jueves, 25 de junio de 2009

Gantz 302 en español

Sinopsis del episodio anterior
Kikuchi logra entrevistar a Heinz Bernstein, confeso creador de todos los dispositivos relacionados con las esferas negras; al parecer, gente muy poderosa alrededor del mundo hace apuestas millonarias especulando con los resultados de las misiones.
Por último se revela que toda la información la obtuvo de su hija discapacitada mental, cuyas únicas palabras son números al azar. Descifrando la secuencia logró acceder a tan sorprendente tecnología.

¿Kikuchi se conformará con tan incoherente revelación?

¿De dónde provienen los números?

¿Quién está detrás de todo esto?

Averigualo a continuación:

GANTZ EPISODIO 302

Sendspace
Mediafire
zShare


Nuevamente Hiroya Oku nos dejó con la boca abierta. Como muchos sospechaban, el capítulo anterior era un caballo de troya para un impacto aún mayor.

Al igual que con el asunto de los números, no puedo dejar de encontrar fuertes similitudes con Lost. En este caso entre Sebastian y Jacob. Más allá de lo evidente (Personajes omnipotentes que controlan el destino de los personajes desde el comienzo de la historia, resultando ambiguos por un buen trayecto de la misma y haciendo su aparición hacia el final), veo un paralelismo entre sus trasfondos religiosos (hindú y egipcio, respectivamente) y en su interacción indirecta con los protagonistas.

Les recuerdo que pueden escribirme o agregarme al msn a la siguiente dirección: gantz.2nd.phase.catastrophe@gmail.com .

Sin nada más que decir me despido.

Nos vemos la semana que viene.

Shiro ^_^

34 comentarios:

Anónimo dijo...

este tal sebastian es raro, creo q tiene algo del pensamiento filosofico del nura, se ve en una parte cuando le dice a kikuchi sobre la existencia de dios, estos capitulos q vienen van a tener muchos detalles en los dialogos...!!

Anónimo dijo...

Sigo tu trabajo desde hace un tiempo y me parece realmente bueno tu sentido de puntualidad, Shiro, en verdad es de agradecer. Y en lo que va del capítulo, se viene algo bastante grande..

Por cierto, no viene mucho al caso, pero quisiera saber si alguien sabe que representan los gorros o sombreros que portan varios enemigos en la misión de osaka, el Inu-gami y el Tengu, el pequeño anfibio y el ser que captura a anzu y es rescatada por katou por ejemplo; he llegado a ver en más de una serie que utilizan este tipo de adornos aunque no sé si tenga algún significado religioso o folklórico(no sé si lo notaron, pero los enemigos son criaturas mitológicas en la cultura nipona), agradecería una respuesta.

Cyerenna.

Anónimo dijo...

Conoci GANTZ cuando lo pasaron por primera ves en estreno por el canal SONY, me parecio muy original y despues quede con ganas de mas y segui leyendo el manga, la verdad es mi manga preferido y espero almenos saquen unos ovas cuando termine el manga porque el anime lo caga todo con ese final ¬¬.-
La verdad tu blog es el mejor de todos, te felicito porque tus traducciones son las mejores ^^,y con respecto al capitulo me volvio a impactar O_O ahora si que no tengo la mas minima idea de que carajo va a pasar xD aunnke igual sabia que algo asi iva a pasar, porque no ivan a cagar asi 9 años de un manga en un capitulo (me refiero al capitulo anterior) asi que re gil el que se creyo lo del capitulo anterior que era todo un reality nomas xD



segui asi q tu blog esta espectacular :D

Anónimo dijo...

Muy buen capítulo, tirando respuestas que esperamos desde hace 300 capítulos! ^_^
Una aclaración, Shiro: El "mito" de las cavernas es en realidad una alegoría (una alegoría es una metáfora; un mito, no)
Te completo un poco más la idea (bien simple):
Los tipos adentro de la caverna miran siempre para adentro, para la pared desde que nacieron, y sólo ven las sombras de los demás (y consideran estas sombras como la realidad-el desconocimiento-), pero uno se logra zafar.
Ahora, si mira para afuera, no puede reconocer los objetos que generaban esas sombras y pensaría que está viendo una irrealidad. Si sale, una vez que se acostumbra al sol reconoce el mundo (el sol es el conocimiento en ese caso)
Ahora, si vuelve a la caverna, no sólo ya no reconocería las sombras (estaría ciego), sino que si quisiera liberar al resto, tal vez lo matarían.
Eso fue muuuy simplificado, pero tal vez ayuda a un mejor entendimiento de la aclaración del manga (y de Matrix ^_^)

6sic6

Unknown dijo...

Y yo creo que la cosa va por lo que siempre pense [acabo de caer en cuenta con un comentario que pusieron aqui]: Realmente si hay una especie de "Dios" o ser extrano que es quien controla los Aliens que son en algun modo muchas criaturas de distintas mitologias, con relacion a lo religioso, las estatuas parte 1[obvio que son deidades religiosas], el nura [un monje raro con otras cosas ahi], los oni [demonios abiertamente y ogros], los ringu [parecidos a jinetes del apocalipsis], las estatuas de italia [el david de miguelangel, los querubines, neptuno]... habria que buscar si el cebollense y la segunda mision junto a los chibis son tambien de algo del japon

nishikun dijo...

genial episodio espero la trama si asi de interesante ojala asi zea

saludos gantztermaniacs

Anónimo dijo...

el alien de la segunda mision (los Tanakenses) corresponde a la caricatura de un conocido cantante infantil de japon,xD

Anónimo dijo...

Gracias Shiro. POR FIN! GRACIAS! Un poco del Gantz que todos conocemos y nos gusta. Posta que la explicacion de la gorda era una mierda. Como de costumbre, los nuevos hechos solo nos dejan mas y mas preguntas sin responder, como si ya no tuvieramos bastantes. Espero que nunca lo expliquen y que si lo hacen que no sea una mierda. Pero si, dentro de todo me gusto el 302, de hecho me dio esperanza. Si hubieran seguido con lo de la gorda hubiera dejado de leer gantz probablemente. Pero por suerte no nos decepcionaron. Que violento lo del avion! Que sera de los Kuronos y el resto de Gantz team?! Realmene se vendra el fin del mundo?! y porque justo ahora?!

izumi-kun dijo...

rayo que me he cagado!

genial episodio, dejando al descubierto el verdadero rostro de gantz. aun que nadie le alla parecido lo de la gorda, creo que fue un buen incapie para hacernos ver que hay mas de lo que se ve

saliendo del tema un poco el mito de las cavernas es muy rapido

"todas las personas desde pequeñas son encerradas en la caverna obligando haber siempre las sombras que pasan crellendo que esa es su realidad, asta que uno escapa y sale al mundo real, el problema es que al pasar tanto tiempo en la oscuridad, la luz del sol lo deja ciego; pero eso no hebita que regrese a tientas a la caberna a contarles a sus compañeros lo que vio a fuera, pero lo tiran de loco, luego es capturado y vuelto ha amarrar para que siga viendo las sombras que se poryectan al final de la caberna. pero el no acepta esa realidad y se suicida.

que ya salga el proximo numero, de seguro ahora si el reportero contacta a kurono para relatarle lo acontesido.

gracias por tu blog, te felicito y sigue asi n_n

Enzo099 dijo...

cuando ese loco raro habla de la pelicula de keanu reeves habla de matrix verdad? que empiese la catastrofe de una vezzzzzzz:D

Kira dijo...

Oh si, que buen capítulo.

Sebastian no paraba de toquetearse la cara, se ve que no está del todo acostumbrado a llevar rostro humano.

Me llama la atención que se haya telentransportado como un Gantzer, evidentemente tiene la misma tecnología.
¿Cómo van a hacer Kurono y los otros para vencerlo? NI IDEA

Shiro dijo...

Paso a responder/contestar los comentarios:

Cyerenna: Efectivamente, el gorro es una prenda utilizada por personajes de mucho poder, ya sea político, religioso, económico o social. En Edo era normal ver a los gobernadores y terratenientes usándolos.

6sic6 e Izumi-kun: Gracias por redondear un poco más la idea. A decir verdad, me costó un poco resumirla en no más de cinco líneas.

Y muchas gracias al resto por los elogios.

ElleZ dijo...

Genial capítulo y genial trabajo. Ahora a esperar el desarrollo de la catástrofe.

N!shi dijo...

No eh leido tu versión pero ya lei el script de Mcanime. Quien me dice que le aclare los registros akashikos solo que deje el coment.

N!shi

omar dijo...

HOY MURIO UN GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS. LA MUERTE LE NEGO SU REGRESO A SER EL REY DEL POP.
SIN DUDA TUS FANS TE EXTRAÑARAN MICHAEL JACKSON TU MUSICA NUNCA MORIRA

Anónimo dijo...

Perdonen que salga de tema, pero si
Michael Jackson fue un grande
y seguira siendo el mejor cantante pop del planeta aun muerto
Lo que mas lamentamos los fans es que se haya ido a pocas semanas de limpiar su nombre con una gran gira
Siempre estara en nuestros corazones, oidos y memoria.
-------------------
De nuevo a Gantz, ayer lei este capi justo antes de enterarme de la tragica noticia
"Sebastian" llega a usar un dialogo parecido al que utiliza el alien espiritual de la mision en Okawa
Lo de matrix fue genial, ya que dio a entender que no hay una base todavia de lo que pasa, sino ams bien el capricho inentendible de un ser superior
Algo que escuche y me intereso bastante fue sobre el nivel de las misiones
Como iban creciendo continuamente las dificultades decididas por el propio Gantz que llama a Izumi a convocar a lso emjores en esa masacre anterior.
Ahora es que se viene el impacto loco que siempre tuvo gantz, porque encerrarse en un simple reality no suena tan convincente sin tener algo extra detras.
-------------------
Por cierto, saque esto de un libro "uno se siente libre cuando menos lo es, pero mas se es libre cuando acepta que no lo es". No les espera nada bueno a los gantzers sobrevivientes, eso creo ^_^.
---------

Saludos, Hasta Nuevo Aviso XD

Anónimo dijo...

Sin duda la Catastrofe empieza a hora. No notaron q Sebastian se parece mucho al pelado de la esfera negra?

Por cierto, q son las Cronicas de Akasha?? Cronicas de un 5º elemento?


Tati

Anónimo dijo...

En realidad este capitulo fue bueno, algo corto, pero bueno. Buena carga filosófica, lo único que me pareció extraño son las imágenes del manga. Está usando demasiada computación o demasiado Photoshop quien las sube a Internet. Al menos este capitulo salvo el 300, que particularmente me pareció malo. Esperaba algo como esto.

Una pregunta. Ahora no están poniendo las chicas del fanservice que antes aparecían o no las están subiendo. Lo censuraron en Japón o qué?

Anónimo dijo...

Che, como siempre te agradezco por tu laburo, pero estaría copado que reveas alguna que otra falta ortográfica. Sin ánimos de ofender.

Abrazos.

Shiro dijo...

Recién revisé el capítulo entero (Incluyendo las "Aclaraciones de traducción") y no encontré una sola falta ortográfica.
Si te referís puntualmente a la carencia de tildes, convencionalmente las letras mayúsculas se usan sin ellas.

Gracias por el comentario, cualquier crítica/sugerencia es bien recibida.

Estebancie dijo...

Leí un poco sobre akasha y bueno nones muy entendible para mi la verdad si esta complicado si shiro pudiera hacer un artículo para explicarlo mejor, pq a lo que leí tiene que ver sobre el conocimiento y al parecer sebastián se basa mucho en esta teoría ( la gorda supuestamente recibe información de otra dimensión, una dentro están las respuestas de todo en el mundo, no solo de gantz) creen que sebastián sea el último enemigo a vencer? Por favor opinen de está pregunta

Shiro dijo...

Más adelante seguro haga un artículo más completo, pero para que se entienda, las crónicas de Akasha son un registro sobre el pasado, presente y futuro de nuestro mundo, existente en un plano superior. A simple vista suena similar al concepto de "Dios", pero es mucho más complicado que eso. Se acerca más a la idea del "Camino a la iluminación".

izumi-kun dijo...

shiro, disculpa la intromision, pero encontre un articulo muy bueno que explica eso de las "cronicas de akhas" asi tambien nos permite darnos una idea de por que el mundo de gantz, es practicamente similiar, desde por que los ganzt no son visto en sus primeras misiones asi como por que existe la esfera negra y por que las fotos de los participantes.

si quieres te puedo facilitar la informacion, para que llenes tu articulo n_n

Shiro dijo...

Pero por supuesto. Toda información es bienvenida =)

izumi_kun dijo...

a bueno, te mando un correo con la informacion

Unknown dijo...

"El Dios" me recuerda a Kira con su Death Note 3,2,1... y depues el accidente de trafico.asi es como empieza todo. por cierto, muchas gracias por los comentarios explicativos q sueles poner, es informacion muy interesante. tambien quiero agradecerte tu esfuerzo y constancia en la publicacion.llevo mucho tiempo siguiendo tu trabajo y ya era hora agradecerte todo tu esfuerzo.

Anónimo dijo...

xq sebastian se teletransporta como un gantzter ?

Anónimo dijo...

Shiro, gracias por el capitulo, estuvo excelente.
Se que esto es pasar muy de un tema al otro (además de que ya muchos nos debimos haber dado cuenta) pero ¿No les parece que ese conteo que hace Sebastian antes de que alguien muera es como el tiempo de retraso de una X-GUN?
¿Será esto a lo que se referían con "ejército imbatible", seres que pueden matar de manera quizás aún más letal?
Y algo un poco más escalofriante: Sebastian repite en una parte de manera casi idéntica parte del discurso de Inaba, lo del "patio de juegos del diablo". Ya se que como las cacerías son filmadas esta bien que lo sepa, pero igual resulta raro.
Saludos a todos:
Ryuji.

Anónimo dijo...

Sebastian contacta a kikuchi, le muestra todo, cuando piensa q kikuchi se va a japon, lo va a buscar para mostrarle "la realidad" y se va. mete un planteo filosofico acerca de q la gente no sabe nada, etc etc (ya explicaron bastante esto con las cronicas y el mito de las cavernas).
no se en q le puede servir kikuchi a gantz.

BLACKBIRD

Shiro dijo...

Ryuji: Buena observación. Efectivamente puede haber una conexión o, simplemente, se toma unos segundos para permitirle a Kikucho observar la matanza en todo su esplendor.
En cuanto a si Sebastian es el enemigo final, lo dudo mucho. Después de todo lo pasado, tenemos que aceptar que, efectivamente, Kurono & cía están en medio de una lucha de poder entre dos facciones. La presencia de los vampiros y su conexión con algunos de los objetivos, apoya esta teoría.
Por último, lo del diálogo me parece más que nada un recurso del autor para reforzar una idea que quiere transmitir.

Blackbird: El papel de Kikuchi es, justamente, proporcionarnos el trasfondo de una forma creíble.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo shiro, lo que quise decir, es que no me parece el mejor fondo de trasmitir el trasfondo. podria simplemente mostrarlo sin intervencion de kikuchi. como que no es muy convincente la actitud de sebastian y cia.

Anónimo dijo...

Bueno, esto es una noticia de la Young Jump (creditos: Shani Andras)

Aqui la sinopsis:

La historia de jovenes almas aprendidas por Gantz antes que Kurono y Kato se volvieran a encontrar en un accidente de tren. Dentro de los jovenes que pasan por las violentas misiones en la historia original estuvieron Izumi y Nishi...sus historias desconocidas resurgiran de manos de un escritor entusiasta y un famoso ilustrador.

Historia original / Oku Hiroya
Novela / Kusakabe Masatoshi
Ilustraciones / Yuusuke Kozaki

Sera publicado desde el Young Jump #34.

(la fuente supongo q lo habra sacado de la pg web de la revista o en alguna entrega de la misma).

Salu2

Anónimo dijo...

Hola! Soy el que comentó sobre las faltas, me refería a la palabra "distorción" en las aclaraciones, es con S, no con C. Nuevamente, sin ánimos de ofender.

Seguí con este laburo tan groso que hacés!

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo ^^
Después de estar leyendo Gantz desde el 2005, descubro tu blog recién ahora buscando info de las crónicas de Akasha... jaja
Me gusta tu versión argentina aunque soy fan del castellano neutro siempre para las traducciones. :P
Fircsix.