sábado, 29 de mayo de 2010

Gantz 319 en español

Sinopsis del episodio anterior
Luego de una misión poco satisfactoria, los gantzers son distribuidos azarosamente por diferentes partes de la ciudad generando desesperación entre quienes tienen seres queridos que proteger.
Al mismo tiempo, Tae se reencuentra con su madre, solo para verla morir pocos minutos después.
Finalmente, la joven es atrapada pocos segundos antes de que su amado pudiera rescatarla.
Entre gritos y lágrimas, Kurono promete liberarla.

¿Logrará hacerlo?
¿Cuál es el objetivo de las jaulas?
¿Y qué será del destino de los familiares y amigos de los demás gantzers?

Averigualo a continuación:

GANTZ EPISODIO 319

Sendspace

http://www.sendspace.com/file/ypg70y

Upshare
http://www.upshare.me/files/iIRaV1275158796/Gantz_episodio_319_-_versi__n_argentina.rar.html

zShare
http://www.zshare.net/download/7666558360460af3/


Un capítulo con golpes bajos, como no se lo veía en mucho tiempo. No sé ustedes, pero en lo personal, me dio mucha pena Sakurai. Desde que terminó Fase 1 que no gana para disgustos. Primero su maestro, después su novia. Con una situación así, solo veo dos posibles caminos:
A) Se deja morir como Sakata (Bastante probable, tratándose de alguien con un carácter tibio).
B) Tiene un quiebre emocional y destruye lo que se le cruce en el camino (Teniendo en cuenta los poderes que tiene, es una alternativa más que interesante).

En cuanto al final, todo parece indicar que Tae no se salva de esta. Lo interesante del asunto es que Kurono, desconociendo el propósito de las jaulas, va a hacer hasta lo imposible para salvarla, solo para llevarse una amarga sorpresa al final.
De más está decir que siempre queda un as bajo la manga y es la memoria de la la bola negra. Solucionada (o no) la catástrofe, se puede buscar la manera de que Kei vuelva a acceder al menú de los 100 puntos (Ej: Una recompensa por su labor durante la invasión). Solo resta esperar con qué nos sorprende Hiroya.

Otro punto que vale la pena remarcar son las similitudes cada vez más evidentes entre los invasores y los nazis. Al principio, solo fueron detalles mínimos (Como la invasión aérea a una base norteamericana; la utilización de "canes"; o la jerarquización racial), pero en este capítulo, con la utilización de las nefastas cámaras de gas, queda remarcada la intencionalidad comparativa.

Les recuerdo que si quieren escribirme, pueden hacerlo a gantz.2nd.phase.catastrophe@gmail.com .

Por último, y ya cambiando de tema, me gustaría recomendarles el blog de un buen amigo mío, donde sube - a veces semanalmente y otras quincenalmente - los capítulos de su propia serie: http://elyocotidiano.blogspot.com/ .

Sin nada más que decir me despido.

Nos vemos en aproximadamente quince días.

Shiro ^_^

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hombre, gracias por tu excelente trabajo. De todos los sitios dedicados a Gantz este es el mejor de habla hispana, no solo por tus reviews sino por las noticias y datos que siempre nos das de la serie.

Pensando en esto, creo que esto le gustará a todos:

http://d.hatena.ne.jp/studiooku/

El blog personal de Oku Hiroya, en el que sube entradas regularmente.
En fin, es todo por ahora, saludos!

Shiro dijo...

¡¡¡Excelente aporte!!!
Ahora que entré, noté algo:
Hiroya le dedicó un saludo a Stefanie Achtnig (http://arschblog.blogspot.com/ ) que a su vez, me tiene entre sus favoritos :).
Osea que: Hiroya ---> Stefanie ---> ¡¡¡Yo!!!

iTz ORODii dijo...

Waaaow muy bueno el aporte del blog de el maestr oku.
ahora respecto al capitulo creo que la segunda opcion que propones de sakurai es la mas aceptable y la que le daria mas vida a esto, por que si nos damos cuenta sakurai se ah preocupado mas usando las armas y sus poderes los ah dejado de lado.
ahora si tae muere kurono armara una madriza de las grandes en toda la base de los aliens,esto podria implicar que kurono se gane el respeto de todos los gantzters y que le den la oportunidad de revivir a Tae, eso seria genial.

K@be dijo...

nooo, ni en pedo, ke tae se muera y no vuelva nunca mas, la re odio yo. es una loka ke se viene salvando desde hace rato y kuando muere la reviven, ojala no la revivan mas asi kei vuelve a ser el de antes (y de yapa el otro tambien) y ke de paso a sakurai se le contagie la locura de kei pa arrasar todo juntos XD.


Saludos, Kabe ;)

Anónimo dijo...

no creo que tae muera
al menos no de momento
en mi opinion creo que solo le diluyeron la ropa con ese extraño liquido

pero bueno... habra que ver
lo que mas me intriga es el destino de Ayumu, me pregunto que sera de el

Y si
los aliens comparten muchas similitudes con los nazis
bueno, despues de todo la fabrica de esferas negras radica en alemania no?

Vincent

Anónimo dijo...

Gracias Shiro por el trabajo realizado en el capitulo ...

Otra seccion del Blog de Oku:

http://studiooku.zombie.jp/gallery.html

Interesantes chicas en bolas =P, pero sobre todo la imagen de Reika del 26 de mayo esta muy buena =D

En su Twiter Hiroya tiene a Tarantino como contacto XD ... ademas dice que esta dibujando un montón de bichos feos ... sera del manga de Gantz ¿?

Con respecto al capitulo, pobre Sakurai... el no nacio con una estrella que lo vigila sino una insertada en su "ku-lo" XD. Abisado por macarras, asesinado en Shinjuku, matan a su maestro y su novia (seguramente su familia tambien). Lo unico que le queda es entrar en modo berserk y destruir todo lo q pueda con su poder psiquico antes de morirse.

Tae no creo q muera (todavia).. ese liquido raro esta derritiendo la ropa de la gente, seguro haran experimentos con ellos...

Salu2

Unknown dijo...

Si no me falla la vista, creo ver sangre en el cuello del hombre que está junto a Tae en la penúltima viñeta.

Unknown dijo...

Todo es posible pero también podría ser la ropa de la mujer que está en el último plano.
Yo no creo que Tae vaya a morir aún aunque sólo sea porque resulta muy trabajoso recoger a los humanos y llevarlos a la nave en vez de matarlos en el campo de batalla.

Ahora bien la idea de Sakura y Kurono abriendo un camino de muerte y destrucción suena muy épica. De hecho incluso Oku podría pasarse un huevo con dibujos de los Gantzers masacrando niños y otros no combatientes de la misma manera que los gigantes han hecho en Tokyo, quien a hierro mata...

M.

Unknown dijo...

Por otra parte, no me está gustando el uso que hace Oku de fotos de vida real en el manga. Tomar una fotografía y llevarla a la revista como dibujo puede ser ingenioso y hasta más realista pero esa sensación de realismo se rompe cuando Kurono va saltando sobre la ciudad y se pueden ver fotos del Tokyo del día a día con gente esperando el autobús o tomando un café en una terraza mientras que se supone que el mundo se acaba.

M.

PS: Se me acaba de ocurrir que a lo mejor los gigantes están llevando a la gente a la nave para tranformarlos en sopa o algo así. En ese caso si yo fuera Kurono dejaría a alguno vivo para que me dijese de donde vienen y así hacer una visita y borrar hasta el último del universo.

Pea dijo...

Iba a opinar algo, pero Miguel se me ha adelantado. Me parece idiota darse el trabajo de meter a toda esa gente en esas jaulas, llevarlas a la nave para luego matarlas de esa forma; simplemente a mi manera de ver, eso no tiene sentido alguno ... lo más probable es que solo les esten sacando las ropas, que es lógico ya que podrian esconder algo potencialmente peligroso entre ellas, quien sabe.
Ah si, que detallista eso de ver que había gente tomando café en una terraza, yo ni me había dado cuenta.

Anónimo dijo...

Yo creo que no los estaban gaseando, sino desinfectando y pulverizando su ropa

Anónimo dijo...

nooooo tonkotsu!!!! q pena por sakurai (creo q se va volver una especie de vengador asesino, sádico, despiadado,violador de aliens jeje) ...y lo de tae no creo q muera (le desintegran la ropa), solo van ha experimentar con ellos ...sexualmente jeje.

PD: hace tiempo q no me emocionaba con un capítulo de gantz. Gracias por el aporte.

Anónimo dijo...

Kurono corriendo por los edificios me hizo acordar al juego Protorype jaja
Sakurai no pega una, ni una buena le pasa al flaco ese...
Con respecto al final, tal como dijeron varios, para mí los están desinfectando, eso sí, al parecer lo que les tiran les desintegra la ropa...

6sic6

iTz ORODii dijo...

Si parece que sí, les desintegran la ropa para experimentar con ellos.
Tienen razón no creo que los capturen para solo matarlos es simplemente ilógico.
Ahora a esperar al proxmo capitulo que se viene lo mejor.

-Sale...!!-

xXxBlack--AngelxXX dijo...

al parecer la idea de que solo les esten diluyendo la vestimenta es muy fuerte xD...

aqui y en otros website, incluso el youtube xD

bueno ps si me hace muy dificil notar si el hombre alado de la rata se esta desintegrando o no, si es sangre o solo estropajos de su ropa...

creo q el blanco y negro no ayuda a diferenciarlo mucho...

yo creo q si los van a pulverizar con gas o acido lo que sea, solo para matarlos cual era entonces el objetivo de capturarlos con vida abajo para solo llevarlos al mismo destino...

despues de todo ya han exterminado a muchos otros abajo...

solo queda esperar con que nos sale Oku ahora....

por cierto...sera que ya es tiempo de ver las mejores armas de gantz...
es decir...la unidad voladora y el otro megazord...como el de Oka xD

salu2

xXxBlack--AngelxXX dijo...

PDT: tomo 29: La venganza de Cherry xD

xXxBlack--AngelxXX dijo...

parece que lo que les estan rociando solo desistengra materia inorganica xD...

o tambien puede ser que se enteraron que cuando capturaron a uno de ellos lo obligaron a desnudarse y ellos solo hacen lo mismo...

la morbosidad es universal U_U

ElleZ dijo...

Yo no creo que se muera Tae de momento, sobre todo después de que se acaba de morir la novia de Sakurai.

Eso sería problemático porque si ese líquido los evapora, Kei no podría encontrar el cuerpo y la seguiría buscando eternamente, lo que nos llevaría a un punto muerto muy raro en la trama (aunque creo que a Oku eso le importa muy poco)

No entendí muy bien por qué Kei se cayó de la plataforma, ¿por el movimiento?

Anónimo dijo...

La nave parece que incremento repentinamente la velocidad (creo que la viñeta tiene mayor cantidad de lineas cinéticas, lo cual indica velocidad en curso) por lo que Kurono perdio el equilibrio y cayo ... :S :/

Anónimo dijo...

Sii, les estan largando algun liquido o gas (guiño guiño) para desintegrarle la ropa, capaz q actua sobre materiales sinteticos (como la bomba esa del cap final de FMP:Fumoffu?? xDD).

Uhh, Oku tiene algo en cnontra de Cherry, pobre flAco.
Che, Kei se cree King Kong o q mierda jajaja escalando los edificios de Tokyo???? Lastima q se cayo del container.

Shiro, dijist este cap estuvo lleno de golpes bajos... no se, Oku nunca es rata a la hora de matar y dejar cadaveres tirados por ahi...

La puta q lo pario, porq mierda Tae no es una gantzer y asi anda con la super arma???

Tati

K@be dijo...

reitero, ojala ke se muera tae de 1 vez y para siempre.
komo ya dijeron falta ver tambien kual habra sido el destino de ayumu porke si se ponen a pensar el tambien viene sufriendo mucho desde el inicio de la serie siendo maltratado x su tia, vivir komo un pobre, perder a su hermano durante medio año y como cereza al postre ke le kaigan del cielo a el y a todo el mundo una lluvia de gigantes asesinos de 6 dedos y 4 ojos y ke para kolmo lo uniko ke le faltaria seria morirse mientras su hermano otra vez desaparece de su lado.

Saludos, Kabe ;)

Anónimo dijo...

M.= Marica
Deja de joder con tus comentarios ridículos, vago.

Anónimo dijo...

La teoría de que la gente está siendo llevada en esas jaulas voladoras hacia la nave madre para ser asesinada es coherente.

Si lo que quieren los aliens es un exterminio en masa (de cientos de miles a millones de personas), la manera más económica, rápida y eficaz de hacerlo es ir llevándolos a un mismo lugar y gasearlos.

En la vida real, la "efectividad" de este sistema frente a otros sistemas de exterminio en masa fue lamentablemente demostrada por los nazis con sus campos de exterminio.

Me interesó particularmente lo que dijo la madre de Tae, cuando recordó que sus abuelas habían pasado por una situación similar (cuando vivieron la 2ª Guerra).

Saludos para todos,
Zeorymer.

xXxBlack--AngelxXX dijo...

como dijo Shiro...

creo que queda bastante claro la similitud entre los alienigenas y los nazis

si izieramos una lista de las semejanzas creo que la lista seria relativamente larga....

Anónimo dijo...

Creo que Zeorymer te equivocas en algo, el echo de que los nazis usaran camaras de gas eran:
limpieza y ingene de los lugares,
ahorro en balas y principalmente para no dañar la moral del ejercito regular y los civiles....
grandes masas no van a apoyar a genosidad locos xD.

los aliens no creo que tengan mucho problemas de conciencia de matar y dejar la kga en la tierra.

Anónimo dijo...

Está claro que Cherry estallará en colera, más que nada porque ya lo hace en el mismo capitulo, gritando que no los iba a perdonar jamás.

lo que yo pienso es que Cherry se cebará abusando de su poder hasta que le de un derrame cerebral y muera. Lógico y muy al estilo de oku, ¿no?

Anónimo dijo...

Para mi Cherry ya tiene un pie en la tumba, desde la misio de los oni aliens se volvio un fracasado total, siempre huia y no ganaba ni un punto
ademas cherry ya ha perdido a todos sus seres queridos
y como todos sabemos Oku se carga primero a los mas debiles

Vincent

Anónimo dijo...

Pero si a los aliens solo les interesa matar humanos, porq van las hordas de enemigos a matarlos en la la tierra mientras q los containers voladores (fucking magic brownies! xD) se llevan gente para matarlos en su base?? Q estan probando, matar gente en distintos lugares y de variadas maneras??? xDDDD
Nah, eso q le estaban echando era un liquido o gas para desintegrar o materiales sinteticos o inorganicos.


Tati.

Anónimo dijo...

Por mas ke yo lo desee Tae no creo ke se muera, es un personaje importante... y por lo general esos mueren en medio del capitulo y no dejan su muerte en suspenso xD.

cherrie tiene futuro dudoso, con oku como autor no se sabe nunca jaja.

y concuerdo el likido es para deshacer la ropa.

Emeth

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda , que pasa con nishi ? estara vivo u-u?

Shiro dijo...

Para preguntas como la tuya puse un cuadrito al costado del blog ;)

xXxBlack--AngelxXX dijo...

yo tbm sostengo mi idea de q solo les estan rociando algo que solo desintegra materia inorganica

para que molestarse en atraparlos si los pueden matar en pleno acto abajo
con sus cantidades de robot, unidades voladoras, discos y esas cosas q mataron a mama rata (mamá de tae) por ahi rondando...he nose...

si los matan arriba y abajo, como dice tati....

solo estan probando, cual es mas divertido o q onda?
xD

veremos con q nos sale Oku en el 320

iTz ORODii dijo...

Dios...
Dejando de lado si les desintegran la ropa o no.
Se me vino a la mente una Rara pero eficaz teoria, pienso que nishi por alguna razon ya esta en esa base invisible esperando el momento para atacar y tal vez, solo tal vez se encuentre con kurono y lo ayude o hasta reconozca a tae y la "proteja" o utilize para su conveniencia.
-Sale...!!-

Izumi-kun dijo...

ojala termine dandonos esos giros, como por ejemplo que toda la catastrophe, es solo una mision, los transporte a otro lado y por que no hasta les den puntos, eso si seria una reverenda partida de bolas que no. algo asi como un sueño feo (o el final de lost) XD

Anónimo dijo...

yo creo que los nazis si eran igualitos a los aliens, medio locos, bien #"%#$% feos, locos como su madre y ademas de grandotes y podian disparar energia de su dedo. XD si muy nazis.

Anónimo dijo...

Concuerdo con el anónimo del 03/06 a las 01:52: me parece medio agarrada de los pelos la comparación aliens-nazis

6sic6

xXxBlack--AngelxXX dijo...

eso seria raro, nishi protegiendo a alguien?... o weno puede ser q la use, pero para q podria usar a la rata... jamas se preocupo por los demas mas q por si mismo...

y solo luego, esta llorando cuando va morir como en la primera fase xD

esperemos q Oku no nos heche a perder el final como en lost xD....

joder...xD

Kira dijo...

Es verdad, hablan de los nazis como si fueran los únicos que hicieron masacres.
Solo hablan de ellos porque son los más conocidos. ¿Y el Apartheid?
O la simple conquista de America.
Vayan 500 años para atras, 1000, 2000... Van a encontrar lo mismo.
Es triste, pero es así.
Es un disparate compararlos solo con los nazis, parece que nos olvidasemos del resto de la historia.

Perdón Shiro por armar escandalo, jaja.

Franko dijo...

Ahora se viene lo mas bueno, hace rato que no veo a Kurono furioso! Vamos todavia, ahora que paso con el periodista ? Que paso con esa fabrica alemana?

Franko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Se tendria que preguntar que intención tienen los gigantes de cuatro ojos oara invadir la tierra, tal vez nescesiten grasa humana? y por eso el derretir a la gente. O tal vez tenerlos como esclavos en campos de concentracion, veremos que acurre en el 320, ah y tiempo que no veo a Kurono en plan Berserk, buen simil..

Anónimo dijo...

nadie dijo que los aliens son nazis ni nada por el estilo

lo que pasa es que hay pequeños detalles, como la jerarquizacion racial, o el uso de los canes.

no creo que sea coincidencia que la fabrica de gantz tenga su origen en alemania

Vincent

Anónimo dijo...

¿No puede ser casualidad lo de la "jerarquizacion racial"? O sea, a lo mejor era de mas alto rango el rubio porque era mejor guerrero, no por ser de "raza superior" (o porque disfrazarlo tanto, Ario :P").

No veo ni se da a entender en ningun momento que necesariamente tengan relación el color de piel, cabello y ojos del "Brad Pitt" con su rango.

Vera

Oscar dijo...

A mi siempre me pareció que si a los aliens se les podia relacionar con algun país seria con USA, sobretodo desde que la mamá de Tae dijo que sus abuelas habian pasado por lo mismo.

Japón fue aliado de Alemania en la 2da guerra mundial y fue USA quien arrasó con Japón y le lanzó 2 bombas atómicas. Ahora para detener a los horribles invasores se necesita el armamento de Alemania mientras Japón aporta a Kurono (según Gantz Minus, el mayor obstáculo para la Catástrofe). Curiosamente USA fue el primero en caer y todavia pareciera como si hubieran lanzado algo parecido a una bomba atómica en Nueva York, ¿revanchismo?

Desde ese punto de vista, se entienderia porque el ¿rival? de Kurono es rubio.

Homero el Gantzer dijo...

Dudo mucho que el gas, líquido, o lo que sea que les estén rociando sea para matarlos, aunque la primera vez que vi la penúltima viñeta, creí ver sangre en la cara del tipo ese, pero mirando bien, son sus lentes los que se derriten. Así que es muy probable la teoría de que los van a dejar a todos en bolas XD

Saludos a todos.-

elgorrión dijo...

Solo los dejan en bolas.

Se alinearán los planetas? Hace un tiempo, lei una declaración en la que Tarantino se negaba a dirigir Linterna Verde, lamentandose, pero explicando que la unica manera de dirig algo es con completo control sobre sus presonages. En ese momento, me dije: si tan solo le pudiera mostrar GANTZ.

Considerando que Hiroya es por lo menos conocido de Tarantino, existirá la posibilidad de GANTZ:USA????

Dios quiera.

Anónimo dijo...

jajajaja nah, no creo ke la mente de oku sea tan complicada como para esconder tanto detalle que por lo general nadie nota xD.

ven cosas o kieren sacar cosas y coincidencias de donde no las ay =P

Emeth

Anónimo dijo...

En mi opinion esas camaras de"gas" no son para matarlos, son para "limpiarlos" o desinfectarlos.... lo que se les deshace es claramente la ropa no la piel... Los estan "esterilizando"... paraque?... ni idea. pero seguramente no se toman el trabajo de meterlos en jaulas voladoras para llevarlos a la nave nodriza solo para fumigarlos... seria una tonteria.

Mike Rojo.

Axsisel dijo...

Si es muy probable que ese gas sea para desacer ropa, pero en ese caso porque los aliens llevan trajes antigas?

Anónimo dijo...

Por qué el traje? Por la misma razón que lo usan los humanos
http://www.cinefania.com/terroruniversal/imagen/epidemia-17.jpg (sí, se lo robé a la película de Dustin Hoffman ^_^)
La desinfección (aunque creo que sería más correcto decir "esterilización") sirve para eliminar la contaminación microscópica que puedan tener, en este caso, los humanos secuestrados que puedan llegar a afectar a los extraterrestres.
Si leíste o viste alguna de las películas basadas en "La guerra de los mundos", donde los aliens mueren por culpa de los gérmenes existentes en la Tierra, entonces ves la importancia de eliminarlos.

6sic6

Anónimo dijo...

Por qué el traje? Por la misma razón que lo usan los humanos
http://www.cinefania.com/terroruniversal/imagen/epidemia-17.jpg (sí, se lo robé a la película de Dustin Hoffman ^_^)
La desinfección (aunque creo que sería más correcto decir "esterilización") sirve para eliminar la contaminación microscópica que puedan tener, en este caso, los humanos secuestrados que puedan llegar a afectar a los extraterrestres.
Si leíste o viste alguna de las películas basadas en "La guerra de los mundos", donde los aliens mueren por culpa de los gérmenes existentes en la Tierra, entonces ves la importancia de eliminarlos.

6sic6

Anónimo dijo...

ya salio el 320!!
en mi opinion es uno de los mejores capitulosque ha tenido gantz


Vincent

Anónimo dijo...

Si, la verdad que el 320 por fin es una buena sorpresa, hay bastante diálogo y las situacion esta muy bien llevada. El final, simplemente se fue al carajo jaja

(*SPOILER* no sabia que Tae tenia tanto culo xD *SPOILER*)

Vera

Anónimo dijo...

Vera Escribio:

(*SPOILER* no sabia que Tae tenia tanto culo xD *SPOILER*)
--------------------------------------------

Jajaja, es solo la perspectiva; como Tae esta flotando tira el culo para arriba y le da esa apariencia. =P

Buen capi ... parecian pollos del matadero XD

Anónimo dijo...

KURONO CORNUDOOOOOO JAJAJAJAJA
NO PUEDO PARAR DE REIRME Y DE PENSAR. QUE BUENAS MINAS HAY EN JAPON, O SERA QUE EN LA JAULA IBAN LAS MEJORES?

SENDOOOOOO

Anónimo dijo...

estudiante de tokio confiansudo...

che... era un verso esa cosa q los rociaba... xD

Eah! yo dicía... este se la viola... xD... y al final parece que si =D(nah, la va a ayudar xD)

CORNUUUUUUUUUUUUUDO JAJAJAJAJA, che loco... xq el flaco era el único? y los otros chau chau adios...

markuz (volvi del olvido jajaja xD)

Anónimo dijo...

NO PONGAN SPOILERS RETARDADOS!!!!

Anónimo dijo...

retardada tu madre

Anónimo dijo...

exactamente, retardada su madre, si no kiere spoilers ke no los lea.

Emeth

Anónimo dijo...

jajaja muy buena XD