lunes, 23 de noviembre de 2009

Gantz 308 en español

Sinopsis del capítulo anterior
Cuando una dupla de centinelas se preparaba para masacrar a todos los alumnos de su escuela, Kurono decide entrar en acción y realiza el primer disparo.
Para sorpresa de todos, los invasores se revelan como seres humanoides de enormes proporciones.

¿Podrá hacerles frente?

Averigualo a continuación

GANTZ EPISODIO 308

Sendspace

Mediafire



Finalmente llegó el momento que todos estabamos esperando. El famoso "momento de locura" de Kurono, que siempre hace delicias entre los fanáticos.

Nuevamente, al ser tan cinematográfico, el capítulo nos deja poco material para el debate. Pero quedándome puramente con lo estético, creo que hay dos cuestiones que se pueden resaltar:
El parecido (en concepto, principalmente) de los invasores con los Zentraedis de Macross y la similitud entre el arma del segundo gigante y la "pistola de dedo" de Yusuke Urameshi en Yu Yu Hakusho (Solo usada una vez, en los primeros capítulos/tomos).

Les recuerdo que si quieren enviar sus críticas, preguntas, sugerencias o aportes pueden escribirme o agregarme al msn a : gantz.2nd.phase.catastrophe@gmail.com .

Sin nada más que decir, me despido.

Nos vemos cerca del 10 de diciembre.

Shiro ^_^

41 comentarios:

Estebancie dijo...

no es por exigente pero quiero ya explicaciones

aramiths dijo...

que onda? son humanos corrompidos por gantz? jajaja... maldito oku, no puede tener TANTOS cabos abiertos... que empiece a cerrarlos!!
otra cosa, para este capitulo no se habia prometido un extra? (me da paja buscar, pero me suena que se dijo eso)

Anónimo dijo...

El arma del 2º gigante podria decirse que se debe a la pulsera que lleva, pues notese que el alien la presiona al atacar y en ella se ven siglas extrañas (similar al boton de gantz "activado").

Para mi que esas ligas con botones que llevan los gigantes son algo asi como un traje muy basico. Solo con ella estos enemigos se ven mucho mas agiles que cuando llevaban los anteriores trajes.

Bueno Kurono ya le entro al combate y semejante golpe desbalancea al alien (el tipo quedo con cara de WTF ¿? o_O' jajaja).

Pdta: Tae representa una limitacion para el desempeño de Kurono ... por culpa de ello perdio la H-gun.

Saludos

Iwakura Akisuki dijo...

Caray estos aliens no deben ser muy habiles...
Si los trajes que traen son como los de los gantzers, pues deberian tener mayor fuerza al menos no?? QUe el golpazo de kurono lo haya hecho caer de esa forma me hace pensar que no son muy diferentes que los aliens a los que ya se han enfrentado.

Ese Kurono me pone de romantica....
HAsta yo quiero ser Tae.
PEro concuerdo enque estorba en el desempeño de kurono... Los golpes son buenos, pero la H-gun ayuda mas.

Soy yo? o los aliens tienen cara de odiar a los humanos?

Anónimo dijo...

sos vos

atte estebancie

Anónimo dijo...

entramos en una del dia de la independencia y macross

Anónimo dijo...

Che, ciencia ficcion mal mal, ya es re bolazo jajajaja, q pedazos de naves estan destruyendo tokyo!! la van ahacer perrrrcha

tati

Anónimo dijo...

Hey como q "Yusuke Urameshi" usa la pistola espiritual solo una ves . . . .si es su principal tecnica. Lo q pasa esq despues del entrenamiento con Gen kay este la mejora y llega a ser el cañon espiritual pero la tecnica es la misma. La diferencia esq la primera ves q la utilisa con koema presente el poder de la pistola era muy pobre como tirarle un peñete a alguien nada mas. Ademas esta webada de los extraterrestres se ve mas electrica y la otra era pura energia. Lo de macros . . . bueno ambos son humanoides y gigantes . . . eso es todo.
No se, creo q se matan mucho comparando este manga con otras obras ( eternauta, lost, etc etc etc) Como se nota q le temen tanto a lo desconocido q siempre tienen q comparlo con algo q ya conocen.

Bueno el Capi estubo emocionante, espero q los demas sigan el ejemplo de Kurono y podamos ver como se reagrupa el grupo o los queden vivos Muahahaha. Para combatir a estos alienigenas q parecen ser solo la carne de cañon de lo q vendra.

Sohjiro

Anónimo dijo...

naa, q groso kurono se los carga a todos!! che, si le gana al alien y encima protege a tae, el chabon es groso, o sea, hace todo al mismo tiempo no?

Shiro dijo...

Sohjiro: Yo me refería al anillo que Koenma le da a Yusuke (Una de las 7 herramientas del detective espiritual)antes de ir a pelear, por primera vez, contra Hiei, Kurono y el Oni come almas.

Y en cuanto a lo de los parecidos, es cierto que son puras especulaciones. Pero bueno, la idea es dar pie al debate. Ya que no hay un trasfondo con el que trabajar, es divertido rastrear posibles influencias del autor.

Anónimo dijo...

Bah que desilusion no son tan fuertes como parecia yo creo que con el traje activado podrian romperle el brazo facilemte de un par de puñetazos a uno de esos. Me encanto cuando el alien despues de otro tiro con la H Gun directamen se convierte en una masa de sangre y la pierna queda suelta. Porcierto siendo tan grandes y tan poco agiles les podrian cortar las piernas por los tobillos y poco podrian hacer. Los gantzers ganaran fijo.

==Axsisel==

K@be dijo...

si se fijan bien estos humanoides aparte de tener 4 ojos y ser enormes, tienen 6 dedos en las manos y en los pies XD.
el capi me gusto pero lastima q por culpa de la inutil de tae, kurono pierde la h-gun q le venia sirviendo muy bien, para lo unico q serviria tae seria para q la maten y q kurono entre en estado de hulk y los mate a todos.
es una lastima q no valla a pasar porke parece ser q los q son revividos por alguien con 100 puntos no vuelven a morir mas (unica excepcion la ultima mision en la ranobe).

y la verdad q en estos 2 ultimos capis mucho kurono pero poca o nula accion de los demas personajes, sobretodo muchos esperamos el debut de kurono 2 en accion, el de los vampiros contra estos humanoides (salvo q sean nuevamente malos al no tar ligado mas a gantza desde q perdieron las bombas en su cabeza y por lo tanto la señal de cazador) y de nishi con sus 2 h-gun (una robada y otra ganada "limpiamente" de la manera correcta, con 100p).

Saludos, Kabe ;)

Anónimo dijo...

pueden pelear todos los capitulos que quieran pero esto no va a terminar asi, va por otro lado el tema.

BLACKBIRD

Titan dijo...

Gracias men, pero comparto la misma opinion de aramiths " que onda? son humanos corrompidos por gantz? jajaja... maldito oku, no puede tener TANTOS cabos abiertos... que empiece a cerrarlos!!
otra cosa, para este capitulo no se habia prometido un extra? ".

Kira dijo...

¿Humanos corrompidos?
Parece Aliens, como siempre.

A todo esto, ¿Y Kishimoto?
Por más que esté en segundo plano, hasta Sakurai tiene una novia.
Pero de las posibles "candidatas" a novia de Kato no se sabe nada.
¿Aparecera esa Anzu? ¿Y Kishimoto seguirá viva con tanto desastre, o se la habrá violado Kubawara aprovechando la situación?

Iwakura Akisuki dijo...

Yo estoy de acuerdo con Axsisel, pero los gantzers no ganaran si no se juntan de una buena vez... ademas no puede ser posible que solo los gigantones anden ahi, ya vimos que tambei hay perros.
Y seguro habra alguno que sea indescriptiblemente fuerte.... como siempre.

Quiero saber qeu le pasa a cherry!!
Creen que muera?

Dudo que Kishimoto tenga alguna aparicion reelevante ahora... a menos claro que se la vole kubawara...

Esperemos Kurono 2 sea tan bueno para la batalla como kurono... Se cargaria a varios si hiciese equipo con el otro kurono y reika.

Anónimo dijo...

Quiero saber qeu le pasa a cherry!!
Creen que muera?

Esperemos Kurono 2 sea tan bueno para la batalla como kurono...

-----------------------------------

Sakurai ha venido con un pobre desempeño luego de la mision del Oni, donde digamos llevo al climax su poder. Parece que el saber que murio en aquella oportunidad lo ha acobardado.

Por ahora se sabe que esta sin traje (expeto por una viñeta donde parece que lleva puesto el guante). De seguir asi no le doy mucho tiempo de vida.

Por otro lado, pienso que ambos Kuronos haran equipo en la lucha final contra el alien boss ... uno de ellos morira y el otro quedara como sobreviviente. Algo me dice que Kurono1 sera la victima.

Saludos

Anónimo dijo...

parte: sakurai, kaze, un kurono, una mina de kurono, nishi, mueren seguro, con suerte se salve kato

SENDO

Anónimo dijo...

Ahora yo no se que es mas terrorifico... el tamaño de los aliens o el hecho que anden corriendo por ahi en tanga y corpiño... me dan escalofrios, REALMENTE GROTESCO!! jajajaajaj

daniel-san dijo...

los ciclopes no parece tan fuertes
pero
recuerden q tienen un ejercito
de robots jigantes de su parte
y sin contar las naves bueno la cosa es q los gantzter
la ban a tener dificil

Anónimo dijo...

jaja, Shiro, Gantz te está afectando: pusiste "Kurono" en vez de "Kurama" (Minamino era su nombre "humano"). Y sí, cuando ví la pose y los rayos lo primero que pensé fue en Yusuke usando el anillo...
Del capítulo mucho no puedo decir porque no pasa casi nada...

6sic6

Anónimo dijo...

¡GRAN capitulo! Por fin vuelvo a ver un derramamiento de sangre de esa calidad (la del disparo de dedo).
A Kira: ¿”Candidatas”? ¿A que? ¿A ser las próximas en volver a sacrificarse por Kato? Nahhh, que mejor sigan fuera de la trama, lo único que falta seria que se encontraran los tres (Anzu, Kato y Kishimoto) y se arruine la historia.
Al anónimo de 24 de noviembre de 2009 9:20:00 ART: Jajaja. Si eso te da miedo, espera a que venga Kuwabara (igual creo que solo le entra a cosas con apariencia de mujer, pero con el fin del mundo no se sabe).
Última nota: Ahora que Kurono perdió la H-Gun supongo que ira a esconderse con Tae (o reunir al equipo, como pueda). Pero, antes de que se le arruine el traje ¿Creen que podrá levantar uno de los cañones del enemigo y usarlo contra las naves o el castillo? Ojala que si.
Firma: Ryuji.

Anónimo dijo...

kuwabara tiene todas las fichas puestas a q se muere con una katana en el culo o algo asi

- KURORO -

Anónimo dijo...

kuroro: no se eso, lo unico q se, es q si levantaron el anime por un poquito de sexo y sangre, hubieran ido todos presos despues de la escena de kuwabara sin brazos y piernas garchandole la jeta al nuari, sin dudas hacen falta mas momentos como ese

Anónimo dijo...

hola a todos

antes que nada, gracias shiro por tu gran laburo, sigo a tu pagina desde hace dos años y encontrarla de vez en cuando 1º en google es motivo sufucuente para alegramrme el día.

(pero)tengo que acercarte incongruencias que como lector de comics japos y yanquis, no puedo dejar de ver muuy seguido, sobre todo en las traducciones de manga.

me refiero a las traducciones, a veces son pavadas, a veces significan mucho:

miren por favor estas pags y lean
http://img222.imageshack.us/i/40191143.jpg/
http://img442.imageshack.us/i/39779507.jpg/

como puede ser que digan completamente lo opuesto??

al final solo es cuestion de fe.

shiro espero no molestarte con esto, lo hago con mucho respeto, por eso mismo te acerco esta inquietud.

grax
agustin

Shiro dijo...

Agustín: De vez en cuando suelo tomarme algunas libertades con los textos que acompañan a las acciones en forma de un espectador omnisciente (y que no influyen directamente en la trama, más allá de servir de mero comentario), reelaborando conceptos morfológicos y linguisticos tratados de forma ambigua en el original. No es raro encontrar en otros fansubs traducciones literales del japonés a lenguas occidentales que suenan realmente mal e incoherentes. En mi versión (al igual que en muchas ediciones impresas, como la de Ivrea)considero necesario hacer ciertas modificaciones en favor del acabado final del capítulo, anteponiendo muchas veces la cálidad sobre la fidelidad absoluta.

Espero que mi respuesta te haya servido. Cualquier cosa, no dudes en volver a preguntarme.

Unknown dijo...

Bueno, lograron que despues de mucho seguir este blog me ponga a comentar. Tae es el principal arma de Kurono, ya vimos capitulas atras como un Kurono deprimido tomaba la decision enfrentarse a lo que fuera esa "Catastrophe" porque tenia que protejerla.

Lo primero que hizo Kurono cuando los bichos llegaron fue correr la clase de Tae y ahora le va a partir la cara al infeliz ese a hostias por haberese atrevido a apuntar a Tae aunque no me extrañaria que tuviese una katana escondida por alguna parte y lo cortase en muchos pedacitos.

Lo mas gracioso de todo el asunto es que todo el colegio se ha dado cuenta que el tio rarito con la novia chiquitaja esa es posiblemente la unica oportunidad de salir con vida de alli. Solo de pensar la cantidad de "amigos y/o novias" que le saldran cuando esto termine me parte de risa.

M.

elgorrión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elgorrión dijo...

shiro

gracias por la respuesta, estoy totalmente de acuerdo. buscando manga me he encontrado con fansubs que trabajan con gran calidad grafica, pero parecen traducir literalmente cada globo.

como decías, esa "exactitud" que carateriza a cualquier fanatico de algo, termina jugando en contra de la historia y el desarrollo de los personajes.

todavía se me pone la piel de gallina al recordar lo que le dijo DAIZEMON al moribundo TAKESHI en la mision de osaka: "voy, lo mato y vuelvo" (o algo así).

estoy seguro de que la traducción literal no decia eso, pero el personaje sin dudas si.

gracias totales.

agustin

K@be dijo...

ahora q me pongo a pensar me doy cuenta de q kurono apenas ta peleando contra 2 o 3 y si kieren salir vivos de esta tiene q hacer lo mismo unas 3 mil veces mas minimo (sobre todo si el resto del ekipo se la pasa corriendo meandose los pantalones en ves de seguir el ejemplo de kurono, sobretodo nishi q anda invi con 2 h-gun y no hace nada). asi como viene la cosa esta "mision" va a terminar en unos 2 o 3 años sin exagerar, salvo q pase algo inesperado como en la mision de las estatuas. y se sigue esperando la aparicion de kurono 2, de los vampiros, nishi, el pelado desnudista (ya saben de kien hablo) y kikuchi pa ver si aporta algo a no ser ke la catastrofe te alla en alemania tambien (cosa muy segurisima) y se lo hayan matado.

Saludos, Kabe ;)

Kira dijo...

Jajaj, esperemos que Kikuchi con su Derringer imponga el orden.

Y a Nishi rara vez lo muestran matando.
Generalmente aparece después de la misión con 60 puntos que nadie sabe de donde los sacó.

Iwakura Akisuki dijo...

Dudo que nishi este tranquilo por ahi sin cargarse a nadie, ya que creo que es de los que si gozan exterminando aliens... pero como dice Kira, rara vez nos lo muestran matando.

Y es que hemos olvidado que Nishi es un salido. Recuerden aquella escena cuando gantz apenas comenzaba, a Nishi se le ponia dura por matar a un gato...
Tal vez por eso se la pasa invisible xD.

De revisar el comentariode agustin me he vuelto a leer desde la misiond e los oni aliens hasta osaka...
Hacen falta matanzas como esas!!

Anónimo dijo...

a nishi se le paro, porque se calienta con los animales, vivos o muertos, es un zoofilo necrofilo asqueroso

El Gato

Edd dijo...

Me pareció un capítulo muy bueno, es realmente excelente cuando Kurono tiene determinación. Lo único es que no concuerdo con que Tae sea precisamente un estorbo, ya que ella es la razón por la que Kurono inicia le pelea, ella es el motivo por el cual él lucha y quiere vivir.

Izumi sería perfecto con su espada y estos gigantes inutiles. Las matanzas seguramente vienen al ver este nivel y el número de enemigos es casi que obvio que van a matar a un montón.

oscurio dijo...

Hola y muy buenas solo decir que el capitulo ha sido genial corto (ultimamente son asi ¬¬) Pero grandios tu trabajo en el doblaje y me gusta bastante la jerga que utilizas y nada amigo que sigas asi que hoy en adelante seguire la serie por tu canal un saludo

oscurio

Anónimo dijo...

Excelente capitulo... por fin un Gantzer se mueve, ya me estaba cansando un poco, ver destruccion y que nadie hiciera nada.

Shiro, te felicito por las traducciones (aun q a veces te argentinisas demasiado), aun q solo un detalle; podrias cambiar un poco el "estilo" de la letra que usas, por q la que empleas actualmente, es bastante fea, y da la impresion de que lo haces lo mas rapido posible, para sacar el manga de los primeros... podrias utilizar un "estilo" de letra mas suave, no se, mas "armonico" con las viñetas; que el esfuerzo que le pones al traducir, se note...

...no es mi intencion ofenderte, pero es mi humilde opinion...


JanicK

Shiro dijo...

JanicK: No me molesta la crítica; todo lo contrario. Además, no sos el primero que me lo hace notar.
Les propongo algo; mándenme (O dejenme los links para bajar) otras tipografías, y si veo que queda bien, la reemplazo.

Anónimo dijo...

propone q hagan su propio blog de gantz.
este es el puto blog de shiro, por lo tanto es el puto rey, o les vas o se van

atte Estebancie

Anónimo dijo...

http://www.dafont.com/laffayette-comic-pro.font

Como mencione antes, esta es una de mis preferidas, y el único detalle que tiene en contra son los corchetes. Espero que sirva y suerte.

PD: Jajaja, que risa con eso de que Kikuchi venga con su Derringer. Para mi que el tipo sale de la nada con un robot gigante (???) o de lo contrario lo matan pero no lo muestran (como al perro o a Hoi Hoi).

Hasta la próxima: Ryuji.

Anónimo dijo...

Riuji, esa letra es muy buena! yo buscaba una así y en un post anterior la mencionaste y me la bajé ^_^

6sic6

Alfok dijo...

Bien pues dejen de joder con la fuente de texto, que esta muy bien, viendo anteriores numeros creo que Shiro ha pensado que: volumen nuevo, fuente nueva... y si queda bien, no se anden quejando nada mas, que lo hace gratis y es parte de su tiempo!!