lunes, 17 de marzo de 2008

Un misterio resuleto: ¿Por qué a la esfera negra le dicen Gantz?

Gantz toma su nombre de la serie de 1974 "Ganbare Robokon". Esta trataba sobre ciertos robots que cumplian día a día ordenes de su maestro, el robot Gantz. Estas ordenes consistían en ayudar a la gente (el robot protagonista ayudaba a cierta familia en especial); cada vez que lo hacían eran recompensados con puntos. El monto dependía de la tarea que hiciesen. Al completar 100 puntos, Gantz les brindaba un corazon mecanico, y al conseguir 10 corazones(1000 puntos gastados), los transformaba en robots clase A.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hum... Asi que la esfera Gantz era un Jefe Robot? Wow, era una serie japonesa acaso? Muy interesante, sumado al hecho de que mencionaron a los alemanes también, en la primera Fase! Ahora tengo mas dudas -_- '

Anónimo dijo...

Lei en algun otro lado que la razon por la que se llama Gantz (dentro del manga) es porque algun cazador de algun equipo de Tokio anterior a todos los hechos que ocurren ahora le habria llamado asi, considerando la similitud con la serie del robot que daba puntos. Este nombre solo seria conocido para los cazadores de tokio que irian entrando. Es mas el mismo nishi dijo que se llamaba gantz, pero que el nombre venia desde mucho antes. El nombre de Gantz solo seria para la esfera de Tokio, ya que la esfera de osaka es llamada por los cazadores como el caramelo negro japones Kuro-Ame.