viernes, 26 de junio de 2009

Las crónicas de Akasha

El usuario Izumi-kun, en un acto de increíble buena onda, me envió un completo texto que ilustra con bastante claridad el trasfondo religioso de una de las últimas revelaciones de nuestra serie favorita:

AKASHA
En el hinduismo y el budismo, el principio vital que impregna todo lo que existe o el espacio del universo que todo lo penetra. Akasha es un término sánscrito que significa "el espacio que todo lo penetra”
En el hinduismo, el akasha es visto como la sustancia éter, el quinto y más sutil de los elementos. El akasha permea todo en el universo y es el vehículo para toda vida y para el sonido. En la práctica del yoga, el akasha es uno de los tres principios, universales. Junto con el prana (el aliento de vida) y la mente creativa, forma una trinidad de fuentes de poder mágico y psíquico que son inmanentes en todo lo que existe en el universo, desde el reino mineral hasta los reinos más complejos. Del akasha deriva la voluntad, que permite realizar toda clase de hazañas.
En el budismo, el akasha no es éter sino espacio, del cual existen dos clases. La primera clase es el espacio limitado por lo material y asociado con el skandas o "agregados” que constituyen la personalidad: forma física, sensación, percepción, formaciones mentales y conciencia.
La segunda clase es el espacio ilimitado, por encima de toda descripción de lo material y al mismo tiempo depósito de todo lo material. A principios del siglo XX, Helena P- Blavatsky, mística y fundadora de la Sociedad Teosófica, introdujo el concepto de akasha en occidente. Blavastky igualaba el Akasha con otras interpretaciones de la fuerza vital universal, tales como la "luz sideral” de los rosacruces, “la luz astral" del ocultista francés Eliphas Levi y "la fuerza ódica” del psíquico alemán Barón Karl von Reichenbach. También es vista como un equivalente del ruah hebreo, el viento, el aliento, el aire en movimiento o el espíritu errante
De acuerdo con Blavatsky, el akasha forma el anima mundi (el alma del mundo, que permite al pensamiento divino manifestarse en la materia) y constituye el alma y el espíritu astral de la humanidad. Produce los fenómenos mesméricos y magnéticos de la naturaleza.

REGISTROS AKÁSHICOS (Las crónicas de Akasha)

En la teosofía, los registros o archivos matrices de todo lo ocurrido desde el principio del universo. Se dice que estos registros existen como impresiones en el plano astral y proveen una suerte de legajo, conteniendo toda clase de información que puede ser útil para las almas que desean examinar su progreso espiritual a través de varias vidas.
El término "akáshicos' proviene del sánscrito akasha, definido ya sea como la sustancia etérica fundamental del universo o como el espacio que todo lo penetra. Según la teosofía, el akasha es un registro eterno de las vibraciones de cada acción, pensamiento, emoción, luz y sonido.
Algunos psíquicos dicen que consultan los registros akáshicos, ya sea usando la clarividencia o a través de viajes extracorporales, para recibir información acerca de vidas o hechos pasados. El proceso se describe en formas variadas: como sintonizar una transmisión de radio o como visitar una biblioteca enorme y buscar la información en libros. Algunos dicen que encuentran espíritus guías que los ayudan a localizar la información.
El médium estadounidense Edgar Cayce consultaba a menudo los registros akáshicos para observar vidas pasadas y así encontrar las razones para los problemas de salud, personales y maritales en las vidas presentes de sus clientes. Cayce llamaba a los registros akáshicos la "Memoria Universal de la Naturaleza' y el "Libro de la Vida”.
En Edgar Cayceon Reincarnation, escrito por Noel Langley, Cayce describe un aparente viaje extra corporal a los registros akáshicos para obtener información acerca de un cliente. Cayce dice que se sintió salir de su cuerpo y viajar por un estrecho y recto haz de luz. A ambos lados del haz había niebla o humo, y seres nebulosos trataban de distraerle de su misión. Algunos le rogaban que les ayudara, pero él se mantenía en la luz. Mientras seguía, los seres adquirían una forma más definida y lo molestaban menos. Eventualmente abandonaron su intención de distraerle y parecía que lo ayudaban a seguir, después lo ignoraron, completamente. Finalmente llegó a una colina donde vio en un monte un gran templo. Dentro del templo había un salón grande como una biblioteca, llena de libros acerca de las vidas de la gente. Todo lo que tenía que hacer era sacar el libro que quería.
El filósofo Rudolf Steiner escudriñó los registros akáshicos, a los que llamó crónicas akáshicas, para producir sus detalladas descripciones de las perdidas civilizaciones míticas de Atlántida y Lemuria. Según Cayce y otros psíquicos, los registros akáshicos viajan en ondas de luz y cualquiera puede tener acceso a ellos mediante el apropiado entrenamiento y sintonización.
El registro akáshico sería un lugar en el universo donde se acumula toda la información acerca de las reencarnaciones y el karma de cada alma.

En base a estos textos, también se animó a soltar algunas deducciones:
  • La hija de Heinz recibe los registros de Akasha y los emite en el lenguaje universal: Los números.
  • Akasha tiene registros de todas las vidas, por eso Gantz puede recuperar las almas y reponer los cuerpos de las personas que mueren.
  • El cuarto del que habla Edgar Cayceon guarda muchas similitudes con el de Gantz, cambiando la biblioteca por una esfera/computadora que guarda los registros de los humanos y los nombres por fotos.

Gracias Izumi-kun por este gran aporte. Poco a poco, estamos más cerca de la verdad.

Será hasta el próximo artículo.

Shiro ^_^

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen resumen ^_^
si la bola Gantz es como la biblioteca, que se haran con los libros de ahora en mas? o.o
Apostemos! XD los quemaran o los juntaran para una ultima pelea? X_x

Saludos, Hasta Nuevo Aviso

izumi_kun dijo...

jeje n_nU

gracias por publicar mi informacion y mis notas, me gusta ayudar, y bueno esperaba que conpartieras con nosotros algo mas acerca de las cronicas, no se tu punto de vista. pero bueno estoy para ayudar y que gantz ya nos diga que es lo que realmente esta pasando

N!shi dijo...

Muy buen artículo, me enseño mucho. Ojala existieran esos registros en la vida real, y que bueno sería que me entrenaran para aprender hacer ese viaje. Sería muy util ^^

N!shi

bAl3n0 dijo...

muy buen aporte q hiciste izumi y si q ya sacen la verdad a la luz bueno eso esperamos...XD

Anónimo dijo...

Bueno, esto es una noticia de la Young Jump (creditos: Shani Andras)

Aqui la sinopsis:

La historia de jovenes almas aprendidas por Gantz antes que Kurono y Kato se volvieran a encontrar en un accidente de tren. Dentro de los jovenes que pasan por las violentas misiones en la historia original estuvieron Izumi y Nishi...sus historias desconocidas resurgiran de manos de un escritor entusiasta y un famoso ilustrador.

Historia original / Oku Hiroya
Novela / Kusakabe Masatoshi
Ilustraciones / Yuusuke Kozaki

Sera publicado desde el Young Jump #34.

(la fuente supongo q lo habra sacado de la pg web de la revista o en alguna entrega de la misma).

Salu2

Anónimo dijo...

SPOILER 303 (OJO NO LEAS SI NO QUIERES SPOILEARTE) SPOILER SPOILER

SPOILER 303 (OJO NO LEAS SI NO QUIERES SPOILEARTE) SPOILER SPOILER SPOILER 303 (OJO NO LEAS SI NO QUIERES SPOILEARTE) SPOILER SPOILER

SPOILER 303 (OJO NO LEAS SI NO QUIERES SPOILEARTE) SPOILER SPOILER SPOILER 303 (OJO NO LEAS SI NO QUIERES SPOILEARTE) SPOILER SPOILER

SPOILER 303 (OJO NO LEAS SI NO QUIERES SPOILEARTE) SPOILER SPOILER SPOILER 303 (OJO NO LEAS SI NO QUIERES SPOILEARTE) SPOILER SPOILER

SPOILER 303 (OJO NO LEAS SI NO QUIERES SPOILEARTE)

Creditos: Shani Andras.
[0303] La luz de la destrucción.

La saga final de Gantz ha comenzado.

El capitulo comienza con Kurono observando el cielo que se a vuelto de color escarlata, en las dos siguientes paginas vemos a muchos civiles asustados que hacen lo mismo.

Kurono se encuentra viendo el reportaje sobre el cielo rojo mientras se pone su acomoda su traje de Gantz y coloca su "H Gun" en una mochila. Despues se encuentra camino a la escuela junto con Tae, mientras tanto conversan sobre el cielo rojo. Despues de un rato ambos suben a un tren.

Tae: Que tienes adentro de tu mochila?

Kurono: Le pedi a un amigo que me prestase la colección completa de Dragon Ball

Kurono: "No importa que suceda...yo protegere a Tae Chan"

Llegan a la escuela

Profesor: Ya han visto el cielo. No pasa nada. Concentrense en la clase.

Alumnos alreededor del asiento de Kurono empiezan a molestarlo.

Alumnos: Linterna de dia...pan / Bien, yo...

Kurono: No jodan.

Podemos ver que tiene el traje de Gantz debajo de su ropa. El profesor se dio cuenta de la discusion.

Profesor: Ustedes! Vayan a la sala de profesores!

Kato se encuentra en su aula, todos los demas alumnos observan el cielo mientras el se encuentra sentado.

Kato: Catastrophe.

Cherry por otro lado se encuentra llamando por telefono a alguien (tonkotsu quizas).

Sakurai: Quiero reunirme contigo lo mas pronto posible...lo mas pronto posible...

Reika y Kurono2 observan el cielo desde su departamento.

Kurono2: Yo...no me rendire.

Reika: Kurono Kun...yo estare contigo.

Nishi se encuentra en un parque cogiendo sus H Guns.

Nishi: Mierda...todos van a morir.

Parece que dice "Ven de una vez" "Ven rapido", quizas refiriendose a la transferencia.

En otro lugar, en lo que parece ser una base naval, docenas de aviones de combate estan siendo enviados, cuando entre las nubes aparece un objeto volador que parece estar relacionado con Gantz. La catastrofe da su bienvenida con una impactante lucha donde la armada mas fuerte del mundo es totalmente aniquilada … la base y una ciudad son destruidas.

Kurono ve el noticiero (dicen que "America esta condenada") desde la sala de profesores, algunos comentan "Eh? America? America a sido destruida?".

Finalmente observa la nube de hongo (nomba atomica) apareciendo en la mitad de la ciudad de nueva Cork (se ve la estatua de la libertad). [El fin de Mundo]

En la ultima pagina podemos ver escrito "El mundo llego a su fin"
La exitacion de aquellos que han perdido todo lo que protegian a comenzado.
¿Las esferas negras son sinonimo de desesperación o no?

[spoiler][img]http://img195.imageshack.us/img195/9175/124618540011.jpg[/img]
[img]http://img197.imageshack.us/img197/9796/79845882.jpg[/img]
[img]http://img188.imageshack.us/img188/4758/21093930.jpg[/img]
[img]http://img72.imageshack.us/img72/1620/475965.jpg[/img]
Imágenes gracias a Kikiyo Y Shani Andras (fuente: Dofla de Ritual)

Salu2

Anónimo dijo...

Gracias a Shiro por la aclaracion sobre las croncias de Akasha, y al anonimo por el spoiler ... ya lo habia visto en otro lugar pero tambien le falto poner q Hiroya se toma un descanzo de 3 meses y regresa el Jueves 1º de Octubre con la ultima saga de la serie

T_T .... se acaba Gantz despues de 10 años (todavia no lo asimilo).

Anónimo dijo...

Que!? de verdad un descanso de tres meses..... esta fumado!!! hemos esperado muhco por esto NO que mal pero di bueno si se toma el descanso que gantz deje de salir cada quincena y empieze a salir cada semana. oka se salva que le da vida al mejor manga de todos pero la verdad creo que si esto ya es el final tenemos gantz para rato pq si es la ultima misión creo qeu va a durar minimo un año y medio

Anónimo dijo...

por que 3 meses, uno que apenas puede esperar una o 2 semanas, por qe, espero que en octubre valga la pena la ultima parte de gantz

Anónimo dijo...

ya se q esto es mdio descolgado pero...no ai ningun fan de gantz x ak q tmb sea KISSero cmo yo, je?

RelatosDeHorror dijo...

ya esta el 303

yanmaneee dijo...

balenciaga shoes
yeezys
yeezy shoes
nike sneakers
jordan shoes
bape hoodie
cheap jordans
adidas nmd
moncler
cheap nfl jerseys

thittea dijo...

useful referenceWebsite great post to readresource navigate herewhy not find out more