sábado, 8 de agosto de 2009

Resúmen de Gantz Minus capítulo 1

Después de poco más de un mes, Hiroya Oku cumplió su promesa y el primer episodio de Gantz Minus se publicó exitosamente en el Young Jump, siendo la primera ranobe que aparece en sus páginas.

Muchos de ustedes se preguntaran ¿Y qué es una ranobe? Pues bien, se tratan de novelas ligeras (De ahí viene el nombre, Light novel), con escasas propiedades literarias y acompañadas de una buena cantidad de imágenes.
En Japón, casi todas las series tienen sus correspondientes versiones escritas, ya sea adaptando las historias ya vistas o incluyendo material nuevo.
La pregunta ahora es ¿Por qué nunca llegan a occidente? La respuesta viene, como siempre, del lado del lenguaje; este lado del hemisferio se caracteriza por tener a los más grandes escritores de todos los tiempos, poseyendo los idiomas más evolucionados y complejos.

Muchos me dirán "¿Y el chino no es complejo?". La dificultad de, por ejemplo, el mandarín, no radica en reglas gramaticales u ortografía, como sí pasa en el español, sino por la cantidad astronómica de kanjis.

Explicados mis fundamentos, no considero que deba gastarse tiempo traduciendo una forma de literatura menor. Sin embargo, entiendo que muchos tendrán curiosidad por el contenido, así que voy a colocar un breve resúmen del episodio, más las imágenes concernientes.

Gantz Minus - 0008

(La numeración es una cuenta regresiva)

El capítulo inicia en un punto avanzado de la historia, presentándonos al protagonista, Ooki Kashihara, en la lucha contra un enemigo desconocido. Con una X-GUN en las manos y mucha voluntad, se dispone a dar lo mejor de sí.
Luego, el relato vuelve al pasado y vemos al personaje en su vida escolar. Mientras se acerca el período de exámenes, escuchamos algunas de sus apáticas reflexiones sobre la sociedad en general y su pobre relación con los demás. También se nos brinda el dato de que, en su escuela, hay un alto número de suicidios.
El punto de giro se da cuando Ooki intenta salvar a otro alumno de caerse de un séptimo piso, culminando en su propia muerte.
Como es de preveer, el muchacho aparece en el famoso departamento de la bola negra, rodeado de unos cuantos extraños:



  • Una chica de su edad, llamada Akari Jinguu, que lleva bajo su campera el traje negro.

  • Un joven trabajador.

  • Una oficinista regordeta.

  • Una joven muy maquillada.

  • Un grupo de hombres con trajes negros, entre los que destaca un cuarentón desalineado, barbudo, con el pelo largo y los dientes amarillos.

Mientras Akari se muestra bastante preocupada del destino de los recién llegados, el cuarentón se torna hostil.
Entre tanto, Gantz les muestra quién va a ser su objetivo:

Shoutoku Alien

Características
Se parece al príncipe Shotoku.
Hay muchos de ellos.
Cuidado con el cucharón.

Le gusta
El príncipe Shotoku.

Frases

No me llames Umayado.
Yo publico estos diecisiete artículos.
Aghhh.


Esto no hace más que generar la habitual confusión entre los novatos.
Ooki sigue el consejo de Akari y se pone el traje que le corresponde.
Como es de preveer, poco después, todos son transportados al lugar de la misión: Una zona comercial, donde el grupo rápidamente descubre que es invisible para el resto de la gente.
La acción no se hace esperar y el Shotoku Alien entra en escena. Tras el asombro inicial de Ooki, Akari usa su Y-GUN y lo logra atrapar, enviándolo poco después.


Sin lugar a dudas, esta historia pinta más que interesante. Es curioso pensar que el destino de todos estos personajes ya fue resuelto en la línea presente de la historia (El manga). En el caso de haber sobrevivido, en breve, van a tener que lidiar con la inminente catástrofe ¿Decidirá Hiroya tomarlos como canónicos e incluir sus destinos en la obra principal? Solo el tiempo lo dirá.

Por otra parte, es importante explicar la mitología detrás del príncipe Shotoku:
Shotoku Taishi fue un regente japonés que vivió entre los años 574 y 622. Según cuenta la leyenda, se dice que, desde el momento de su nacimiento, contó con una oratoria y una prudencia sin precedentes.Entre sus logros y virtudes, se destacaron varias reformas en el gobierno y ser un gran erudito de las religiones orientales.
Su rostro aparece en los billetes de 10,000 yenes.

Les recuerdo que si quieren escribirme o agregarme al msn pueden hacerlo a gantz.2nd.phase.catastrophe@gmail.com .

Sin nada más que decir me despido.


Nos vemos en el próximo resúmen.


Shiro ^_^

20 comentarios:

Geroz dijo...

gracias por la informacion shiro como siempre muy puntual con tus entregas ^^

apartir de la proxima vez cambiare de Geroz a Wishooo para que cuando deje como qishoo no me confundan con alguien mas

Anónimo dijo...

gracias por resumirlo, aunque se agradecería un poco más de detalle.

Shiro dijo...

El asunto es que no hay mayores detalles.
No describen el aspecto físico de los personajes ni lo escenarios.
Todo lo importante lo puse.

Pea dijo...

=O
creo que este blog es demasiado bueno para ser cierto
muy actualizado y todo ... osea ni se nota la espera a nuevo capitulo de gantz porque siempre hay una novedad ... muy bueno
a ver si oku nos junta las historias, aunque de todas formas sin leer gantz minus igual no entenderia mucho :P
muchisimas gracias
realmente genial aporte

Flago dijo...

Gracias por la info esta genial.
Seria bueno que algun fansub lo tradujera y lo subiera xD


Atte Un Panxo.0

Anónimo dijo...

Hay varios Fansubs que lo tradujeron, hasta ahora, la mejor versión es la de la unión NSGdistro y Utopia, que mantiene incluso el formato del original japonés:

http://www.megaupload.com/?d=PWDJ2XA8
(como no encontraba el link de ellos, lo subí yo)

Ya salieron en Japón los capítulos -0007 y -0006, pero de éstos todavía no hay traducción ni al español ni al inglés. Eso sí, se pueden encontrar los Raw japoneses... si hay algún traductor por acá... ^_^

6sic6

Anónimo dijo...

y en donde se encuentran esos capitulos? (-0006 y -0007) ...para ver si se puede hacer la labor.

Anónimo dijo...

Anónimo (serás Charles Bronson?? ^_^), el 0007 y el 0006 se encuentran fácil en internet (mcanime o mangahelpers, por ejemplo). Igual pongo los link acá (sacados de MC)

-0007: http://www.megaupload.com/?d=OMFO49KN
-0006: http://www.megaupload.com/?d=E05R59TE

6sic6

Bad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bad dijo...

Gantz es EL manga de culto de esta década.
Aunque está llegando a su fin, es lo mejor que hemos visto en mucho tiempo. Sin embargo, hay algo que me tiene desconcertado. ¿Han visto lo mal cuidada que está la página oficial? ¿y el poco o casi nada de espacio que se le dedica en los medios de difusión de anime? Es raro y triste, por que de lo que menos carece el mejor trabajo de Oku Hiroya es de fans. La historia es espectacular y también lo es esta novela ligera, que, aunque a nivel de redacción es muy sencilla y superficial a mi gusto (tanto, que un buen fanfic podría darle batalla) no deja de ser menos en importancia argumental.

Ahora, todos sabemos ya que los actuales protagonistas están en dos opciones:

1.- O están muertos
2.- O escogieron la opción 2

por que no vemos ni a nishi ni ha izumi ni a los camaradas de este ultimo (fuente: misión 0 "Jean Alien"), por esto último se puede sacar por conclusión que nishi no sea tan veterano como pensabamos que era...pero, ¿Y si uso camuflaje óptico incluso dentro de la sala?
Dudas, solo dudas.

En fin, hace un buen rato salieron el minus -7 y -6, solo falta esperar que los martires de los fansubs los tomen en cuenta y nos mantengan al dia en esta nueva aventura.

Aquí el link del -8 en español y full color: http://www.megaupload.com/?d=49PX6AA2

Disfruten.

Ah, y como alguien dijo por ahí y cito:

"Gantz: 2 semanas de espera, 15 minutos de lectura, 9 años de preguntas".

Anónimo dijo...

Una boludez detallando un poco más sobre el Príncipe Shoutoko y el porqué de sus frases preferidas:
-"No me llames Umayado". Umayado es el nombre real, que quiere decir "puerta de caballeriza" porque... nació frente a una caballeriza. Supongo que ese nombre mucho no le gusta ^_^
-"Yo establecí los diecisiete artículos": es la Constitución de los 17 artículos, que establecían normas de comportamiento social.
"Aghhh": le gusta hacer gárgaras a la mañana... ¿?¿?¿?

Pero bueno, espero que aparezcan traducciones de los siguientes capítulos por lo menos en inglés, así vemos cómo sigue.
Si llega a aparecer en inglés, espero hacerme un tiempo y la traduzco, y si tardo mucho... bueno, otro ya la habrá traducido ^_^

__________________________________
Guarda: SPOILER!
No me hago responsable si les cago algo ^_^

En el capítulo -0006 termina esta misión, y al parecer, sólo sobreviven Ooki y Akari. Yo supongo que ahí, en la siguiente, entran Nishi e Izumi y tienen 6 capítulos más (incluyendo el 0000) para hacer 87 y 100 puntos respectivamente, y así terminan justo como empezó el manga.
Y con respecto a Ooki y Akari, supongo que terminan muriendo, y no saliendo porque Gantz consideraba a Izumi el mejor (si ellos salieran, habría "empate" ^_^)

__________________________________
Fin del SPOLIER ^_^


6sic6

Shiro dijo...

¿Mi teoría?
Sólo se nos va/n a mostrar la/s primera/s misión/es de Izumi y Nishi, quedando en un paréntesis el lapso entre el final de la ranobe y el inicio del manga.
Si lo pensamos bien, no sé cuanta gracia tendría leer sobre seis o siete misiones, sabiendo lo que va a pasar después.
En todo caso, las interrogantes están al comienzo.

Anónimo dijo...

Shiro, yo tampoco pienso que pasen todas las misiones, aunque no se porqué sí pensaba en que iban a mostrar a Izumi saliendo de Gantz...
Mi idea era más dar una misión, adelantar el tiempo y mostrar el final o algo así. Pero tengo que decir que la idea de dejar el final "librado a la imaginación" (porque en verdad ya lo sabemos) me gusta más...

6sic6

Anónimo dijo...

bueno si fuera por el tema de saber el final, deberia dejar de escribir, porq sabemos q kurono sobrevive, katou tambien y mandan a cagar a los aliens de la catastrofe.
la gracia es la historia, y la posibilidad de mostrar cosas nuevas, cosas que nishi sabe, pero que nunca quiso decir.

BLACKBIRD

NeOtRaK dijo...

en el resumen hay un error ya que al q teletransporta Akari no es al Shoutoku Alien sino a un niño (q en realidad es un alien) q en el retrato antiguo del Principe Shoutoku aparece a su lado!!

franzscout dijo...

hola shiro buen blog tenes aqui y con informacion utilizable y verdadera. Tengo que decirte que Neotrak tiene razon en cuanto a que Akari atrapa a un niño y no propiamente al shotouku.

Desde Nicaragua se reporta otro lector de tu blog: Franzscout

Anónimo dijo...

Un Admirador de Honduras
hEY
Subanlos a Youtube Porfa

Anónimo dijo...

Un Admirador de Honduras
hEY
Subanlos a Youtube Porfa
Me llamo falgat en Youtube

Chucu dijo...

pero esta historia no es la que se desarrolla antes de la que cuenta el manga actual? o la estoy flasheando?

rNz dijo...

hola... la verdada no ENTIENDO... se supone que estoy leyendo el ultimo capitulo que hay hasta ahora de gantz...
donde esta comenzando la catastrofe... y estan peleando contra unos robots gigantes....
y no entiendo como es eso del principe y todo eso... :S
alguien me explike por favor