hiroya dejó bien en claro que, para Gantz, no hay personas más valiosas que otras. Todos son peones en su proyecto a escala mundial e igual de prescindibles.

Anónimo dijo...

bueno segui leyendo y el alien se queria infiltar entre los cazadores mmm y bueno es una posibilidad de que alguno de los cazadores sea un alien o ninguno de nosotros lo habia pensado ???

Estebancie dijo...

mmm shiro que raro no dudo de tus comentarios pero eso es lo que se lee en todo lado no solo donde lo dei si no en varios sitios y videos.... podrias investigar bien por favor es que si la verdad es una noticia importante y si es verdad vale la pena prestarle atención y si es mentira me ilusione mucho

Anónimo dijo...

Q triste noticia para este medio, lamentamos la perdida de este mangaka T_T (A pesar de no gustarme la serie, mis condolencias a todos sus admiradores U.U)

X cierto, todavia no me creo lo de ese alien, a mi tb me llego ese rumor (Supuestamente y q sabe acerca de la katastrophe y q su mision es detener a kurono x ser una molestia para la katastrophe), lo q debemos es calmarnos y esperar x la fase final, aguanten q ya falta poco ;)...!!

(Obimario)

Anónimo dijo...

Pues el que tradujo esa parte del Gantz Minus (me refiero al final del -0001) es un usuario que sabe japones .... aca lo cito:

El objetivo es "El extraterrestre Especimen" (Hyohon seijin) y le gusta "los cuerpos humanos".

Este alien poseia poderes muy raros como desasegurar los disparos de la pistola y el rifle asi como no salir indicado en el radar ... aparte posee bisturis que cortaban el traje en funcionamiento.

Lo mas importante de este extraterrestre es que conoce sobre la catastrofe como señala aqui:

"La catastrofe se acerca, dios esta observando este mundo. Su victoria no tiene ningun significado frente a el"

No solo eso, tambien sabe de Kurono:

Extraterrestre: Dentro de poco un humano llamado Kei Kurono aparecera para hacernos frente. Yo quiero pretender ser alguna clase de compañero, anticiparme a otros grupos y matarlo desde un principio.

Ooki: ¿Kei Kurono?

Extraterrestre: Ese humano va a obstruir nuestras acciones, por eso necesito piel, el plan sera infalible ¿no te parece?

Otra cosa...Akari muere, Ooki envia al extraterrestre con la Y Gun
-----------------------------------
(Fragmento final del -0001)

Al regresar a la habitación, no había nadie más en ella que Izumi y Nishi. Ooki espero inmóvil por un largo momento, pero nadie volvió.

Nishi: Ya esta bien Gantz, comienza con los puntajes.

Nishi se dirigió directamente a Gantz sin tomar ninguna pausa mientras lo que parecía el sonido seco de una campana resonaba. El puntaje mostrado era obviamente el de Ooki solamente.

Ooki: …100 puntos.

Era claro que la esfera mostraba sobre ella escrito el mensaje “100 puntos”, el menú de las tres opciones apareció antes que Ooki pidiese por el. Ooki observaba fijamente las tres opciones. ¿Qué sucedería si traía a Akari de vuelta? ¿Acaso ella lucharía una vez más para revivir a ese tal Kairi? ¿Acaso no diría que ya fue suficiente? Su vida seria una prisión y ella continuara luchando por siempre para intentar revivirlo. La respuesta ya había sido decidida. Pero en ese momento, el vio el rostro de Akari, una vez más observo su sonrisa. Las lágrimas nublaban su vista y finalmente dijo.

Ooki: Numero uno….Gantz…Numero uno…sácame de aquí.

Nishi no dijo ni una sola palabra e Izumi se limito a observar.

Hoy es uno de esos días donde este no puede cambiar para mejor. Ooki Kashihara estaba, como siempre, camino a casa después de salir de la escuela.

Ooki: Con que no se retiro del club de futbol

Mientras Ooki bajaba por las escaleras del metro, un sonido metálico se adentro en su cabeza, era como si alguien hubiese pisado un freno repentinamente y desde la plataforma del metro resonaban los gritos de algunas personas.

Personas: ¡Alguien ha sido aplastado por el tren!

¿Donde? ¡Aquí no hay nadie!

¿No hay nada debajo del tren?

¡Alguien llame a una ambulancia!

Había sangre roja chorreada en la plataforma, sin embargo la persona a la cual pertenecía la sangre no veía por ningún lado.

Ooki: Claro, ya ha comenzado.

Se decía así mismo Ooki mientras fruncía sus cejas. ¿Qué ya había comenzado? ¿A que se refería? Ooki agacho su cuello y observo al problemático tumulto que se encontraba en la estación. Parece que estará varado por algún rato.

Continuara en Gantz….

Bajo el cielo carmesí, la humanidad presenciara “aquello”. Gantz Final Phase desde la Y.J. #44 (Jueves primero de Octubre) ¡La serialización regresa!

PD: Este es el capitulo final, no esperen más Gantz Minus
-----------------------------------
(comentario personal)

La verdad, es que he visto que ha la mayoria le choco eso de que Hyohyon conozca a Kurono (a mi tambien :S porq tenia la misma idea q maneja Shiro) quizas el alien sea vidente o algo por el estilo ...

Teniendo en cuenta que el autor es el mismo que tabajo en Naruto (creo, no estoy seguro) algo asi podia esperarse.

Salu2

Shiro dijo...

Si lo que se tradujo es cierto, me resulta INCREÍBLEMENTE decepcionante. Justamente, la gracia de Gantz era que seguíamos a un "Tipo del montón, convertido en héroe por su voluntad de sobrevivir y ser feliz junto a la mujer que ama". Con toda esta nueva movida del "Destino manifiesto", se convertiría en un manga más del montón (Reconozcámolo, es uno de los más grandes clichés de la industria).
Ahora bien, que lo haya escrito una persona que conoce el idioma japonés no significa necesariamente que el texto sea auténtico. Recordemos que ya han habido millones de falsificaciones en el pasado, incluso de páginas del manga. Mi naturaleza escéptica me impide creer sin mayores pruebas.
Invito a todos los que esten leyendo esto a buscar el raw del capítulo final de la ranobe y a pasarme el link.
Me comprometo a revisarla minuciosamente y a rastrear el nombre de Kei Kurono (En hiragana y en kanjis) en el texto. Si aparece, doy por cierta la información, se cierra el debate y le doy al último Anónimo (Pongan sus nombres, así es más fácil entablar una charla) el reconocimiento debido.

Anónimo dijo...

Jeje, aqui lo pongo Shiro, como bien dices; el hecho de saber japones no quiere decir que el resumen sea 100 % verdadero.

Pero este usuario siempre estuvo dando adelantos de los capitulos del manga a partir de comentarios q los fans japoneses hacian en foros nipones incluso antes que publicaran los capitulos(ellos se suscribian a la revista y la obtenian dias antes), y en todos los casos siempre dijo la verdad; y en los casos que los spoilers en japones no eran de fiar siempre hacia esa acotacion.

Gantz Minus -0001

http://www.megaupload.com/?d=L9PJJ610

Pdta: Si fuese cierto, me permitirias poner un resumen del Minus? ... los creditos, serian para el usuario que lo tradujo :S

Salu2 (Technomaster ... XD)

Shiro dijo...

Los interesados en Gantz Minus, pasen al artículo siguiente, que ahí seguimos el debate.
Los pesames se siguen recibiendo acá.