viernes, 29 de mayo de 2009

Los Kei Kuronos

De acuerdo con los hechos recientes del manga y habiéndose confirmado que Gantz efectivamente no revive sino que copia, me parece el momento más apropiado para hacer un repaso sobre uno de los aspectos menos charlados de la historia.

A lo largo de casi trecientos capítulos, hemos visto a Kei Kurono crecer, enamorarse y pelear contra enemigos cada vez más difíciles. O al menos eso creíamos. Ya que, como se comprobó recientemente, no acompañábamos al mismo personaje todo el tiempo. Tal vez sea por sus carácterísticas identicas o por el sentimiento de unidad que dió el autor entre la desaparición de uno y el ingreso del otro, lo cierto es que estuvimos y estamos ante cuatro seres individuales. Algo muy similar a lo que ocurre con Rei Ayanami en Evangelion.

Kei Kurono I (El original)

Es el que más vivió de todos y, a la vez, el que menos apareció.
Amigo de la infancia de Masaru Kato, solía ser conocido por su velentía y sus energías.
En el paso a la adolescencia, y fuertemente influenciado por una familia apática y desinteresada, se convirtió en una persona frívola y egoísta.
Murió a los quince años, atropeyado por el tren, cuando intentó salvar a un linyera de las vías.
Su aparición en el manga, como se dijo, se limitan al primer capítulo, a algunos flashbacks de su juventud junto a Kato y a un recuerdo de como era abusado en su paso por la secundaria, visto hace no muchos capítulos atrás.
Como se resume, su existencia fue insignificante y, encima, su cuerpo desapareció, por lo que nadie se enteró de su muerte.

Kei Kurono II (El que fue revivido por Gantz)

Este fue el más importante de todos.
No solo fue el único sobreviviente de la primera generación, sino que se convirtió en el líder de la segunda.
Su participación fue clave en las misiones 1 y 2, derrotando prácticamente sólo a los jefes.
En la tercera, pierde la virginidad con una hermosa mujer mayor que él, llenándose de confianza y volviéndose más agresivo en combate.
La cuarta misión la hizo en solitario, terminando el combate en el mundo real y resultando en muchas bajas.
Con Tae conoció el amor, teniendo nuevamente relaciones sexuales y obteniendo una compañera incondicional.
También gana un rival, Izumi, que debido a sus celos enfermizos le complicará la existencia en más de una ocasión.
En la misión 5 entra un nuevo cast de excéntricos personajes que inmediatamente lo tomarán como líder.
Incluso llega a enamorar a Reika, una de las mujeres más codiciadas del Japón.
Tras adoptar un rol decisivo dentro del equipo y mejorar los resultados anteriores en la misión 6, varios cambios radicales sacuden su vida: En primer lugar, la aparición de un grupo contrario al equipo Gantz que los caza en el mundo real; después, la sorpresiva muerte de Tae, a manos de Izumi, en la séptima misión; por último, la opción de poder revivir a miembros muertos y también la de irse con la memoria borrada.
En su última etapa dentro de la habitación, se ve como supera todos los límites, venciendo a los enemigos más poderosos hasta entonces y finalmente reviviendo a su novia y, de yapa, a Kato y a Nishi. Como cereza del postre, y a pedido de todo su equipo, decide gastar sus cien puntos marchándose con la memoria borrada.
El epílogo de este personaje nos muestra su reencuentro con Tae y su trágico final, a manos de Hikawa, luego de dar una lucha digna de toda su historia previa.
Este Kurono se caracteriza por su evolución personal. El amor, la amistad y las constantes pérdidas lo fueron volviendo un hombre cada vez más fuerte y preocupado por los demás. Y, a pesar que solo vivió unos escasos meses, es el personaje que más emociones nos dio y que se ganó nuestra simpatía.

Kurono III (El que revivió Kato)

Tras el milagroso final de la misión 9, Kato cobró su deuda y trajo de nuevo al auténtico protagonista de esta historia.
Pobre, le duró poco la felicidad... Inmediatamente de indignarse por la presencia de los vampiros, Nishi reveló la existencia de la cuenta regresiva; quedaban sólo siete días antes de la catombe.
Este Kurono tiene realmente poco en su curriculum: Se contuvo las ganas de reventar a palos a un antiguo matón de la escuela; venció al jefe romano; y, lo más importante, le dijo que no a la chica que todos desean.
Su última aparición fue un fugaz encuentro con su contemporáneo, Kurono IV. Luego de aceptar la situación, le dio a su otro yo uno de los consejos más sabios que podría haber obtenido: "Yo hago feliz a Tae, vos hace feliz a Reika".

Kurono IV (El que revivió Reika)

No hay mucho para decir sobre este personaje, que lleva poco más de tres días de existencia.
Se destacan su paralelismo con la situación de Kishimo; el haber aceptado rápidamente como eran las cosas; la buena intención de aceptar que Kurono III se quedara con Tae; y, sobre todo, ser la pareja de Reika. Esto, a mi parecer, se ganó la admiración de todos los seguidores del manga.

Será hasta el próximo artículo.

Shiro ^_^

24 comentarios:

Kira dijo...

Que pena que me da que sean solamente copias. Sabiendo esto es obvio que ya perdió todo el sentido el revivir a alguien.
De todos modos ni se debe poder, jaja.
Hay que hacer como Nishi y conseguir todas las armas posibles.

Anónimo dijo...

esta bueno lo que escribiste, habria q decir q todas las copias son ramificaciones del original. hay un punto base sobre el cual se van creando las copias, que luego van desarrollando su propia experiencia:
1) el primero que entra a gantz, es copia del que muere arrollado.
2) el que revive kato es copia del kurono que entro a gantz, pero sin la experiencia post quedar libre
3) el ultimo kurono es copia del que vuelve de italia (mas precisamente cree q lo acaban de teletransportar de italia).

Las copias son algo asi como los puntos de restauracion del registro de windows, por lo que cabe aclarar que el kurono 3 es la continuacion del kurono 2. kurono 3 es la restauracion del punto en que kurono 2 esta cerrando los ojos y siendo liberado de gantz (la parte que reika le dice q lo ama).
con esto ultimo quiero decir, que mas alla de las copias el punto comun es la memoria. los que reviven tienen pleno conocimiento de todo lo q vivio el anterior (o en el caso del ultimo kurono la copia viviente). por ultimo la razon por la que kurono nunca va a recordar lo q vivio cuando fue liberado, es porq simplemente estaba fuera de gantz y todo lo q vivio no fue memorizado (digamos q no se creo un punto de restauracion previo a su muerte por lo q tuvo q restaurar el ultimo punto: el momento en q queda libre).
es interesante como oku desarrollo la teoria y la implemento en el manga, algunos pasan estas cosas por alto y dicen que no tiene trama o interes en seguir dibujando, q pierde calidad el trazado, pero por el contrario, el tipo va ampliando sus ideas y conceptos, no tengo dudas de q no nos va a decepcionar como el anime.

BLACKBIRD

Pea dijo...

Podra parecerte loco, pero jamas habia visto a los Kuronos como copias, para mi era como si los revivieran xD.
Asi como dijo el anonimo, yo creo que todas esas criticas que ha sufrido nuestro Oku son solo de parte de aquellos que quieren gore y minas en cuero ... realmente a mi me parece que va bien.
No me sorprende que Kurono no se haya sorprendido cuando vio al otro Kurono, despues de haber estado en Gantz si es que aparece un cerdo volador para mi seria de lo más normal.
En todo caso este Kurono 4 es realmente fácil. xD

Alihanz dijo...

No hay nada que agregarle o quitarle a gantz, esta excelentisimo como esta...oye ¿y porque la demora del cpaitulo?

ElleZ dijo...

Hay todo un enfrentamiento existencial con esta teoría, porque si bien es cierto los Kuronos no son el mismo cuerpo, su memoria, recuerdo y sentimientos sí están basados en las copias de respaldo. Así que queda bien plantearse qué es realmente vivir, si tus memorias son transplantadas a otro cuerpo, ¿realmente deja uno de vivir? La vida es una base de recuerdos al final.

Porque si lo analizamos profundamente la verdad es que ni el mismo Kurono se ha puesto a pensar mucho en dolor de extinguirse, el cual ya ha sido sentido por sus otras copias. Incluso Tae no es estrictamente real, es un conglomerado de recuerdos de la chica de la que él se enamoró. Nosotros y Kurono sentimos la continuidad basada en los recuerdos, pero la muerte de tantos Kuronos y de Tae pasó, son seres humanos que no regresarán.

El asunto de las copias da para mucho. Pero aparte de reflexiones que podrían tomar siglos, mi copia favorita era la 3, su sucesor no me satisface y aún me duele que haya muerto.

Anónimo dijo...

Muy buen analisis Shiro, realmente es un punto de vista interesante ver todo esto de las copias.

Sin embargo yo tengo algunas dudas, me parece q las copias de Kurono que se han visto durante el manga son más ... si es que tomamos en cuenta que si un cazador es herido de muerte durante una batalla y sobrevive, el q regresa a la habitacion resulta ser otra copia:

- A mi parecer el Kurono que mencionas como II "finaliza" hasta la mision del Tanaka. Pues cuando regresan a la habitacion, el Kurono que aparece esta en una pose "extraña" como si estuviera corriendo (curiosamente eso estuvo haciendo antes q el tanaka jefe lo atrapara y lo hiriera).

- Luego de la mision de las estatuas budistas, el Kurono que regresa esta en una posicion similar a la que presentaba cuando mantenia bajo sus pies al Kanon de 100 brazos (ademas esta gritando y llorando, justo como en el momento emncionado pues acababan de matar a Kishimoto).

- Sin embargo es curioso q algo asi no sucediera luego de la mision del alien enano y al iniciar la mision del Kappe alien; pues en ambas situaciones Kurono tambien se encontraba herido (en una tenia el brazo roto y en la otra habia sido acribillado por Izumi).

Salu2

kopmer dijo...

Lo que susede Aqui es Shiro es el verdadero hombre de la bola y por eso el nos explica las cosas de una forma lenta y paso por paso, nos esta preparando para la catastrofe y no quiere que nos frikiemos con tanta informacion XD!

Anónimo dijo...

Al animo q habla d q hay mas copias de las q menciono Shiro:

Si fuera, la cantidad de Kuronos seria el original (el q murio arrollado por el subte), el 2 (q finaliza en la mision de los budas), el 3 (q seria el q "sobrevive" a la mision de los budas y regresa a la habitacion y dura hasta q Izumi lo caga a tiros), el 4 seria el q muere asesinado por los vampiros, y a partir de ahi, entrando en la segunda fase, seguirian el 5 (revivido por Kato) y el 6, el q revivio Reika. Todo esto teniedno en cuenta a los q murieron y a los q estuvieron al borde de la muerte.

Sin embargo, yo considero al orginal, el 2 q muere en el duelo con Izumi, al 3 lo matan los vampiros, al 4 lo revive Kato y el 5 es traido por Reika.

La verdad q ni Kurono sabe cuantos de el hubo, de hecho, no se si, como dice Shiro, son individuos diferentes. Lo q creo es q cada uno de ellos muestra una nueva faceta de Kei, pero no se si eso los hace realmnt diferentes de su original. Para mi, el q fue transportado por gantz era el mismo original.
Si bien Kurono murio atropellado, porq su cuerpo no estaba? En el caso de ellos dos (el de Kei y Kato), creo q gantz los teletransporto antes de q el ultimo resto de consciencia se desvaneciera de sus mutilados cuerpos.

Tati.

Anónimo dijo...

este tema es re contra simple. ¿Que es la teletransportacion? es la extincion del cuerpo en un punto y la creacion del mismo cuerpo (si esta ileso) en otro punto. si estas sano previo a extinguirte gantz toma tu memoria como base para el nuevo cuerpo. entonces, no solo hay varios kuronos sino q hubo montones de nishis, katos, etc
la unica duda q me queda es: porq kihimoto no tenia cicatrices? lo unico q se me ocurrio, es q las teletransportaciones se basan en dos cosas: 1. la memoria 2. el adn
el 1er caso esta recontra hablado
el 2do caso podria explicar porq los kuronos no son exactamente iguales y kishimoto no tenia cicatrices, es decir, gantz toma una celula y la desarrolla al mismo nivel q las celulas q extingue. o sea, si te moris a los 25 años, gantz desarrolla la clonacion a la misma edad y luego implanta memoria y recuerdos, etc etc.

BLACKBIRD

Anónimo dijo...

Pos creo q soy el unico q no esta muy deacuerdo con la teoria. Almenos la analogia de comparar a Kurono con Rei de evangelion no me me parece ya q las Rei de evangelion si eran muy distintas diferentes se podria decir q cada una tenia su propio caracter y manera de actuar. En el caso de Kurono la verad esq son lo mismo con el mismo caracter y todo. Claro a algunos les parecera q Kurono3 es mas inmaduro por la torpe conversasion con Kurono4 pero la verdad esq en esencia son la misma cosa nin cambios ni nada. Hablar de q cada Kurono por separado seria como hablar de uno mismo cuando tenia 9 años luego 10 años y q a los 11 hice tal cosa y a los 12 otra cosa , etc. Pero el punto esq no importa q edad tenias cuando hiciste esas cosas sino q tu las hiciste.

Anónimo dijo...

yo opino que como todos son copias, pueden ser borrados por gantz en cualquier momento, y quizá sea ésa parte de la catástrofe...

Anónimo dijo...

Si ambos Kuronos son la misma persona o dos individuos diferentes, lo vamos a ver ahora, porq si hay mision y ambos plena juntos, vamos a ver si piensan igual.


Tati

Anónimo dijo...

Muy buena tu explicación. Pero, ¿Por qué cuándo Hikawa (El vampiro) mata a Kurono no lo llevan a Gantz como los demás? Porque cuando al principio se murió, si lo llevaron.

Anónimo dijo...

oku hiroya a mejorado sus dibujo sigue asi hiroya

marcoxx3294

legionarioqaz dijo...

mmmm pues si tomamos en cuenta la ley de la fasica que dice la materia no se crea ni se destruye solo se transforma nos damos cuenta que en realidad el acto de teletrasportacion de es destruir la persona que teletrasporta y con esos misma materia hacer una copia nuevamente en la habitacion por lo tanto creeo que hay demasiados kuronos x.X en pocas palabras nunca nadie en gantz es el mismo solo son juguetes con un save point en especifico me encanta la pagina saludos!!!

Anónimo dijo...

legionario eso lo dijo blackbird jaja

Shiro dijo...

A todos aquellos que plantean que la persona se deshace y se vuelve a crear en el proceso de teletransportación, los invito a repasar los primeros episodios; cuando los gantzers eran enviados a las misiones, ambas partes (La que comenzaba a aparecer en el exterior y la que desaparecía en la habitación) tenían un estímulo simultáneo. Un claro ejemplo es cuando, en la segunda misión, Kei busca su X-GUN desesperadamente para enfrentarse al primer Tanaka Alien.

Animetrixx dijo...

Shiro, pero tambièn hay veces en que el cuepro que es transportado permance en un estado inannimado hasta que termina de materializarse (esto sòlo lo he visto cuano regresan de una misiòn). Esto tambièn ocurre cuando alguien es "revivido". Esto tal vez demuestre en que hay ocaciones en que Gantz crea copias en lugar de transporatar a los sobrevivientes malheridos y ocaciones en que sì los rescata y regenera sus cuerpos. La pregunta hasta aquì serìa cuantos Kuronos habrà clonado Gantz realmente a lo largo del manga y si el Kurono original fuie regenerado y enviado junto con kato a la habitaciòn, poruq etambièn hay momentos en que un muerto original es enviado a la habitaciòn.

Camos dijo...

Estoy de acuerdo con lo de que son copias, sin embargo no creo que los cambios al personaje sean adrede. Es decir, los cambios no son pronunciados, uno se da cuenta de las diferencias hasta que compara "fotos". Tengamos en cuenta que es cierto, el personaje crecio, tal vez Hiroya Oku quiso reflejar esto en el diseño del personaje, pero no nos olvidemos que estos cambios paulatinos los sufren muchisimos personajes de muchisimas muy variadas. El manga progresa y dura en el tiempo, lo mismo pasa con el autor y por lo tanto tambien cambian sus dibujos.

A lo que voy: si bien es cierto que son copias de un original, tal vez tu forma de verlos como kuronos realmente distintos vaya demasiado lejos. Despues de todo al ser copias, tienen los mismos recuerdos de las mismas vivencias, lo cual los hace ser la misma persona. Ahora que hay dos kuronos se viene lo bueno, cada uno sera realmente unico. Espero que Hiroya Oku no caiga en la obviedad de hacerse matarse entre ellos... y si lo hace que por lo menos le de una vuelta de tuerca.

Camos dijo...

me comi una palabra xD

es "estos cambios paulatinos los sufren muchisimos personajes de muchisimas OBRAS muy variadas."

Anónimo dijo...

Lo del cambio de aspecto me parece mas porq Oku va cambiando su estilo de dibujo con el correr del tiempo, q porq lo haga adrede.
O sea, nadie dibuja igual en 10 años!

Tati

cena dijo...

luxury replica bags cheap replica handbags luxury replica bags

mcbeshe dijo...

navigate herecheck my blog a fantastic readread this check over herebasics

theysmeigh dijo...

k3y57u8j26 w6h92q0o26 v6k96z7b52 n0f56u4k72 p7m07o5w36 b5j35o2j42