miércoles, 1 de julio de 2009

Gantz 303 en español (Final de 2nd Phase)

Sinopsis del episodio anterior
Inconforme con las respuestas obtenidas, Kikuchi se encuentra con Sebastian. Pera su sorpresa, el alemán se presenta como parte de una entidad superior, matando gente al azar en una primera instancia y derribando un avión al final.

¿Será este el inicio de la tan esperada catástrofe?

¿Qué ocurrirá con los miembros del equipo de Tokio?

Averigualo a continuación:

GANTZ EPISODIO 303
- FINAL DE 2ND PHASE: CATASTROPHE - :

Sendspace

Mediafire
Zshare

Después de casi cuatro años, llegamos al final del nudo de la historia. Como todo medio, fue corto (7 tomos; 66 capítulos; 2 misiones y 3 personajes importantes muertos), con un clima de transición (Y una narrativa cada vez más distante del personalismo del inicio), revelaciones a medias (La existencia de múltiples grupos, la catástrofe, la creación de las bolas negras en Alemania, la relación con las Crónicas de Akasha) y la vida y las metas de los personajes definiéndose (Kurono se afianza con Tae; Sakurai con Tonkotsu; Reika con Kurono 2; Kato se reúne con su hermano; Daizemon se vuelve el tutor de Takeshi; Nishi llega a los 100 puntos); veremos si en la próxima etapa pueden defender sus logros o caerán en el más triste de los finales.

En cuanto al capítulo en sí, no deja de ser notable que Hiroya haya hecho su primera incursión en el coloreado de viñetas. El producto final en general es bueno, aunque, por momentos, es muy evidente el uso de la computadora en los fondos y pierde fluidez.
Por otra parte, y pasando al guión en sí, es interesante ver como el autor hace uso del terror diegético, mostrando la psicología de los personajes ante una amenaza invisible, pero inmediata.
El Imperio cayó, en cualquier momento podemos ser los siguientes. La escuela, la ciudad, nuestros amigos, amantes; todo puede acabar en cualquier momento. En ese aspecto, veo como el ambiente se asemeja al de diferentes clásicos del género catástrofe de todas las épocas, pasando por "La guerra de los mundos" de H.G. Welles; "El Eternauta" de Oesterheld y Solano López; "El fin de la inocenciaa" de Arthur C. Clarke; y hasta "The End of Evangelion", de Gainax. Desde este último, en mi opinión, se toman varios elementos, como el cielo rojo y la invasión repentina de fuerzas paramilitares que buscan inducir el Apocalipsis.

Por último, tengo dos noticias para comentar: Una buena y una mala.

Empecemos por la buena; en los meses próximos, se lanzará al mercado japonés una ranobe (Novela ligera, con muchas ilustraciones) que contará el pasado inédito de Izumi y Nishi.
Por desgracia, este tipo de producciones jamás llegan a occidente, tanto de forma legal como por internet. Me comprometo a traducir y subir al blog cualquier versión angloparlante que pueda existir en los vastos rincones de la web.

La mala es que no va a haber nuevos capítulos hasta octubre. Si, como lo oyeron. Otra vez Hiroya se toma vacaciones.

De todas formas el blog va a seguir activo, trayendo día a día las últimas novedades sobre los tres proyectos de videojuegos que existen (Un RPG, un action RPG y una aventura gráfica), informando sobre los avances de la novela oficial, exponiendo escritos inéditos, mostrando fan arts de todo el mundo, desarrollando más guías sobre el juego de PS2, elaborando más teorías sobre los misterios no resueltos, investigando la mitología hinduista, y todo a los que se los tiene acostumbrados.

Será hasta el próximo artículo.

Shiro ^_^

50 comentarios:

Apachai dijo...

Shiro, Shiro, Shiro...hermano, que capítulo! lo único malo es la tremenda espera hasta la conclusión. Ahhhhhhhhhrrrrrrrghhhhh!!!

|O_O| APÁA

Anónimo dijo...

Que buen capitulo ! ! !
Latima que hasta octubre hay q esperar T_T

[J]iraiya- dijo...

el ultimo capitulo deberia ser larguisimo como para aclarar todas las dudas que quedan!! o al menos q sea un tomo entero...
¿qué paso con la organizacion vampiro? los otros Gantzters?
de verdad es un programa de television? donde están los q ven el programa? es solo a fin de entretener a la gente q fue creado gantz? quien o ké era el hombre dentro de la esfera?
quien rayos era el ultimo tipo que mataba gente e hizo estrellar el avion?
tantas preguntas!!!
espero q todo se resuelva en o los ultimos capitulos y que la espera valga la pena...

Anónimo dijo...

Hasta octubre... es mucho...T_T
Se va a armar un desconche terrible!!
Agrego algo que es una obviedad, pero por las dudas:
"Knot" quiere decir "nudo", y se usa en las mismas situaciones: como lazo o como la velocidad marítima (obviamente, el uso que se le da en este caso es el 2º)
Dije que era obvio: si alguien sabe lo que es un nudo, se habrá imaginado que Knot se referia a eso, y si sabe inglés, también... ^_^
Shiro, espero que consigas la novela a medida que vaya saliendo (tengo entendido que también salen en forma periódica las ranobes, no de una) y si la llego a encontrar te la paso (si la consigo en inglés, como que no necesito traducción, pero así la lee gente que no sepa).
Y de yapa, te voy a felicitar por la traducción: te sigo desde hace bastante y aunque al comienzo mucho no me gustaba (a veces habían frases casi sin sentido o muchos errores de ortografía), fuiste mejorando muchísimo...
Otra: los 3 videojuegos, son oficiales? o son onda el Gantz RPG que mencionaste hace tiempo hecho con el RGP Maker? recuerdo haber hecho un juego con ese programa... puede ser un proceso muuuy largo ^_^

6sic6

Anónimo dijo...

Jejeje. Yo también me acordé del eternauta cuando vi el cielo rojo. Hay un innegable parecido con la "Nevada toxica" (Eso mas el desarrollo de las tramas, con protagonistas de ambas series que luchan contra extraterrestres, aún en contra de su voluntad).
Gracias por la entrega, Shiro. Estuvo tan genial como siempre.
Suerte a todos:
Ryuji.

Pietrov dijo...

el final de todo, pero en octubre me aclaran una duda termina el manga??? o tan solo se sabe la verdad de todo??

que pueden ser cosas apartes, que te imaginas todos los gantzters unidos matando las cosas que sean XD.

Anónimo dijo...

Hola shiro, muy buen capitulo.

He seguido los avances que pones sobre gantz second phase desde la misión del oni alíen, la verdad tu
Blog es otro nivel (excelente por donde se vea). Soy de México y la verdad no me causa problema para nada la traducción a español de argentina que haces, muy buena y entendible, felicidades por tu empeño y trabajo al informarnos a todos y al traernos los capítulos puntualmente ya traducidos.

Y PORFIN!!!! ya se viene lo bueno lastima que hay q esperar ese Oku nada mas me hace hacer bilis y lo peor, no tengo vesícula XD

espero puedas conseguir esas publicaciones especiales sobre el pasado de nishi e izumi me gustaria saber por lo que pasaron y por que sus reacciones, tan diferentes a los demas en la serie.

BUENO ME DESPIDO Y SALUDOS DESDE MEXICO!!! POR AKA TAMBIEN NOS PREPARAMOS PARA LA CATASTROFE.

ATTE: BWCX

Anónimo dijo...

no veo como encaja q la gorda sea un transmisor y sebastian tenga poderes. tampoco entiendo x q reparten esferas y despues destruyen todo. al principio se hacia mucho enfasis en el valor de la vida, y lo que atrapaba era el hecho de la caceria, es decir, la posibilidad de morir, luego con la posibilidad de revivir pierde un poco ese atractivo, sin embargo la aparicion de algunos personajes y misterios, volvio a hacer q sea interesante, aunque desde otro punto de vista. en este momento, por mas que se venga una hiper masacre o una lucha entre aliens y humanos, perdio bastante atractivo. personalmente me gustaba mas como mostraba la vida de los personajes y no tanto esas construcciones filosoficas que se mando.

BLACKBIRD

Anónimo dijo...

Gracias Shiro.

Como es tipico de Gantz prefieren dejarnos con la duda, dudas que quizas nunca sean contestadas. Pero quizas es ese el mismo misterio que nos atrae a esta serie y nos impulsa a seguirla. A mi en lo personal me parecio que el capitulo fue fenomenal, me hubiera gustado que sea mas largo, cierto. Pero de todas formas me parecio muy apropiado y muy al estilo de lo que es gantz. Lo que si, esperar hasta a octubre va a ser dificil. Ya todas las series que veo las termine de ver y recien arrancan en septiembre y ahora esto. Que calamidad, pero bueh habra que aguantar.
-----------------------------
PD: Esto ya lo pregunte antes pero alguien sabe si en algun lado siguen traduciendo Tenjo Tenge en castellano o en ingles? Se que IVREA lo estaba sacando pero van super lento los tipos.

Shiro dijo...

6sic6: Gracias por los elogios. Como te podrás imaginar, este fue el primer manga que edité y, como todo novato, fui aprendiendo capítulo a capítulo.
El tema de las ranobes es un poco más complicado; ese tipo de productos rara vez llegan a occidente. Ahora, si llega a existir una versión en inglés, frances, portugues y hasta italiano, prometo irla traduciendo, con el tiempo que eso conlleve.
Por último, los 3 videojuegos NO SON OFICIALES, sino más bien excelentes trabajos hechos por fanáticos de habla hispana.

Ryuji: Me alegra que compartas mis observaciones sobre El Eternauta. Para todos lo que no lo leyeron, RECOMENDADÍSIMO.

Felipe: En octubre arranca el arco final del manga, la tercera fase. Quedate tranquilo que tenemos Gantz para 5 años más.

BWCX: Me alegro que te guste la traducción.

BLACKBIRD: Te recomiendo que te des una vuelta por el artículo que habla de "Las crónicas de Akasha".

Anónimo (El único que no firmó hasta ahora): Quedate tranquilo que en el blog le vamos a hacer el aguante a todos los fanáticos. Antes de que te des cuenta, octubre va a estar a la vuelta de la esquina.
En cuanto a lo que decís de Ivrea, tenes toda la razón... No sé si alguien lo notó, pero hace más de 3 MESES que esperamos el tomo 7 de Gantz.
Date una vuelta por www.onemanga.com , seguro ahí lo tienen.

Anónimo dijo...

guau ese capitulo si que fue de los mas salvaje quiero decirt shiro que en mi pais se habla el español como se habla en argentina (bueno, mas o menos) asi que no tengo ningun problema con la traduccion que pena que tengamos que esperar hasta octubre pero estoy esperando un capitulo que sea poderoso y que explique de na vez por toda el secreto de gantz:)(!!!!viva nicaragua!!!)

Anónimo dijo...

Bueno pues ha especular has ta octubre XD

La verdad q me parece bien q se tome vacasiones ya q no se ustedes pero para mi la historia estaba cayendo de nivel almenos en la parte argumental.
Espero es mas ruego q para hasta octubre nos puedan dar un buen final. porfavor no quiero q se repita lo q otros mangas como lo q le paso a "Death note" no porfavor!!! q final para mediocre!!!

A si q Oku tomate tu tiempo para pernsarlo pero haz un buen final.
Uno q incluyo los vampiros , el hermano de kurono, el tio q se cree un dios, de donde vienen los aliens y reculva las dudas.

Anónimo dijo...

Ya termino? o.o
estuvo genial XDDDDDD
lastima la gran espera -.-
me obligas a leerme Bleach ¬_¬
XD pero que sera de kurono, kuronin y los demas gantzers ¿?
Saludos, Hasta Nuevo Aviso ^_^

Anónimo dijo...

Shiro, Muchísimas gracias por tu excelente trabajo!! Me sumo al comentarista Ryuji, ya que yo también experimenté un inmenso placer por tu comparación con El Eternauta.
Espero que salga algún día el artbook de Gantz.

Pregunta para Riuji: ¿En qué momento de El eternauta mencionan al cielo rojo? Si mal no recuerdo, la única alusión al color del cielo se hace en el combate del estadio de River Plate, cuando el cielo se vuelve "como de plomo", debido al empleo, por parte de los Ellos, del arma que provoca alucinaciones.

Saludos,
Zeorymer.

Anónimo dijo...

Zeorymer: Mi comentario respecto al cielo rojo no era una comparación exacta, si no más bien un elemento en común que se muestra entre ambas historias.
Como habrás notado, en El Eternauta empieza a descender una nevada altamente venenosa, y aquí, el cielo se tinta de rojo. Es decir, que en ambos relatos sucede algo altamente antinatural en el cielo. Inmediatamente después hay un aterrizaje de naves extraterrestres, en las dos obras, naturalmente.
Claro, ahora queda preguntarnos…¿Serán los “Ellos” los que desciendan de este transporte? ¿O es que aquí, igual que en la historia de Oesterheld y Solano López habrá también que esperar para verle el rostro al enemigo invasor?
Bueno. Creo que ahora resta esperar. Para los que estén en Buenos Aires, les recomiendo que busquen El Eternauta, hay lugares donde lo pueden encontrar a un precio bastante accesible; y para los que no, les sugiero que lo busquen, ya que es una obra excelente y además les va permitir entender mejor lo que estoy (estamos, perdón) diciendo.
Me despido con un saludo a todos los usuarios, deseándoles suerte:
Ryuji.
PD: Concuerdo con Shiro, Ivrea ya nos ha hecho esperar bastante por el séptimo tomo.

Anónimo dijo...

Shiro, me di una vueltita por el articulo de las cronicas de akasha. pero siento que dio un giro demasiado pronunciado la serie. a mi me gustaba ver como pensaba y como reaccionaba cada personaje, el valor que le daba a la vida de cada uno, y si bien Oku sigue hablando sobre lo mismo, el valor vida, esta totalmente devaluado, mas alla de que Sakata no quiera que lo revivan (el ejemplo mas claro es el encuentro entre los kuronos). Uno veia a Kato como el altruista, Nishi egoista, Kurono oscilaba entre los dos, eso era atractivo. ahora veo que sebastian tira abajo con todo lo que venian defendiendo los personajes y con todo lo que particularmente me parecia el eje de la serie... y por dios aviones yankis! quiero ver individuos, me gustaba la psicologia, no la filosofia. esa es mi opinion que Gantz sigue girando a un rumbo que no me parece el que llamo mi atencion al principio, no lo dije antes, porque lo venia observando y creo que ahora no va a haber retorno.
Desde ya Shiro sos un capo, ademas de taducir y mantener con vida este espacio, contestas los comentarios, eso motiva a seguir escribiendo.

Saludos.

BLACKBIRD

Anónimo dijo...

Si hay algún argentino que está leyendo Gantz, y nunca leyó El Eternauta, que lo agarre... es una pieza de oro de la historieta argentina (tanto por lo que se ve, como por lo que se lee y por lo que se esconde entre sus diálogos y viñetas...). No es recomendable, es casi obligatorio! ^_^
La primera parte, el resto están entre "zafa" y "mala"...

Encontré esta imagen que supuestamente es una página extra del capítulo donde se hace mención a la ranobe...
http://es.tinypic.com/r/21d4rqa/5
No me cierra mucho las fechas, pero tal vez no sigue la numeración de semana calendario (por ejemplo, de ser así el 23/07 sería la número #30 el no el #34 y el 01/10 la #40 -o sea, sería justo un mes "adelantado"-) o hay semanas sin edición o algo así...
Sí cierra que el 01/10 son 10 semanas después del 23/07...
De Gantz versión Ivrea, supuestamente se está tardando con la renegociación del cotrato de los nuevos tomos o algo así (cayó el blog, pero pude llegar a leer eso...)

Te tengo tarea Shiro: ahora que tenemos tiempo libre, no tenés ganas de traducir el Gantz Manual?? lo tengo completo en japonés y parte en ingles (es fácil de encontrar en internet), pero lo quiero leer entero!! T_T
Mucho bardo, no?

6sic6

Shiro dijo...

Zeorymer: No existe, hasta el momento, un artbook de la serie. Sin embargo, Hiroya siempre aporta una buena cuota de arte original en los tomos recopilatorios. Seguramente, en algún momento, lo recopile y publique.

Ryuji: No te olvides que El Eternauta I y II formaron parte de la colección que sacó Clarín hace unos años. Aún se pueden conseguir en casi cualquier lado, al módico precio de $10.

BLACKBIRD: Nuevamente gracias por los elogios. El nuevo enfoque ciertamente causó un revuelo entre los fanáticos. Igual hay que considerar que esta segunda fase fue un arco de transición. En la parte final, seguramente vuelva a reinar la psicología sobre la filosofía, mostrando el impacto de la catástrofe en cada personaje.

6sic6: Muy cierto lo que decís sobre el Eternauta. Voy a ver si en estos meses sin el manga saco un artículo comparativo entre las dos historias.
De las secuelas, solo recomiendo la segunda, aunque hay que tomarla como algo separado a la original. Si bien los autores son los mismos en cuerpo, no lo son en alma.
Por otra parte, no sabía lo de Ivrea. Me imagino que deben negociar con Shueisha por bloques de mangas.
En cuanto a lo del Manual, lo veo inviable. Además, muchos de los datos dados comenzaron a perder vigencia o simplemente a contradecirse con lo ocurrido con el manga, así que tampoco le veo mucho sentido.

Kira dijo...

No se si notaron el gran probleman que fué la última misión, porque no se reclutaron Gantzers nuevos y deben haber muerto 3/4 del los que hay en todo el mundo. Además, no queda ninguno con armas tan potentes como el robot gigante, la unidad voladora o el traje especial. Espero que las H-gun puedan hacer frente.
Quizas de alguna manera puedan conseguir mejores armas.

Me llamó la atención que no hubo ningún avance entre Kato y Kishimoto, porque en un momento del manga parecía que iba a pasar algo...

Bueno, quería comentar eso nomas. Muchas gracias Shiro por el capítulo.

Anónimo dijo...

buenisimoo !! ahora a esperar de nuevo :S gracias por tu trabajo Shiro .::saludos::.

Anónimo dijo...

Jaja, El Eternauta, me encanto de principio a fin, y el hecho de que no se muestre nunca al verdadero invasor es un factor que hace que uno nunca termine perdiendo el interes en la obra. Y de las secuelas, no se a los demas, pero a mí la única que me pareció que tenía una buena historia y mantenia la continuidad es la ultima que salió, El Regreso. A diferencia de las otras, no se aprovecha del contexto para mostrar tanta politica (sin descuidarse, claro), y no se deja llevar por el temperamento del autor (como paso en El eternauta II, que a mi por lo menos no me gusto ni siquiera tanto como la III).

Muy buen capitulo, me gusto la calidad del coloreado, no se si habra sido lo optimo, pero por ser la primera incursion en el coloreo de Oku me parecio más que aceptable. Hacía mucho que venia esperando una historia tan apocalíptica, lo ´único que queda es que no lo arruinen (como con Saikano xD)

Vera

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba, hay muchos links para bajarse El Eternauta (tanto el original como sus secuelas). Además, actualmente estaba saliendo "El Regreso", pero a un ritmo de la recontra paja, cuando empezo iban a buen ritmo (numero por mes), pero despues la espera se hizo mas larga (bien irregular, uno iba una vez por mes para ver que onda, y la mayoria de las veces era un "no, pibe"), y ahora tienen que sacar el último trocito, "el fin del mundo" se llama, titulo que sirve para todo aquel que tenía alguna duda de las similitudes entre las series xD

Vera

Anónimo dijo...

AAARRRRHGHGGHHHH!!!!!!!

Anónimo dijo...

me parece que el autor se está metiendo en una maraña de misterios que podría terminar en muchos huecos en la historia. más le vale llevar una lista de cosas por resolver y YA TENER LAS RESPUESTAS ÉL MISMO (como pasó con lost). de otra manera podría terminar como un vil 4400.

Anónimo dijo...

Shiro: Precisamente estaba hablando de la edición de Clarín, siento que se me haya olvidado aclarar.
Ryuji.

Shiro dijo...

Vera: Si andas con algo de tiempo, pasame los links, así todos los lectores(Especialmente los que viven en países que no forman parte del Mercosur) tienen la oportunidad de disfrutar de esta obra maestra.

Anónimo dijo...

Shiro, Ryuji y Vera:
Es increíble, jamás me imaginé que me iba a encontrar aquí a fanáticos de El Eternauta como yo!

El detalle del cielo lo había preguntado porque realmente pensé que en el comic se mencionaba y yo lo había olvidado... Hace unos meses hablaba con un amigo de El Eternauta, y justamente yo mencioné el hecho de que nunca se vió a los Ellos, y el me corrigió: al final de la II parte (aunque esa forma nebulosa era la cobertura en realidad). Yo lo había olvidado completamente!
Pasa que para mí la obra magna es la I parte, la II, zafa... Nunca me gustó la transformación de Juan Salvo de una parte a la otra.

Un saludo muy grande para ustedes y para todos los que siguen este blog genial!

Zeorymer.

N!shi dijo...

Es muy nacionalista la serie? Osea, me refiero con modismos o política argentina? Esque lo quiero leer pero el acento hacia las agudas me complica un poco la lectura ^-^. Soy de Chile

PD: podriamos hacerle un homenaje a Michael Jackson

N!shi

Shiro dijo...

N!shi: No es más nacionalista que Gantz. Se usan modismos, se hace referencia a costumbres (El juego de cartas "El truco", por ejemplo) y se visitan lugares reales. Pero más allá de eso, es completamente entendible.
Ahora, lo único que puede atentar contra tu gusto es que fue hecho a finales de los 50's. En cambio, contiene una interesante lectura sobre la dictadura, proceso que, lamentablemente, tanto tu país como el mío compartieron.

Anónimo dijo...

Habria que averiguar si gantz y el eternauta tienen una obra en comun. es decir talvez ambas series tomaron el cielo de alguna otra

ElleZ dijo...

Muchas gracias por la traducción y por la recomendación del libro. Como han dicho que es bueno lo voy a intentar conseguir.

Y bueno, no queda más que esperar

deihime dijo...

Etto... quiero la novela.. owo
mas alla de eso.. hermanito... fijate en el foro tuyo q puse un tema en off topics!! ayudame >__<
y te quiero mucho =D

Unknown dijo...

Blackbird!!!
Como puedes decir eso.
No estamos ante una novela de televisión xD.

Sin ese gancho psicológico que pretende la serie, todo se volvería monótono y sin gracia.

Yo me estoy muriendo x que sea octubre.
Quiero una maquina del tiempo y poder ir ver todo el manga xD.

Unknown dijo...

y eso de que cae de nivel el argumento, nada que ver.
Al contrario, son pedazos de historia que nos dan para mantener la tensión.
Como dice mi tío cuando cocina: Exquisito!!! xD

Anónimo dijo...

cdavidcr: es innegable que el argumento cambio, los personajes y el enfoque tambien. antes kishimoto lloraba porque tenia un doble y ahora kurono se pone contento porque tiene uno. se dejo el existencialismo y lo unico que importa es el presente. es muy probable que esto tenga q ver con el hecho de que los personajes sienten que pueden morir en cualquier momento, pero de todas formas, lo que no me gusto, es que metan paises. Que se supone, que nishi con una pistola es mas fuerte que EEUU??? espero que Oku, tenga una buena respuesta.
Por ultimo, Oku no fue cambiando sobre la marcha, el tuvo esta idea siempre, el fue dando el giro a proposito, relativizando los parsonajes y las cosas, lo mas probable es que mueran todos, como en el anime, que kurono se para adelante del tren y el tren pasa.
Hay que esperar hasta octubre, nos vemos
BLACKBIRD

Anónimo dijo...

creo que lo que hare sera leer todo el manga otra vez pero leerlo con calma y apreciando lo que no vi por leerlo esperando saber más ademas la misión de tae me la salte por aburrida entonces aunque sea con eso si lo hago lento me lleva un mes jajajaja lo que ahi que hacer para que el tiempo pase rapido jajajajaj tambien leere one piece es muy largo entonces creo que se me quitara tiempo

Anónimo dijo...

Wow, la verdad q la parte de transicion un poco larga...pero era obvio, vamos a tener Gantz para muchos años mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por otra part, esa edicion de clarin del eternauta se consigue en cualquier puesto de revistas, bastante barato... yo lo compre a 10 pesos.

tati

Anónimo dijo...

NO LO CHEQUIE ASI Q SI NO ANDA BORRAME EL COMMENT SHIRO
ETERNAUTA
Libro 1

http://rapidshare.com/files/13640730/El_Eternauta__Parte_1_.cbr

Libro 2

http://rapidshare.com/files/13656724/El_Eternauta__Parte_2_.cbr

Libro 3

http://rapidshare.com/files/13743140/El_Eternauta__Parte_3_.cbr

Libro 4

http://rapidshare.com/files/12158884/El_Eternauta_4_-_El_mundo_arrepentido__Pol_Solano__sc_Perramus_.zip


OTRA OPCION:MEDIAFIRE:


Descargar El Eternauta (la historieta), texto de H. G. Oesterheld y dibujos de Solano Lopez, en formato imagen. Son 352 imagenes jpg independientes, una por cada página del libro original. [Mediafire, rar 92 Mb]

http://www.mediafire.com/download.php?3mzt3dkqkj3

SENDO

Anónimo dijo...

http://www.taringa.net/posts/downloads/2659324/El-eternauta-1,2,3-y-4+lectura-online.html

LES DEJO EL LINK PORQ SE COPIO MAL

Shiro dijo...

Sendo: Gracias por el aporte.

N!shi dijo...

No es por llevar la contraria pero por mi la dictadura fue mejor. Si, se que atenta con la vida de los comunistas, pero me gustaba mi pais cuando podias dejar las casas solas y no corrias el riesgo a que te la robaran.

Y sobre Gantz: creo que la novela llegará, gantz tiene muchos fans.

N!shi

aramiths dijo...

voy a dejar el comentario anterior al mio (escirto por n!shi)a consideracion de shiro, en su rol de administrador. Solo voy a plantear lo siguiente: un país gobernado mediante la violencia y el terror (métodicamente empleados por la dictadura chilena y argentina)solo sirve a los intereses de las clases dominantes y nunca para el bienestar comun de la sociedad. No es una cuestión de seguridad o inseguridad, cuando la población no puede tomar decisiones soberanamente (como sucede en una democracia), solo le resta obedecer y sufir las consecuencias.
ahora si, GANTZ (con mayúsculas loco, que pedazo de manga). Es increible como oku construyó la historia, desde el aspecto íntimo, de un solo personaje (kurono) hasta llegar a una escala mundial. Espero que se tome este tiempo para armar un final a toda orquesta, como este manga se merece. saludos para todos y, shiro, vamos a ver de que te disfrazas ahora jajaja...

Shiro dijo...

aramith: Por más en desacuerdo que pueda estar con la postura de N!shi, parte de la democracia es respetar lo que piensa el otro. Mientras no insulte u ofenda a nadie, no veo razón para tomar medidas.
En cuanto a la descripción que haces de los gobiernos de facto, concuerdo plenamente. De hecho, es gracias a esas dos fuerzas políticas (Tanto la argentina como la chilena) que la relación entre nuestos países se deterioró tanto. Una pena, por que prácticamente somos lo mismo.
Volviendo a Gantz, no quedan dudas del talento de Hiroya Oku a la hora de planificar las cosas a gran escala. Y en cuanto a mí, ya tengo varias cosas interesantes para mostrar en la ausencia del manga :P

Anónimo dijo...

Blogger aramiths dijo...

voy a dejar el comentario anterior al mio (escirto por n!shi)a consideracion de shiro, en su rol de administrador. Solo voy a plantear lo siguiente: un país gobernado mediante la violencia y el terror (métodicamente empleados por la dictadura chilena y argentina)solo sirve a los intereses de las clases dominantes y nunca para el bienestar comun de la sociedad. No es una cuestión de seguridad o inseguridad, cuando la población no puede tomar decisiones soberanamente (como sucede en una democracia), solo le resta obedecer y sufir las consecuencias.
-----------------------------------

No puedo estar más deacuerdo. Eso es muy cierto; el mundo sería un lugar mucho mejor si toda la peña pensara de esa manera pero siempre hay individualismo (incluso entre nosotros mismos). No creo que mantener el poder con violencia sea signo de progreso (a no ser q estes entre los q controlan dicho poder) ... esa manera de gobernar no es la correcta, sino solo mirar como acabaron los nazis.

Pdta: buen trabajo con el foro Shiro, esta exelente.

Salu2

Anónimo dijo...

En primer lugar, la democracia no es tan participativa que digamos. Nosotros no tomamos desiciones, lo toman los legisladores, los cuales elegimos "democraticamente" (ironico, pues votamos apenas sabiendo por quien) se dedican a hacer de todo exepto su trabajo (o por lo menos en mi pais). Fuera de todo, creo que no es un tema para hablarlo aqui.

Shiro, te acuerdas que hiciste un concurso "chica gantz"? Bueno, quizas ahora que tienes más seguidores creo que concursos como ese funcionen.

N!shi

Shiro dijo...

N!shi: A la hora de votar, si uno busca con paciencia y tiene memoria (Virtud que no se valora lo suficiente), puede encontrar suficientes referencias sobre el pasado de los candidatos que se presentan. Además, en todo caso, uno no vota a una persona, sino a un proyecto de país. Todas las leyes y decretos pasan del Ejecutivo al Legislativo. Es un tanto ingenuo pensar en aquel presidente todo poderoso al que nada se le puede discutir. El gobierno es algo plural y participan muuuuchas personas.
Y si, creo que este no es un espacio de política, así que retomamos a lo que nos interesa: El concurso es inviable partiendo de que el 97% de los lectores son hombres (Al menos los que dejan mensajes o me saludan por el msn). De ese 3% que queda, solo un 5% se prendería. Lo que nos deja en... Nada.

Anónimo dijo...

Bueno, habria que hacer otro tipo de concurso menos pervertido, jajaja.

N!shi

Anónimo dijo...

no tiene sentido discutir de politica en el foro, es como que me ponga a hablar del partido que le robaron a huracan, propongo shiro, que borres este comentario, y todos los demas que no tengan nada que ver con gantz

Anónimo dijo...

Shiro:
Estaba releyendo el tomo 22, y en la página 87 (cap. 252: la gente del oeste)hay un homenaje explícito al mangaka de Hokuto no Ken: Tetsuo Hara.
En ese capítulo Anzu Yamasaki le dice a Kato los nombres de cada uno de los miembros del equipo de Osaka, y en la mencionada página presenta a "los tres sádicos", uno de los cuales se llama justamente Tetsuo Hara y además su rostro es idéntico al del mangaka (al menos el de su rostro tal como se veía hace 25 años, cuando se publicaba Hokuto).

Saludos,
Zeorymer.

Anónimo dijo...

Es verdad que el 23 de julio comienza la publicación de la historia de Izumi y Nishi? Si es así que bien tendremos gantz pronto y creo que irá enfocado a las misiones y no a revelar secretos entonces va a ser pura acción