lunes, 30 de noviembre de 2009

Cronograma semanal de Hiroya Oku

Recientemente, en un extra del tomo 8 de editorial Ivrea, salió un breve artículo que contesta una de las muchas interrogantes que nos despierta el autor de nuestra serie favorita ¿Por qué tarda tanto en sacar los capítulos? ¿Cuánto tiempo le demanda cada cosa?
Con ustedes, las actividades semanales de Hiroya Oku, por Hiroya Oku:

CRONOGRAMA SEMANAL DE HIROYA OKU
  • Domingo: Pensar la trama.

  • Lunes: Desarrollar la trama y hacer los gráficos por computadora.

  • Martes: Hacer los gráficos con la computadora.

  • Miercoles: Dibujar y entintar.

  • Jueves: Dibujar y entintar.

  • Viernes: Juntar los personajes entintados con los fondos hechos.

  • Sábado: Listo... ¡Ojalá!

Tras esa rutina, termina la semana.
Sumándole que tengo que hacer templos y escuelas para las historias nuevas.
Como a veces no tengo tiempo de supervisar todo, me veo obligado a suspender la publicación por una semana; sepan que no es por que sea vago...

Aclarada la duda, me despido.

Será hasta el próximo artículo.

Shiro ^_^

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Mm bueno de hecho esa información ya tiene bastante, en México han sido publicados ya 18 tomos si mal no recuerdo, de parte de Mundo Vid, y el tomo 8 salió hace como 3 años, pero igual dá, está bien que lo publiques.


Cyerenna
México

Anónimo dijo...

Cyerenna, cómo te envidio!! en Argentina recién van por el #8. El primero salió en octubre de 2008, los primeros 3 salieron mensuales, del 4 al 6 salieron bimestrales, entre el 6 y el 7 hubo un parate de como 6 meses y ahora volvió con la perioricidad normal...
A este paso vamos a estar muuucho para llegar al final!
Lo bueno es la excelente calidad de las ediciones de Ivrea aunque los dos primeros tomos tuvieron algún que otro error...

6sic6

Anónimo dijo...

Y ahora que lo mencionas, yo hubiera preferido conseguir las ediciones de Ivrea pero acá en México sólo hay como 4 tomos y no llevan una secuencia, aparte de que cómo tú lo indicas, tienen una calidad muy por encima de la de Vid.
Nuestros tomos a diferencia suya, son más pequeños y no se ven tan "bonitos", el papel, la tinta y calidad de impresión son menores que el trabajo que realiza Ivrea, etc.
Y sin mencionar que tienen un mayor catálogo de series a su disposición que en México (desafortunadamente no llegan o no hacen los trámites para el permiso de publicación...)

Ánimo

Cyerenna

Anónimo dijo...

Asi que era eso x lo que se demoraba tanto. Aunque dicen que lo bueno tarda en llegar...
Una consulta, he intentado encontrar el Gantz Manual y no le encuentro por ningun lado, solo la version en japones y la version en ingles incompleta, saben donde la puedo encontrar? Se los agradeceria demasiado.

Por otro lado, excelente blog, sigue asi!

Anónimo dijo...

es vago

Shiro dijo...

Al anteúltimo anónimo: Lo que nombras es todo lo que existe.
Con muchísimo esfuerzo traduje una página (Que hablaba del pasado de Izumi) y fui subiendo esa información al blog (Todo lo referido al Jean Alien).

N!shi dijo...

Pero esta información se refiere a cuando salía semanal, no?

Anónimo dijo...

Caray, pense encontrarlo en algun lugar, pero bueno, tendre que conformarme.
Gracias por responder

Syd

Anónimo dijo...

syd tambien es vago

Anónimo dijo...

al menos los tomos salen en argentino...

aramiths dijo...

mladito anonimo... me cagaste el coment... jajaj . igual, hiroya vago

Anónimo dijo...

Cronograma semanal de Tite Kubo (Creador de Bleach):
Domingo: Vagar
Lunes: Vagar
Martes: Vagar
Miercoles: Vagar
Jueves: Pensar en trabajar
Viernes: Esbozar la "trama"
Sabado: Ni modo, a dibujar los panels, sin fondo, solo los personajes en blanco, inventarme una manera de seguir la proxima semana.
Soy un genio.

Y la Oda (One Piece)
Lunes a Sabado: Tirarme a mi esposa.
Domingo: Matonearse para sacar otro capitulo excelente, y tirarme a mi esposa.

Anónimo dijo...

Mi cronograma semanal:

Lunes: Paja
Martes: Paja
Miercoles: Ver si ya salio el nuevo cap de gantz y despues me hago una paja
Jueves: Vario el orden primero paja y luego ver si ya hay Gantz
Viernes: Re-leo los caps de Gantz q mas me han gustado luego de hacerme una paja
Sabado: Me hago un Gantz y me leo una paja
Domingo: me corrijo en lo q me haya equivocado el dia anterior

Pajonimo

Anónimo dijo...

6sic6:
¿Excelente calidad, la de los tomos de Ivrea? Lamento contradecirte, pero los tomos de Ivrea son una mierda, por lo menos en lo que respecta a la encuadernación (omite alegremente las sobrecubiertas) y calidad del papel (el gramaje es muy bajo).

Empecé a comprarme a fines del 2006 los tomos españoles de Glénat y tengo hasta el último tomo publicado por ellos (el 25). Son réplicas exactas de los tomos japos, con las sobrecubiertas lujosamente impresas con relieves e incluso con papel de mejor de calidad (más blanco)que el de los tomos japos. Tengo el tomo 26 japonés; por eso puedo hacer la comparación.

Sin embargo, nunca pude obtener el 4 y 5, por lo que tuve que resignarme a comprarme los de Ivrea, y ahí comprobé la triste diferencia...

Pregunta para vos y para todos los que tienen el tomo 6 de Ivrea: ¿incluye al final, como extra, las críticas que hizo Oku a "Volver al futuro" y "Duro de matar", con los retratos de Bruce Willis y Michael Fox?

Saludos para todos.
Zeorymer.

Anónimo dijo...

Zeorymer, no me acuerdo si en el 6, pero sí hay un extra de las películas que le gustan con el dibujo de Martin y John (dicho sea de paso, como Oku dice, el primero le salió medio fiero, el segundo la rulea ^_^)
Para ser honestos, de Gantz no ví otras ediciones, pero sin embargo la de Ivrea me parece muy buena. Sobrecubierta y solapas, en mi opinión, son al pedo (incluso en un foro leía que la gente pedía a gritos sobrecubiertas y solapas... y cuando uno preguntó para qué servían, muchos no sabían!!... tristísimo...)
El gramaje para mí está bueno, en Ranma habían usado durante un tiempo uno más alto y para abrir el tomo tenías que ser Hulk.
Con respecto a las tapas, tienen esa laca sectorizada que le da un relieve muy bueno.
Por suerte, de la encuadernación propiamente dicha, nunca tuve problemas: leí mucho que se salen las hojas a veces de los tomos... Por suerte, nunca me pasó y eso que seguí y sigo varias de sus publicaciones.
Teniendo en cuenta mi opinión sobre Gantz versión Ivrea (y quiero aclarar que no soy fanático religioso de ellos ni nada) y tu opinión sobre la diferencia de calidad Ivrea-Glenat, entonces la de Glenat debe ser casi perfecta... ahora tengo ganas de ver cómo es... pero ni a ganchos la compro igual. Veré si puedo verla en alguna comiquería ^_^
Yo tomo original me iba a comprar el 28 en el barrio chino (en Belgrano, Buenos Aires), cuando me tiró un "50 pesos" le dije "bueeno, me voy a leer mi tomito en español y listo..." ^_^

6sic6

Anónimo dijo...

6sic6:
Bien, entonces quiere decir que por lo menos Ivrea es 100% fiel al contenido de los tomos.

En cuanto a las sobrecubiertas, poseen una función práctica (protege a la encuadernación y a las tapas) y una función estética: mangas como Gantz son como artbooks en miniatura, es por eso que uno cuando invierte en ellos desea tenerlos con la mejor presentación posible y atesorarlos por el resto de la vida.

El gramaje es el peso del papel por metro cuadrado; vos te confundiste con la dureza o flexibilidad de la encuadernación (cosa que Ivrea sí hizo bien).
El papel de Ivrea es de, estimativamente, 60 gr., mientras que el de Glénat es de 70 gr.
Esto, a la larga, hace mucha diferencia en cuanto a la conservación.

Otro dato de yapa: Ivrea también redujo el formato original de los tomos, para estandarizarlo con el de sus otros títulos...

En fin, hace casi 11 años que publican mangas y se autodenominan "fanáticos" "entendidos" y "profesionales", pero parece que solamente lo son de palabra.

Los chinos de Barrancas de Belgrano son unos ladri... lo único que tenían barato eran los CD de anime, pero creo que cerró el negocio que los vendía.

Saludos,
Zeorymer

Daniel Sanchez dijo...

a Oku se lo puedo entender.... es tan fascinante el mundo de gantz q me hace pensar q eso pasa de verdad jeje.... no importa q se demore ash... latima q esta sea la ultima parte de gantz T_T

Anónimo dijo...

Zeorymer, aunque se agradece la explicación de algunas cosas para los legos en el tema, yo no la ncesitaba ^_^
Sobre las sobrecubiertas, me parece medio al pedo por el hecho que se te rompe mas facil la sobrecubierta que la tapa, y las tapas suelen ser (no se el caso de Gantz) de dos colores, o sólo las líneas dibujadas (digamos, una simplificación del dibujo de la sobrecubierta)
Y por la parte estética, ahí difiero pero por cuestiones personales digamos: a los mangas (libros, discos, dvds... a todo bah) no los pongo en un altar y les rezo (obviamente, estoy exagerando). Eso sí, cuido todo lo mío; y si es de otro, muchisimo más. Los tengo para lo que sirven: entretener.
Y si duran toda la vida, mejor; pero quién sabe? tal vez mañana diga "adios" y lo tiro todo al carajo... Es más, para que veas mi punto de vista: cuando compré Gantz 8 en un puesto de diarios, la tapa tenía un rayón de 8 cm (se nota porque esa parte no brilla con la luz y debería) y no lo cambié, lo que me interesa es lo de adentro...
Obviamente, con tu pensamiento (con el que estoy 100% de acuerdo aunque no comparta), tienen que venir con todos los chices...
Lo del gramaje, aunque no me confundí, no me expresé bien: aunque la dureza depende en muchísimo de la encuadernación, el gramaje tiene influencia: a igual medida y diferente peso, diferente grosor. (se me acaba de venir a la mente una biblia impresa en A4 de 80 y casi me agarra un ataque cerebral.. jajaja)
Obvio que, como decís, dura más a mayor gramaje...
Lo del tamaño: tenía entendido que es B6 el original, que es el que está usando Ivrea... cuál es el tamaño ponja??? para saber nomás...
Una última: si no te jode y no es mucho pedir no le sacás fotos al tomo japonés?? No es para nada por desconfianza sino que como dije, de Gantz nunca ví uno y me interesa saber cómo es el original... de nuevo, si no jode...

6sic6

Shiro dijo...

Zeorymer y 6sic6: En lo personal, compro todos mis tomos en un kisoko/comiquería (Si, esa es la mejor definición que le cuadra) llamado "Cabildo Comics" (Av. Cabildo 2294, Belgrano).
¿La razón? Me lo dan embolsado y cerrado. De esa forma, garantizo el buen estado de la tapa y, además, después uso el empaque como cubierta protectora.

Anónimo dijo...

jajaja, sí se cual es...
Yo lo compro casi todo en Camelot (para los que no son de Argentina, es la comiquería más famosa de Bs As y tal vez del país), pero cuando lo fui a comprar no estaban vendiendo las novedades de Ivrea...
Cerca de plaza Flores hay otro puesto de diarios que tiene 1000 mangas y comics y dos diarios... jaja
Igual, como dije, no me molesta el rayón, es más, es un grato recuerdo de la expedición a la jungla de pavimento para encontrar al tesoro perdido (¿?¿?¿?¿??¿?)

6sic6

Anónimo dijo...

6sic6:

Ya está. En el link de abajo subí las fotos que pediste.

http://www.megaupload.com/?d=VF9AGW77

El tomo 26 que compré es la edición limitada de color rojo, que viene dentro de una caja junto con la figura articulada de Reika. También les saqué fotos a la caja y a la figura.
De yapa, saqué fotos a algunos de los extras del final del tomo 16.

Perdón por la nitidez. Como no tengo cámara digital usé el celular.
De todos modos, creo que te vas a dar cuenta de lo que quiero decir cuando tengas en la mano un tomo japo, uno de Glénat y uno de Ivrea.

Con respecto a los formatos:
Ivrea usa el B6 "trucho"(128x182mm), mientras que la medida de los tomos japoneses y los de Glénat es de 130 x 185 mm.
Pareciera que no, pero hace diferencia.

Saludos,
Zeorymer.

Anónimo dijo...

6sic6

Como Megaupload no me está funcando bien, acá tenés otro enlace por si las moscas:

http://www.sendspace.com/file/de8j3i

Avisame por cualquier problema

Zeorymer

Anónimo dijo...

Zeorymer, te fuiste al carajo! te pedí un peso para la birra y vos me diste acciones de una cervecería! jajaja
Las hojas a color son tipo poster plegado?? siempre creí que eran hojas comunes...
Muchísimas gracias!

6sic6

Anónimo dijo...

Ah si, las hojas a color son pósters desplegables que vienen en el tomo 20 y el 26. El del tomo 20 viene suelto e impreso en ambas caras, mientras que el del 26 está encuadernado e impreso de un sólo lado.

Saludos,
Zeorymer

Anónimo dijo...

mi cronograma
de lunes a sabado: me hago la paja
domingo: me colo algo para variar

atte estebancie

Anónimo dijo...

shiro mira este video

http://m.muchan.net/video/watch/0c29c38fc9d51f08?kw=gantz+309&page=1

Anónimo dijo...

al último anónimo:

ese es un video uruguayo q hicieron dos tipos con $300 en dos años, la verdad esta muy bueno (y si, hace recordar a la catastrofe de gantz :D, q bien colocada esta la musica de exterminio 2 ahi)

sin ir más lejos, los llamaron de jolibúd para ofrecerles un contrato por no se cuantos millones para filmar una peli, realmente la hicieron muy bien esos tipos :D

de ahi, ya no me imagino un largometraje basado en eso, capaz q se mandan version argentino-uruguaya de gantz :P

desde q supe q zac efron iba a hacer de light yagami, perdi la fe en las live action xD

Anónimo dijo...

si les caben la comparaciones miren 11 eyes, ver el primer capitulo te lleva inevitablemente a pensar en gantz.

ah y para los que joden con el eternauta, deberian verlo, doblemente recomendado

Blackbird

Anónimo dijo...

zarpada la peli

Anónimo dijo...

Ya salio el capitulo 309, se viene un follon para el prota ... y algo mas, Kaze Rulzz (Kaze=Depredador)XD.

Anónimo dijo...

A-L-T-O CAPITULO... KAZE SE VA DE TEMA, KATO LA VALIJEO COMO DE COSTUMBRE

Anónimo dijo...

ya lo tienen fichado a kurono :P
me encantaria q salga por aca, lo lei en gallego, y fue como decian la otra vez, parece q lo tradujeron tan literal q no entendi un pomo xD