lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Cómo se hace un capítulo de Gantz?

A continuación un extra del tomo #1 de Editorial Ivrea, donde el mismo Hiroya Oku explica paso a paso como realiza cada página:
  • Primero hago un boceto de la página.

  • Mis eficientes colaboradores hacen los gráficos 3D con la computadora en base a mis bocetos. Este es el dibujo base y yo dibujo encima de esto (La computadora es una MAC y los programas usados son shade, photoshop, ilustrator, poser, etc.)

  • Después hago los dibujos de los personajes (Sin fondos ni objetos). Luego del entintado se escanean en la computadora. Algo que me gusta mucho es que en esta parte del proceso las líneas terminan quedando más gruesas de las que dibujé y que las puntas y los trazos débiles no se distinguen mucho.

  • De los fondos hechos en 3D (Sin personajes), sólo quedan las líneas, y queda como si fuera el dibujo de un asistente profesional experto. Reconozco que al estar hechos por computadora carecen de la cálidez de los dibujos hechos a mano.

  • Se juntan los personajes y los fondos y se colorean. Tenemos que experimentar mucho más, seguramente con la computadoras se pueden hacer más cosas.

  • Finalmente se agregan los globos y las onomatopeyas, también hechas por computadora, y ya casi está terminado. Como paso siguiente, se imprime, meto un poco más de mano sobre lo impreso y listo.

Asistentes
(Este es el equipo que estaba cuando Hiroya empezó el manga; se desconoce si sus miembros se mantuvieron, reducieron o aumentaron)

Equipo PC: Shigami, Umetani, Sekino.

Personajes: Hanakoa.







Hiroya Oku Real y Hiroya Oku estilo manga

Será hasta el próximo artículo.

Shiro ^_^

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oaahh, ese tipo con cara de empleado publico es Hiroya Oku?? XD

XD q loco, ese tipo tiene la mente tan grosa como para crear Gantz???

jajajaja, me saco el sombrero!

SEe, ese extra del primer tomo q saco ivrea lo tengo, es un laburo hacer un cap de Gantz eh.

Anónimo dijo...

la verdad q es un laburo barbaro...yo tngo el primer tomo y estoy tratando d conseguir l resto como van saliendo pro es medio dificil x q no vivo en capital.............
cn respecto al manga.. si hay gantzers en alemania, israel, etc.......podrian mostrar a los d Argentina no? Oku ponet las pilas dale......dejo mi mail para todo el q qiera hablar d gantz o d otra co-sa gantz_yo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Pd: m llamo Santiago......gantz m dice Takii

marcoxx3294 dijo...

hola shiro tu comentario sobre hiroya oku esta muy bueno ypor el comentario de arriba yo igual me impresione pense que hiroya oku era un viejo de 60 años mmm mis pensamientos me despido y no olviden metanse a mi blog www.gantzfans.blogspot.com