martes, 3 de marzo de 2009

Guía completa de gashapones de Gantz

Más de uno, sobre todo quienes no frecuentan el fandom manga-animero, se estarán preguntando ¿Y qué carajo es un gashapon? ¿Se come con arroz?
Para no confundir a mis venerados lectores, voy a arrancar con una breve introducción...
En Japón se llama gashapon, en un principio, a muñecos encapsulados pertenecientes a las series más conocidas del momento ¿Vieron esas máquinas que funcionan con una moneda de un peso y te dan una cápsula al azar, con alguna pedorrada adentro? Bueno, nuestros amigos orientales supieron buscarle una beta comercial más provechosa, superando con creces esas gomitas de pelo made in China y lanzando año a año las más interesantes colecciones vistas.
En nuestro país pudimos disfrutar de los primeros gashapones "oficiales" (Por que hace años que se vienen vendiendo en comiquerías), de la mano de Sticker Desing, con la primera línea de figuras de Dragon Ball: Mini Toy. Actualmente acaba de salir la segunda línea, ampliando el repertorio de personajes.
Pero no nos desviemos del tema; después de todo, vinimos a hablar de Gantz. Y, como no podía ser de otra manera, la obra de Hiroya Oku cuenta con unos cuantos modelos inspirados en sus personajes. Al tratarse de un manga/animé seinen (Es decir, apuntado a adultos) el acabado final de las figuras resulta ser mucho más trabajado y sofisticado, con el incremento de precio que eso implica.

Como podemos ver en la imagen de abajo, la primera incursión de Gantz en el mercado de figuras abarcó dos unidades que explotaban el atractivo físico de la, por ese entonces, única protagonista femenina de la saga.
Ambos modelos son fieles al estilo de las portadas, normalmente dotadas de un enorme erotismo.
Luego vino una serie de figuras mucho más tradicionales, que tomaban como base la adaptación animada de Gonzo.
Esta se dividió en dos tandas y resultaron ser de una cálidad increíblemente baja, más si se las compara con el trabajo anterior.
El primer pack abarcaba las primeras dos misiones, contando con el Cebollence padre, el Tanaka Alien, Kurono, Kato y Kishimoto. Esta última en dos versiones: Una con X-Guns en las manos y la otra con Y-Guns.

El segundo pack abarcaba parte de la tercera misión.
Vale resaltar que lo único rescatable de estas ediciones son los aliens.

Ya casi finalizando, y ya durante el transcurso del 2008, se anunció el lanzamiento de una nueva figura, dedicada a la heroína exclusiva del manga. En este caso, la compañía Megahouse realizó un diseño exquisito, con articulaciones, y varios tipos de armas para poner o quitar a gusto.
Vale aclarar que este gashapon fue publicitado en la sección oficial de Gantz dentro del Young Jump.

Por último, y volviendo un poco a las raíces, tenemos una dupla de figuras que retratan con exactitud a los dos fetiches sexuales de la serie.
Hasta el momento han sido las estatuillas mejor realizadas. Se espera que si tienen éxito, se realicen más modelos.


Será hasta el próximo artículo.
Shiro ^_^

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí, en España, llevan saliendo este tipo de figuras de Gantz un tiempo, aunque supongo que no serían oficiales. Obviamente tampoco tienen esta calidad, pero en el último salón del manga de Madrid vi unas pocas que estaban bastante bien.

Saludos:
Priack

Anónimo dijo...

Una lástima, aquí en mi ciudad (Cartagena, Colombia) no contamos con este tipo de figuras comerciales, si queremos una, nos toca comprarlas por internet. De todas maneras muchas gracias por el post, llevo visitando tu bolg, pero de verdad q está muy bueno y completo. Sigue así...

Versago

Mena dijo...

Fijate q se parecen mazo las imagenes a las q puse en el tema de mcanime... xD

Por cierto, a mi gusto, las dos primeras de Kishimoto mejores q la ultima q han hecho de Kishimoto... y su pelo naranja

Pea dijo...

Yo no se si en Chile hay de esas figuritas, pero cuando he buscado cosas de Gantz ha sido una busqueda perdida ... solo en lugares escondidos he encontrado afiches o cosas por el estilo.
Me gustaria una figurita de Nishi sin el poleron que salia en la foto y algunas de los personajes de "Catastrofe" masculinos.
Muy buena entrada.

Anónimo dijo...

inaba murio al fin despues de tanto tiempo inaba a muerto en el gantz 293 murio al parecer por un jefe pero despues de tanto murio

Lucy dijo...

Son muy bonitas!!

Aqui en México la venta de estas figurinas es bastante extensa y no dudo que haya alguna de Gantz. En mi ciudad solo a sobre pedido.

Quiero una!

Anónimo dijo...

Ya hay gantz 293! Esperemos que shiro no se demore mucho en la traducción

Alvaro Felipe dijo...

jaja yo tengo la primera figura de Kei-chan!!.. obviamente como fan de kurono no podia desaprovechar la oportunidad de comprarme a kurono en ciudad manga ak en Bogota (colombia) jajaja

cuando pueda le tomo foto con mis muñecos de la serie rockman X jajaja stamos en contacto