martes, 9 de diciembre de 2008

¿Coincidencia, influencia o revelación?

Miren atentamente estas dos imágenes:



¿Notan las similitudes? Una esfera negra gigante, un cubo negro gigante. Los dos rodeados por centenares de personas. Ambos símbolos de sendas religiones. Acá hay gato encerrado...
Para quién no lo sepa, el enorme monumento en la foto real se llama Kaaba (Que en árabe significa "el dado" o "el cubo") y es uno de los lugares religiosos más importantes de peregrinación en el Islam. Es "la casa de dios", donde lo divino toca lo terrenal. Hacia ella se orientan todos los musulmanes del mundo para rezar.

Hay una leyenda referida al Kaaba (También conocido como la "Piedra negra"):
Adán construyó un primer santuario con zafiros y rubíes, pero fue elevado al cielo para evitar las aguas del diluvio.
Más tarde, Dios ordenó a Abraham (Ibrahim) que construyera en piedra una nueva Kaaba en el mismo lugar y que convocase a toda la humanidad para visitarla y ubicar así en un mismo espacio el corazón del hombre. Por eso los peregrinos que llegan deben decir: heme aquí, oh Señor.
Después de los tiempos de Abraham (Ibrahim), los hombres se olvidaron (mayoritariamente) de su significado y practicaron allí la idolatría, desviándose así del camino indicado por Dios, hasta que llegó el Islam predicado por su profeta Mahoma y el lugar volvió a ser la santa casa de Dios.
¿Las respuestas sobre la catástrofe estarán en el Islam?
Visiten seguido este blog para averiguarlo.
Shiro ^_^

10 comentarios:

Anónimo dijo...

yiaaaaa la media volaita xDD

Anónimo dijo...

buen articulo , hace tiempo que me quedo la idea suelta de ese capitulo sobre la religión de la esfera negra aunque no entiendo ahora Hiroya sale con lo de la fabrica , que relación tendrán estas dos me muero por saber >_< espero con ansias el prox cap

Unknown dijo...

a mi desde hace tiempo me viene la idea d q todo se trata algo como si fuese al puro estilo de "the truman show" o "the runing man", que quiero decir con esto, para los q no han visto esas pelis, mas o menos es asi: se seleccionan a una o a varias personas para filmarles su vida y televisarla al resto de la humanidad sin q ellos lo sepan, dicho acontecimiento puede ser desde el nacimiento de la persona o porq en cierto punto de su vida fueron seleccionadas para eso sin saberlo, se imaginan que las aventuras d kurono y compañia sean el prime time o el programa de mayor audiencia en alemania por ejemplo?

Anónimo dijo...

Symapman... q gantz sea un progarama de Tv... es algo horrible!! Hasta creo q preferiria Gran Hermano (Ala me libre XD).

Aparentement no hay relacion entre la esfera negra adorada y la fabricas de Gantz, o al menos yo no la veo.

Shiro dijo...

Lo del Reality Show era una posibilidad latente hasta el tomo 8 (Hasta donde adapta el animé). Luego vimos que la "invasión" era algo real; que moría gente ajena al juego y que los gobiernos se esforzaban por ocultarlo. Incluso, con las últimas revelaciones, podemos asegurar que la humanidad apenas la tiene a raya.

En cuanto a la fábrica y a la bola negra gigante, efectivamente SI HAY UNA RELACIÓN. Es demasiada casualidad que las dos esten en Alemania. Seguramente el culto que la adora este vinculado de alguna manera con la creación de las esferas.

Anónimo dijo...

Nah Shiro, las bolas de la fábrica son merchandasing xD. Es broma, creo que puede sea la última defensa de la tierra contra los aliens, un cuartel donde se entrenan para la batalla final, que está muy próxima. Lo que no quedan claro es que si la cuenta atrás marca el tiempo de vida del planeta o solo la batalla final.

Anónimo dijo...

La fabrica hace los souvenirs q te dan si asistis a la marcha para adorara a la Esfera Negra XD.

nah, fuera de joda, si, ya se q amabas estan en Alemania, pero q significa q esten ahi?? Y porq todo pasa en Alemania?? XD.
Sera un culto pagano? Un proyecto cientifico?.

Para la cuenta regresiva es de la batalla final, pero no del fin del mundo. Por mas q sea una mega batalla, realmente creen q alcanzara para esclarecer los misterios sobre q cuernos en Gantz? No creo q Oku haya hecho un temporada dos como para terminarla en dos misiones, por mas grosas q sean. Porq la primera fase cuantas misiones son? 7? 8?

Tati

Shiro dijo...

Creo yo, la cuenta regresiva va a marcar un punto del que no hay regreso. Ya sea un nuevo grado de dificultad, nuevas reglas o un nuevo inicio...
Lo que dijo Nishi es pura especulación. De hecho, no tiene bases firmes para sustentar sus comentarios. A mi parecer Hiroya está jugando mucho con eso, para después sorprendernos.
Y teóricamente, siguiendo con el esquema narrativo clásico, deberían ser tres fases (correspondientes a la introducción, nudo y desenlace).

marcoxx3294 dijo...

shiro lo estuve pensando bien y si ya creo como se llamara la tercera fase si la 2nd es catastrophe la tercera deveria ser la destruccion total bueno es solo una suposicion

bueno ese es mi comentario hasta otra

Anónimo dijo...

eso de las tres temporasdas no es mala idea, pero no se si Oku va a querer hacerlo ocn los mismos personajes.

Nishi siempre esta provocando y asustandolos, asi q no sabemnos si todo lo q dice es verdad. Yp pienso q la cuenta regresiva marca el comienzo de la verdadera segunda etapa de Gantz.

Tati