jueves, 18 de junio de 2009

Gantz 301 en español

Sinopsis del episodio anterior
Tras una ardua investigación, Kikuchi le envía a Kurono las fotos de la fábrica de bolas negras. Sorprendentemente, el líder del equipo de Tokio no le da mayor importancia al asunto. Para él, todo lo referido a cacerías y puntos terminó . Además, un mensaje de Sakurai le confirma que ya no tienen las bombas implantadas en sus cerebros.
Mientras tanto, en Alemania, el periodista logra concretar una cita con el enigmático Heinz Bernstein, quien se presume es la mente detrás de todo el asunto.

¿Con qué se topará Kikuchi?

¿Finalmente sabremos la verdad?

Averigualo a continuación:

GANTZ EPISODIO 301

Sendspace

Mediafire

zShare


Definitivamente nadie se esperaba esto. Aunque, como vaticiné en más de una oportunidad, la respuesta sí vino de la mano de la metafísica ¿Mi teoría? Alguien usa a esa mujer como transmisor. Espero oír sus hipótesis.

Personalmente me encantó la anécdota de Berenstein sobre las reacciones de la CNN y la BBC (Por si alguno no lo sabe, es una importante cadena de Londres). Seguramente así pasaría en la realidad.

Redondeando el artículo, no puedo dejar de encontrar ciertas reminicencias entre los números que dice la hija de Heinz y los que persiguen a Hurley en Lost. Más allá del chiste fácil, ambas historias parecen apoyarse en teorías similares. Para quienes no esten familiarizados con la serie, 4 8 15 16 23 42 es una fórmula matemática que predice el fin de la humanidad. El objetivo de la Iniciativa Dharma (Quienes aparentemente "acondicionaron" la isla) es, justamente, intentar modificar algunos de estos valores y así salvarnos de la destrucción. Para más información (Y muchos más spoilers), les recomiendo visitar la completísima wikia dedicada a los sobrevivientes del Oceanic 815: http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Portada .

Les recuerdo que pueden escribirme o agregarme al msn a la siguiente dirección: gantz.2nd.phase.catastrophe@gmail.com .

Sin nada más que decir, me despido.

Será hasta la semana próxima.

Shiro ^_^

48 comentarios:

Skull dijo...

claramente el hecho de elegir personas, encerrarlos y ponerlos a prueba en el medio para que saquen sus lados mas oscuros no es cosa tan moderna claramente Gantz saldra mas adelante alguna que se le oponga?
espero ver mas sorpresas y que la proxima semana se venga bueno el manga. dejo saludos a todos los que leen y a Shiro por ponernos a la mano tan buena traduccion del manga se agradece :D !

hasta Pronto

thorondor dijo...

Al final era un reality show... o hay alguien mas tras los numeros de la gordita (y no digo debajo de ella porque sino estaria aplastado :P)

Anónimo dijo...

La explicación que dan me parece tan complicada de creer... No termino de verle el sentido, no me convenció el capítulo.
SwatKat.

ElleZ dijo...

Pero, ¿cómo recargas y teletransportas a la gente? Eso es lo único que nunca he entendido del todo y por eso no encuentro muy lógico que sean tecnologías humanas.

Por cierto,me parece haber visto una película con el mismo tipo de argumento...

Adry. dijo...

Realmente el comentario de Nishi en los primeros capitulos sobre que Gantz era un reality show es cierto... No se, pero, la verdad es que en algunas revistas del sector aqui en españa, se dijo que Gantz era una critica a los realitys, quizas por eso ya me imaginaba que pasaria algo asi...

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, es el comienzo de las explicaciones, me parece q para criticar el argumento seria mejor esperar a q termine de exponer... lo del reality era la unica opcion, la teoria de reclutar gente no encajaba... esto explica porq buscan gente al azar, porq en el momento previo a morir aparece alguien q te habla y q te "convoca". Aparentemente los vampiros van tras la gorda. queda por ver el tema de la catastrofe.
con respecto a lo de la cnn y bbc no creo q reaccionarian asi, creo q pedirian pruebas, mas q nada, si no se conforman con ver una fabrica de esferas negras y un viejo cagado en guita... pero bue.
otra cosa, es demasiado obvio q el traductor lo va a cagar, oku le mete mucha cara de forro al tipo jaja. Otra cosa, Nishi probablemente este desde el principio y sea miembro de Gantz, incluso se me hace a que entro sin morir, como los vampiros (por ejemplo). habria que ver porq esta ahi. Buen capitulo, a esperar

BLACKBIRD

Anónimo dijo...

Tiene algo de la pelicula contacto donde una especie extraterrestre amigables le da la tecnoligia a base de formulas matematicas

Anónimo dijo...

Gracias Shiro por el capitulo, excelente como siempre.
Si la chica esa es un transmisor (y me parece que hay una buena posibilidad de que sea así)¿Quien esta transmitiendo?
¿Recuerdan que Nishi no tenía muy definido en realidad que eran los aliens? ¿Seran ellos los que envian la señal?
Espero que lo sepamos algún día.
Suerte a todos:
Ryuji.

Anónimo dijo...

jajaja... que giro tan drastico esta dando todo esto.
Aqui estan unas preguntas para calentar la cabeza:

¿Si esto es un reality, que tienen que ver los vampiros en esto?
¿Como es que solo a la CNN y BBC se le han ocurrido hacer investigaciones, acaso no se han visto matanzas enteras en ciudades famosas, o acaso no paso realmente?
¿Con semejante tecnologia, no se ganaria mas vendiendola como al ejercito o algo asi?
¿ cuando mandan a los alies hacia arriba, adonde van realmente?
¿Que paso con el pelon en pelotas que esta recorriendo Tokio?
¿Que paso con HOI HOI?
¿Nishi sabrà mas de lo que dice?
QUE OPINAN Atte. Pragmata

Anónimo dijo...

Pragmata te agrego una pregunta, para q te rompas mas la capocha
- porq carajo le explotaron la cabeza al motoquero despues de la 2da mision, si como dice el viejo "no hay nada que ocultar"???

Shiro dijo...

Pragmata, te paso a responder:

Pregunta: ¿Si esto es un reality, que tienen que ver los vampiros en esto?

Respuesta: Sus acciones son preventivas. Consideran que pueden ser el siguiente objetivo en cualquier momento.

Pregunta: ¿Cómo es que solo a la CNN y BBC se le han ocurrido hacer investigaciones, acaso no se han visto matanzas enteras en ciudades famosas, o acaso no paso realmente?

Respuesta: Simplemente no creen que la conexión entre las invasiones y el alemán sea verdadera. Es muy parecido a lo que pasa en los medios reales cuando alguien dice haber sido secuestrado por un OVNI, haber vuelto del más allá o poder ver el futuro.

Pregunta: ¿Con semejante tecnologia, no se ganaria mas vendiendola como al ejercito o algo asi?

Respuesta: Si las personas más ricas del mundo (políticos, actores, reyes, etc.) están metidos en esto, también lo están los mayores caudales de dinero del planeta.

Pregunta: ¿Cuándo mandan a los alies hacia arriba, adonde van realmente?

Respuesta: No hay una respuesta concreta, pero se sospecha que sufren un proceso similar al de los gantzers en las sucesivas teletransportaciones. Es decir, las bolas negras desintegran sus átomos y guardan su información, o no.

Pregunta: ¿Que paso con el pelon en pelotas que esta recorriendo Tokio?

Respuesta: Terminó su trabajo ahí. Regreso a la casa central o a cumplir algún otro objetivo...

Pregunta: ¿Que paso con HOI HOI?

Respuesta: Murió en la misión en Roma.

Pregunta: ¿Nishi sabrà mas de lo que dice?

Respuesta: Es probable. Conociéndolo, le gusta estar en un plano superior al de sus compañeros de equipo.

También le respondo al anónimo que preguntó después:

Pregunta: ¿Por qué carajo le explotaron la cabeza al motoquero despues de la 2da mision, si como dice el viejo "no hay nada que ocultar"?

Respuesta: Por que tenía evidencia concreta en sus manos.

Estebancie dijo...

que bien contestate las preguntas. pero para audarte en tu ultima respuesta: me imagino que aunque el secreto de gantz se llege a saber, gantz lo mantiene en secreto y le explota la cabeza a quienes esten jugando y cuenten los secretos ya que para los creadores de gantz es mejor andar con un perfil bajo para no alarmar a la sociedad

Unknown dijo...

Mi opinion es que si esa es la explicacion, me deja muy poco satisfecho. Yo siempre habia pensado que gantz era un ente como tal que se divertia muchisimo jugando con los ganzters durante las misiones. No hay ninguna crusada de salvacion ni nada, sino simple diversion sadista. Y me parece que cada vez se vuelve mas sci-fi y empieza a perder sentido.

Si gantz fuese una manifestacion del demonio o algo asi que se divierte cazando a otros que se escaparon, hasta seria mas divertido o mas logico en muchas cosas a mi parecer...

Anónimo dijo...

sinceramente es un descanso este capitulo
Cagó toda la obra

Anónimo dijo...

ei , si se fijan, nishi nunca mintió: les dijo en varias ocasiones a los gantzers que era un rality, y otras tantas que era cosa de aliens... (o almenos creo recordar eso)

N!shi dijo...

Reality? No creo, parece más una apuesta de caballos. Lo que no puedo entender es como hay gente tan mala que quiera apostar en un evento asi? Como la CNN no encontro pruebas contundentes? Porque dice que se encontro con "dificultades"?

N!shi

Animetrixx dijo...

Oh, esto de las preguntas me suena interesante. Ahí van las mías:

1. Gantz viene de la creación del hombre, ¿Los sujetos que controlna las esferas son humanos? ¿Cómo demonios los convencieron de prestar su mente (y cuerpo) a este sádico juego estilo JUmanji?
2¿Si ya se acabaron las misiones, qué sigue?
3. ¿Con qué motivo se decidió finalizar las misiones en aquella fecha y poner un contador que alertase a los Ganzerts de tal fecha?
4. ¿Los aliens tambien son obra suya? Hay quienes desconocen Gantz, pero tambièn hay quienes paracen saber de èl màs que los mismos ganzerts. Si no son tambièn obra suya, ¿de donde salieron y como les hacen para encontrarlos y preparar su caza?

Teng una teoría sobre los vampiros:

Tal vez son una organización aparte. Un día Gantz los mandó a cazar, pero sobrevivieron y desde entonces han querido derrocar a los cazadores pues, como dijo shiro, los concideran una amenaza. De ahí han estado contactando otros alliens y les han hecho saber de su existencia y también han investigado sobre su btecnología y como contrarrestarla.

Scariote dijo...

Yo quiero hacer un par sola pregunta:
Ok, la gorda de monterrey hizo todo eso, pero que carajo es la cuenta regresiva?
y cuanto falta para el final???

kopmer dijo...

Ola, bueno...despues de años crei que esto tendria explicacion pero no... es una trampa del autor.

Aqui mis argumentos:
1.- si fuera un reality show, ¿que caso tendria la cuenta final para la catastrofe?
2.- si fuera unreality show y el hombre dentro de la bola se fue porque su contrato expiro... ¿por que sigue importando la cuenta regresiva?
3.-Recuerdo que los vampiros estaban aliados con unos demonios que arrojaban bolas de fuego, recordaran que es el que izumi y kurono enfrentaron juntos. Este demonio se llevaba bien con los vampiros, casi como si los vampiros lo ubieran "contratado" para el trabajo.
¿sera que los vampiros estan detras de las cazerias y tratan de matar a los gantzers?
4.- el menu de los cien puntos..bueno eso si parece de reality show....

Anónimo dijo...

No creo que lo del reality fuera verdad porque reika, el actor ese que al final era gay el politico de la primera mision al que le explota y la cabeza y el monje ese de la mision del furiense y enojense no sabian nada y ellos eran gente yo creo que lo suficientemente importante como para saberlo no?

Anónimo dijo...

Es bastante malo el argumento hasta aca, si hacen apuestas y es todo orquestado, no tendria que haber pasado lo de kurono en la escuela peleando con el alien
por otra parte, semejante tecnologia usada solo para un reality show clandestino es poco creible
lo de la cnn y la bbc tambien, kikuchi es un periodista, si el no sabia nada y se entero despues de investigar un monton, resulta poco convincente que gantz sea noticia de ayer
Ademas Nishi habla de una guerra nuclear y de paises como israel y estados unidos... no cierra ni ahi Otro punto a tener en cuenta, es que gantz siempre tuvo horario para la catastrofe, si fuera un negocio no tendria fecha de vencimiento, o sea, ahora no hay gantzers ni misiones, solo hay una catastrofe
los vampiros, se dedican a eliminar gantzers, como si haciendolo consiguieran algo
es todo muy confuso, se acerca al decepcionante final que predijo sendo capitulos atras

Shiro dijo...

¿A ninguno se le ocurrió que el alemán y los suyos simplemente siguieron al pie de la letra las indicaciones que les daban los números y especularon con lo que pasaba, utilizando los aconcecimientos como un espectáculo y apostando grandes sumas de dinero?

Anónimo dijo...

Estas diciendo q el aleman y sus socios solo aprovecharon lo q pasaba?

Por otra parte, si es un reality, es logico q a los q dan info mientras participan los hacen boleta porq, en los realities comunes si buchoneas algo o tenes contacto con el exterior... bueno, va contra las reglas del juego, no?

Yendo a otro punto, este cap solo da mas dudas. No resuelve nada. Si el asunto es q esto es un gran juego controlado por mentes maestras (como el grupo de expertos d Get backers), entonces la instancia final seria a ver q sucede con ellos, si los gantzers se revelan o algo no?

Tati

P.D: se viene otro cap la semana q viene?

N!shi dijo...

Bueno, antes solo vi el el capitulo en el scrip. Recien lo vi y mi prediccion es que a sebastian lo aplasta algo gigante, o se enfrenta a balazos con Kikuchi. O de seguro se aparece un alien para matar a ambos y este lo enfrenta con la pistola. Que se yo, Solo se que algo va a pasar.

kopmer dijo...

maldicion...esto empieza a oler qe los ultimos dos capitulos y este, son como una especie de relleno para mantenernos con dudas,....

Anónimo dijo...

si hay algo predecible de todo eto, es que el pobre de kikuchi va a morir, x q ya no tiene sentido su participacion en el manga, ya esta, o descubre algo mas o muere.
SENDO

Anónimo dijo...

Yo hago una pregunta y espero que me consteste Shiro: En vez de de enviar a gente que muriò, por qué no envian a soldados màs entrenados para estos tipo de misiones? Así evitarían que gente inocente muera y las probabilidades de ganar sean más altas.

Anónimo dijo...

Gracias Shiro, voy ser completamente honesto, despues de seguir a Gantz por 300 capitulos, estoy absolutamente desilucionado con la explicacion del Aleman. No solo me parece una explicacion barata, sino que tambien muy mala. Osea despues de tanto tiempo esperaba mucho mas de el escritor, estoy realmente desilusionado. Honestamente, esperaria que lo que dice el Aleman sea una fachada para ocultar la verdad, pero a estas alturas parece improbable. Les juro que hubiera sido mas feliz si nunca me hubiera enterado de esto. Gantz siempre fue bizzaro pero esto ya es el colmo en mi opinon, espero que por lo menos tenga un twist descente.
-------------------
PD: Asi como fuera del tema, alguien sabe algun lugar donde hagan scans en castellano/ingles de Tenjo Tenge? Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Yo no me lo creo, me parece que da para mucho más que para esto Gantz, hasta inclusive puede ser una estrategia para que todos nos comamos el garrón y después nos de el verdadero secreto, que nos va a cerrar el orto a todos (para decirlo en argentino basico xD).

Por eso me parece que está buena la teoría de shiro, de que en realidad el anciano es un perejil, y que sin saberlo está siguiendo las instrucciones de los aliens. Sería muy cruel darle un remate tan estúpido al manga de parte de Oku, sobre todo siendo el, que nos tiene acostumbrados a mas vueltas de tuerca.

Si kikuchi muere, me juego la vida a que de alguna forma termina en la catastrophe del lado del equipo de Tokio (si es que este sigue existiendo como tal).

Vera

Anónimo dijo...

antes preguntaban que pasaria si se reclutan soldados para ir a gantz, eso lebantaria sospechas ya que sin saver desaparecerian personas, en cambio con personas ya muertas, si estos mueren no se pierde nada ( y si gantz necesita soldados los llama como lo iso con Izumi)
y con respecto a lo del reality, si los manejan los altos personajes de todo el mundo, existe la posibilidad que se haga una batalla entre los mejores gantter del mundo.

Anónimo dijo...

Yo creo que la cosa seria algo asi:

1º La gorda ve cosas del futuro y por eso saco a la empresa de la bancarrota y consiguieron tecnologia del futuro

2º Sabe cuando va a morir gente y por eso consiguen salvarlos a tiempo y tener los trajes antes de que llegen a la habitacion

3º La catastrofe era el momento en el que todos los aliens se revelaban contra la humaninad pero se han cargado los suficientes como para detenerla (por ahora XD)

4º No usan militares porque si supiesen algo ellos tomarian los mandos y seguramnte pasarian de lo que dijesen la gorda y matarian a todos a la vez, pero estos se darian cuenta antes y se cargarian a los humanos, la cosa seria matarlos poco a poco

Anónimo dijo...

La idea del reality no me cabe mucho, aunque para mí todo lo relacionado a los aliens es real y ellos apuestan (de yapa, esto de gente muuy rica apostando se vió mucho en películas y mangas/animes) en base a eso, no es que hayan creado las condiciones para las apuestas, tomaron lo que tenían. Me expresé muuuy mal, pero creo que se entiende...
Y espero que haya algo oculto, porque lo del reality y las apuestas me tiraron abajo mal...

Anónimo dijo...

Claro, no creo que sea tan superficial la verdad, y menos que nos valla a ser revelada tan fácilmente, tengamos en cuenta que se vienen 2 capítulos más pegaditos semana a semana, así que recién para el 3º me espero alguna revelación verdadera.

Quizá es un plan de alguna raza alienígena, que le transmitió los datos a la niña para que lleguen al alemán que estaba desesperado por revivir su empresa, y así de yapa meterlo al plan, que seguro que no es para beneficio de la humanidad, dejando al viejo como un peón mas. Pero igual es difícil especular con esto porque no tenemos casi ninguna certeza de nada, por lo que sabemos podria ser un sueño de Kurono, como escuche una vez.

Y con respecto a lo de que la gorda vea el futuro, lo dudo. Más bien me parece que podría "calcular" el futuro.

Vera

Anónimo dijo...

OOOO, Hasta que pones una referencia de lost que no sea mala, Bueno, Basta de especulaciones, esperemos el siguiente episodio, y si no es bueno, entonces ahora si hagamos corajes

Anónimo dijo...

el viejo en ningun momento dijo ke sea un reality el solo dijo ke las BATALLAS eran transmitidas en tiempo real y ke solo la gente cn demasiado dinero las ve y hacen apuestas.

yo creo ke oku hace esto para crear intriga en los lectores xq se supone ke el personaje principal es curono y no kikuchi asi ke creo ke kikuchi no va a descubrir mucho hacerca de gantz el ke lo debe hacer es kurono.

saludos.

Anónimo dijo...

No, kurono no tiene el papel de investigador en este caso, dudo mucho que no se entere de nada, pero Kikuchi teniendo el rol que tiene seguro que antes de morir descubre la verdad, que espero que sea mucho mas profunda de lo que viene siendo, porque no creo que sea por la pura caridad de la gordita el hecho de que le este dando esos códigos al viejo.

Respecto al comentario anterior, nadie se refiere a que sea un reality show, lo que pasa es que quedo esa frase de cuando Nishi les dijo eso. Y, ademas, en parte si es como un reality show, solo que mezclado con carreras de caballo.

Vera

Anónimo dijo...

Seguramente va a haber algo mas detras de lo del reality. Tambien soy de la idea que Heinz Bernstein es una simple marioneta dentro de una trama mayor...

Ahora yo no se si son los aliens los que estan detras de todo, o no notaron que en muchas ocasiones, sobre todo al principio de la historia, los aliens parecian ser mas victimas que victimarios. Los Ganzter no se defienden, salen a "cazar". A medida que avanzo el manga, los aliens fueron poniendose mas agresivos, como si estuvieran resentidos... Y si no porque los vampiros tambien se quieren cargar a los ganzters?? Por que damos por sentado que los ganzters son los buenitos de la pelicula???

Anónimo dijo...

CORTENLA CON LAS TEORIAS... ACABO DE VER EL SPOILER DEL 302... ES TERRIBLE!!! YA QUIERO VER EL 303 NOOOOOOOOOOOOO..... NO DIGO NADA PARA NO CAGARLES LA SORPRESA.... GENIAL... SE VIENE LO QUE TODOS QUERIANNNN

Estebancie dijo...

entonces gantz es como una religión?! Sería interesante no?( siempre y cuando el avance que mencionas anteriormente sea cierto) pero creo que sería más interesante que el reality y la verdad sobrevivir sería como ganarse el pase al cielo y la catástrofe es la reunión de todos los ganzter de todo el mundo para la lucha, basado en una idea de venida del mesías , no se si me explique, pero se viene algo como una pelea mundial

Nesprer dijo...

Gracias x dedicar un post a mi juego.
La verdad es que yo siempre leo tu blog para ver los capítulos.

Mercy !

Estebancie dijo...

lei en una entrevista a el creador de gantz(que espero que sea verdad, parece que fue realizada el 18 de junio, http://darkgantzer.wordpress.com/2009/06/18/entrevista-de-glenat-a-hiroya-oku/ ), en la entrevista le preguntan que cual es el desenlace que podemos esperar de la serie, a lo que el mangaka responde que al ser las peliculas, la jungla de cristal y volver al futuro, sus favoritas, tendra un desenlace algo basado en ellas. tambien le preguntan sobre el manga a lo que el responde que esta contento pq esta escribiendo la parte del manga con la que queria empezar... leanla

Anónimo dijo...

La verdad es que todos se quedaron con el verso que mando nishi del reality en los primeros capitulos y dejan de lado la verdadera semejanza que tiene gantz: la de los gladiadores de la antigua Roma.
En el coliseo los gladiadores luchaban por sobrevivir y los espectadores realizaban apuestas. Gantz es una versión sci-fi de esto con un par de vueltas de tuerca mas, pero con la misma escencia al fin y al cabo.
Sin embargo, es seguro que hay un ente superior que manipula a la gordita je.El viejo siguio las instrucciones como venian(total zafaba la compania y empezaba a cagar billetes de 100) y el hecho de la cuenta de la catastrofe y que se hallan suspendido las misiones debe tener que ver con estas instrucciones.
Por su parte, los vampiros pueden provenir de una agrupacion que deseaba frenar este tip de deporte bizarro y le insertaron nanomaquinas a un grupo de voluntarios que terminaron siendo los vampiros.
A todo esto, no ai que desesperar porque ya vienen respuestas en camino con los otros dos capitulos.
Gracias Shiro por traducirnos los capitulos y por publicarlos en tu blog.

Santi

Anónimo dijo...

ya vi el 302 y les puedo desir que porfin la catastrofe comienza

Anónimo dijo...

la mayoria dicen que gantz ya se acabo con el solo echo de que se eliminaron las bombas en las cabezas, pero quisas esto se elimino proque ya no eran necesarias, piensen que los ganter ya estan a la vista de toda la gente y alomejor para la catastrofe no exista un area limite, por lo mismo las bombas ya o tendrian una funcion como tal
tiene sentido o no?

Anónimo dijo...

con respecto a las palabras de nishi en los primeros capitulos, de que el save algo mas que los demas lo save, pero el solo dijo eso para que las personas mataran al alien y le icieran el trabajo mas facil para encontrar al verdadero enemigo

aramiths dijo...

creo que coincido con que este capitulo es un cazabobos. no puede ser que todo se resuma en un juego de apuestas, debe haber algo más.sino no tendría gracia. espero que ese "algo mas grande" empiece a develarse pronto...

Anónimo dijo...

LO DE QUE GANTZ TERMINO ES PORQUE LES PUSO FINALIZADO, LO DE LAS BOMBAS ES PORQUE LA CATASTROFE ES LA FINAL, NO HAY ESCAPE, ENTONCES NO HABRIA PORQUE VOLARLES LA CABEZA, LEI EL 303 Y SE VIENE UNA ESCENA HENTAI ENTRE KIKUCHI, SEBASTIAN Y LA GORDA EN UN MENAGE TROIS IMPERDIBLE

Jane Lasso dijo...

Hoy acabe de leer el capitulo 303 y me lleno de dudas , como que el cielo se pone rojo ? wow y la gorda rara , será él Dios? que sucederá? creo que la tercera fase se pondra super buena... y lo de los dos kurono omg