miércoles, 20 de mayo de 2009

Gantz 299 en español

Sinopsis del episodio anterior
Luego de cumplir el deseo de Reika, el misterioso hombre que estaba adentro de la bola negra abandona el departamento sin dar explicación alguna; las cacerías han finalizado oficialmente.
Por su parte, el nuevo Kurono se muestra confundido y desorientado.
Todo explota cuando una angustiada Reika le confiesa la verdad sobre su duplicación, resultando en un odio y un rechazo inmediato.
Sin saber qué hacer, Kurono II corre hacia su residencia, intentando reclamar lo que por derecho es suyo.
Al final, y viendo que su original le ganó de mano, se resigna a ir a vivir con su creadora, despidiendose de quien alguna vez fue su primer amor.

¿Cómo se desarrollará la relación entre Kurono II y Reika?

¿El nuevo Kei aceptará su nueva vida? ¿O intentará recuperar la antigua?

¿Reika logrará seducirlo?

¿Kurono y Kurono II cruzarán caminos?

Averigualo a continuación:

GANTZ EPISODIO 299

Sendspace

Mediafire

zShare


Estamos ante un capítulo ciertamente raro. La trama, los dibujos, atmósfera y hasta los personajes, por momentos, parecen salidos de otro manga; la simpleza de los trazos y lo cálidas de algunas escenas, parecen venir más de un shojo que de un seinen.

Seguramente los fans más cuadrados (Es decir, esos que solo buscan peleas+sexo+violencia) encuentren este capítulo como uno de los peores hasta la fecha.
Los demasiado detallistas (Aquellos minuciosos que revisan viñeta a viñeta) marcarán la bajísima cálidad que tiene el arte general de esta entrega donde, por ejemplo, nos encontramos con que los dos Kuronos no están dibujados igual (¿Eh?).
Por último, están los pesimistas, que aseguran que el manga está en decadencia y que seguramente Hiroya va a cagar la obra al final.
Desde mi óptica, el episodio demuestra, por un lado, el profundo cariño que le tiene el mangaka al personaje de Reika. Por el otro, también se ve como busca cerrar los conflictos de cada personaje ante de embarcarse de lleno a la catástrofe.
Si nos ponemos a hacer memoria, en el corto plazo Hiroya nos mostró como Kurono consolidaba finalmente su relación con Tae; Kato cuidaba nuevamente de su hermano y hasta tenía un fugaz encuentro con Kishimoto; Cherry consolidaba su relación con Tonkotsu; Daizemon se daba cuenta que su misión en la vida es proteger a Takeshi y transitarla junto a él; Suzuki se despedía de este mundo y se reencontraba con su mujer en el otro; Inaba se tiraba el lance con Reika y moría como un héroe; y los vampiros dejaban de cazar a los gantzers; incluso "Gantz" cumplía su ciclo, abandonando la habitación de una vez y para siempre.
En cuanto al realismo de que Kurono II se quede con Reika, y visto el descontento general que circula en algunos foros de Internet, encuesté a unos amigos (Ninguno conoce el manga) y, sin saber sobre el capítulo en sí, todos respondieron igual que nuestro querido Kei II. Así que se puede afirmar que Hiroya fue coherente en el desarrollo.

Les recuerdo que si quieren escribirme o agregarme al msn pueden hacerlo a: gantz.2nd.phase.catastrophe@gmail.com .

Sin nada más que decir me despido.

Nos vemos cerca del 4 de junio.

Shiro ^_^

53 comentarios:

Nesprer dijo...

vaya timo de capítulo ... ya lo he dicho yo ...

Kira dijo...

Los dos Kuronos se podrían turnar para estar con una y con la otra. No es una mala vida después de todo...

Creo que todos los que leemos Gantz esperabamos que se vea mejor el cuerpo de Reika... Como se vió el de Kishimoto alguna vez.
¿Qué pasa con Oku? ¿Ya no le gusta dibijar tanta piel?

Kira

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA, Supongo que Oku ha dejado eso para otra ocasión... y me da que se está centrando más y más en las batallas.

Personalmente echaba de menos un poco de tranquilidad, desde Kato, y Kei habían muerto en el las primeras fases de Gantz, no se repetían capítulos quenos muestren a los personajes interactuar fuera de Gantz.

Después vino al faze con Izumi... Para mi esos capítulos muestran a los personajes como son, y son muy necesarios.

La inclusión de un nuevo Kurono lo la termino de entender, pero no me disgusta tanto como al principio, eso si, al conversación con Kurono Original Version (XD), me pareció extremadamente corta, y totalmente escrita y dibujada sin ningunas ganas ni motivación. Yo me encuentro con un clon mío, y no creo que reaccione de esa forma y me lo tome tan bien en sólo 5 minutos.

En fin... Espero que se muestre más y MEJOR, la nueva situación de los nuevos Kuronos, y sus vidas, y después, que Oku meta toda la caña que quiera.

Un saludo, SwatKat.

Anónimo dijo...

lo que no entendi bien es la puta actitud de kurono1 cuando conosio asu doble y descubrir lo que iso reika hasta celoso se puso en el sigiente capitulo vuelve asalir el periodista aver que encuentra en alemania

Anónimo dijo...

de que se sorprenden, era mas q obvio q kurono se iba a coger a reika. sorprendio lo del intercambio, pero bue, kurono2, egoista! (aunque muchos digan q no lo es) sabia que el otro kurono iba a acceder al intercambio y arreglo todo. en fin el estaba triste porq no podia tener a tae, pero si puede tener a las 2 mejor. por otra parte el le habia cortado la cara a reika porq estaba con tae, pero le habia dicho q si no hubiera conocido a tae estaria con ella, o sea q estaba todo bien... vuelvo a insistir con lo q dije antes:
-kurono es pendejo
-cuando revive a nishi, piensa en kishimoto y sakuraoka. o sea, la idea de cogerse otras minas ademas de tae, siempre estuvo.

Supongo que ahora va a seguir desarrollando las historias que quedaron pendientes

Saludos

BLACKBIRD

Anónimo dijo...

Vaya, no negaran q la reaccion de Kurono1 era algo rara, a mi me parecio estar viendo al kurono pajillero del inicio de la historia.

Si intentamos buscar excusas podriamos decir q solo se nos mostro los momentos culminantes del dialogo de ambos (en lo q no se mostro podria haberse desarrollado la indignacion de Kuro1 por Reika q sacrifico al viejo).

Bueno como decia Shiro, a mi tambien me dio una sensacion extraña al leer el capitulo, esta fuera de los estandares de Hiroya. Se podia sentir una atmosfera mala a pesar de las escenas de amor de Reika y Kurono; a mi me parece q Reika se esta despidiendo de la historia T_T asi como en su momento Sakata dijo q no lo revivieran (con gran pesimismo) e Inaba predijera su muerte.

Que no haya sexo explicito puede deberse a que Hiroya se ha vuelto mas recatado o simplemente queria deliberadamente desarrollar para este capitulo rasgos mas de shojo y menos erotico.

Salu2

Anónimo dijo...

Me gustó el capítulo: al fin vimos algo de lo que queríamos: acción! jaja
Igual, queremos más ^_^
De la calidad ni lo noté porque lo leí a las apuradas en el laburo (@_@), después lo miro mejor en casa...
Del encuentro, digamos que hizo un resumen nomás (o quieren un encuentro más realista de 5 capítulos??? media pila, se quejan que alarga, se quejan que acorta...)
Están con sus novias y aparece su hermano gemelo con una top model super perra... ustedes no pensarían un poco como K1?? ^_^ Encima que tae parece una rata... jaja
Y el encuentro sirve como autocrítica: Kurono se dio cuenta que puede ser muuuy garca!

6sic6

Anónimo dijo...

A mi me gusto era algo que en algun memento pasado fue posibilidad de kurono y no acepto asi qeu vino su suplente y como no podia con TAE, bueno... se la comio a REIKA!!!

Geroz dijo...

pues ke puedo decir....

salvo que esta algo chafa esperaba ams en esta edicion, no se esperaba que los kuronos pelearan o ke se vieran bien las escenas de reika y kuruno como en algunos tomos pasados con kishimoto, sakoraoka y tae. como este estuvo muy censurado, por ke nunk le vi el pezon a reika parece ke oku ya empieza a ser censurado.

pero bueno espero y el proximo el 4 de junio sea mejor ke este almenos espero ver ke hacen los demas gantzers con sus vidas en lo ke empieza la catastrophe.

Animetrixx dijo...

No!

Este episodio tiene algo que no me deja tomarlo como algo real.
No habìa tomado en primra instancia sobre los trazos. Shiro, tan detallista como siempre, me hizo checar de nuevo el manga, y, efectivamente, los trazos son algo ditintos. Eso puede contribuir a una teorìa mìa que màs adelante explicarè

Priero: Kurono se resigna a su suerte y decide aceptar layuda de Reika. Cuando esta le pregunta si la odia, le responde que sì con justa razòn. Lleno de odio hacia Reika, decide intentar violarla, pero al ver que eso es justamente lo que ella querìa, se arrepiente y le pide disculpas. A la mñan siguiente sigue enfadado y piensa que esta situaciòn es similar la que sufriò Kishimito, siendo hora èl la copia sin destino propio. hasta aquì todo bien, lo surreal comienza cuando el encuentro entre los dos Kuronos. Kurono aceptò de buenas a primeras que su clon le decìa la verdad (igual y con la experiencia con Kishimoto sabìa que no era imposible). Acepta de buenas a primeras que Reika haya usado sus puntos para traer otro èl en vez de revivir al viejo (vièndolo desde un punto de vita frìo, Reika se habì ganado sus puntos y podìa usarlos como se le viniera en gana, ya bastante le debìa por haber revivido a Tae); haber admitido que le gustarìa estar en sus zapatos y hast animar a K2 a que aceptce su situaciòn. A partir de ahì el omportamiento de K2 cmbia y termina aceptando lo qu ocurre. Todo esto parece màs bien un retrato de como le gustarìa a Reika que fuesen las cosas. ¿Serìa muy descabellado pensar que al capìtulo siguiente nos salgan con que todo fue un puto sueño que tuvo Reika luego de que su "mascota" intntse violarla?

Anónimo dijo...

Animetrixx... no creo que sea eso, aunque no es para nada decabellado el hecho que sea un sueño...
Me fijé lo de la diferencia de trazos y es verdad.
En el tomo 1 explicó que el dibuja los storyboards y sus ayudantes hace en 3D los cuadros que él dibuja por encima (los personajes). Los fondos son directamente en 3d pasados a 2D con un script según él mismo. Si ven bien, tiene esa onda, muy linea recta y fina que lo hace ver "raro" (hecho en PC, digamos -pero queda re bien para mí-). Ahora, si ven este capítulo, los fondos no tienen este tipo de trazo, dando dos opciones:
1.los fondos se dibujaron a mano
2.se cambió el script para que la conversión 3d-2d sea diferente para asemejarla más al dibujo a mano (incluso cuando explica su técnica, hace mención a que los fondos le parece que quedan un poco fríos por la rectitud -o sea, por ser 3D)

6sic6

Shiro dijo...

Ahora que lo pienso bien, la razón del cambio de estilo puede deberse a algo muy sencillo: El capítulo fue dibujado por uno de los ayudantes de Hiroya.

En cuanto al desnudo parcial de Reika, encuentro una razón más filosófica que estética.
Al tratarse de uno de los personajes principales, y más siendo el único importante del género femenino, el autor consideró que no sería bueno para su imagen denigrarla con una secuencia pornográfica. Recordemos que, históricamente, casi todas las mujeres de la historia han estado ligadas exclusivamente a la sexualidad: Los desnudos y pseudo-violaciones de Kishimoto; la cogida con Sakuraoka; la mamada de Tae. Se admita o no, todas esas situaciones les han restado importancia o dignidad en contraste a sus pares masculinos.

omar dijo...

en el PROXIMO CAPITULO los vampiros entran en el departamento de Reika y el ruvio viola a k2 y despues los matan A LOS DOS, al dia siguiente sale en las noticias las caras de los muertos y Tae reconoce a Kurono, sin saber que hacer ella se droga asta morir. al final EL VERDADERO kurono se sienta a esperar que se le convoque a la avitacion de Gantz para destruir al pelado, pero al hacer esto el toma el lugar del pelado y antes de perder sus recuerdos el revive a todos los muertos en los combates incluyendose a el mismo, lo raro aqui es que su copia no es igual a el fisicamente, y se da cuenta que el tipo de la bola en realidad era el y todo esto ya paso anteriormente.
en la ultima ecena se despierta Kurono en una sala de cuidados intencivos de un hospital, al parecer todo el tiempo havia estado en coma despues de ser golpeado por un tren que milagrosamente no lo mato.
a su lado solo encuentra un muñeco con el nonbre de DORAEMON.
gracias
y este sera el VERDADERO catastrofe.....final.

Anónimo dijo...

Que zarpado...Dios mio...¡No pueden hacer esto! ¿Que pasó? Encima que lo que mas me da bronca es que Kurono I ni se molestó cuando le dijeron que no revivieron al viejo, y eso que era uno de sus mejores amigos. Ahi se nos fue a todos posiblemente la última oportunidad de revivir a un gantzer. Pasando a otro tema ¿Se pusieron a pensar que va a pasar con el pelado que se fue y no vimos mas de él? ¿Y Nishi? ¿Y Los vampiros? Ah, hablando de Nishi ¿También él formara pareja?
Ojala lo sepamos pronto.
Saludos a todos:
Ryuji.

Shiro dijo...

Quién sabe... La vida privada de Nishi y sus motivaciones sigue siendo un misterio...
Lo único que se supo, y que jamás se retomó, es que le tenía cierto cariño a su madre.

Anónimo dijo...

Muchachos, si kurono1 se enojo o no porq no revivieron al viejo, es intrascendente, o sea, ya fue, oku mostro lo importante de la conversacion... por otro lado, no tiene mucho sentido hacer el intercambio para cojerse a las dos si despues no va a mostrar nada... tal vez se hizo el misterioso y en el proximo capitulo lo haga... es lo q muchos pajerillos estan esperando

Anónimo dijo...

Caray Omar se ha fumado un "tabacazo" y ha alucinado mismo Oku Hiroya un final para Gantz XDDD, capaz con crack o LSD sale un final como el de Evangelion XDD.

Saludos

nishikuns dijo...

este capitulo no debio existir es una cagada no me kejo de los trasos o dibujos del manga sino del contenido
en mi opinion esto deja al personaje de kurono como un objeto para hacer larga la serie y no con ese prtagonismo inicial , mejor dejenle el protagonismo a kato o nishi que estan con mejor orden en sus vidas y su cronologia no se altera tanto como la de kurono ,
de razon q oku ya no lo pone en las portadas de los tomos.

bueno almenos el proximo capitulo trata de algo serio y es el verdadero capitulo k todos esperaban sobre la verdad de gantz y no este k dicen algunos k solo quieren escenas de sexo si osi sin darse cuenta dela pesimo argumento

ojala oka no cambie el capitulo por uno como este ,el dia de la publicacion

saludos

Anónimo dijo...

Si bien me sorprende que K1 no haya tenido problemas con la situación, creo que fue un muy buen capítulo. Es más, creo que es el preludio para algo mucho más obscuro (aparte de la catástrofe).
Si miran la primer noche de K2 en el dpto. de Reika, van a ver que llora por Tae. Después trata de violar a Reika (creo yo) que para que ella lo odie y/o eche. Al ver que Reika lo ama demasiado como para hacer eso, K2 desiste.
Piensa en la situación de Kishimoto y va a ver a K1 como buscando un consejo. Como K1 le dice que haga feliz a Reika (no sé en qué medida lo hace, si porque a él le jode que Reika esté enamorada de él o porque no quiere que K2 se acerque a Tae), K2 le hace caso.
Después vemos a un K2 tratando de acostumbrarse al hecho de estar con Reika. A mí me dio la impresión que le cuesta y lo hace por resignación.
Lo que quiero ver ahora es si tengo razón con mi presentimiento. Quiero ver cuánto aguante K2 el llevar esta vida. Recordemos, es un clon exacto de K1, con su mismo temperamento y amor por Tae. No creo que le sea tán fácil olvidarse de ella.
Y otra cosa: el próximo es el capítulo 300, un número bien redondo. No me sorprendería que Oku nos tenga una sorpresa guardada. Un encuentro de K2 con Tae? El hartazgo de K2 con Reika? O tal vez el comienzo de la catástrofe?

Anónimo dijo...

Capitulo previsto por todos, la escena "Hot", entre Reika y Kurono 2.

O aporte.

En menos de un dia el Kurono que decia: "tae-chan, te quiero", paso al: " ah..Reika".

Lo unico del capitulo es la frase del final sobre Kikushi(si es que es cierto ), conociendo a OKu.

Por cierto por el titulo y las frases del capitulo, es probable que tanto reika y Kurono 2 mueran.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo lei el manga antes de ir al cole (12:45) pero debido al apuro no pude postear
oe kei 2 yo te cambio de lugar apla tengo una vida iwal a la tuya solo ke gracias a mi propio esfuerzo jaja xD !!
weno tal como lo dijo animetrixx reika gano sus puntos y puede hacer con ellos lo q kiera x eso no me sorprende q kei 1 reaccionara asi...si io viera un clon mio :O reaccionaria un poco impresionado pero estaria feliz x poder conocerme de verdad
tmb pienso q el final de reika va a llegar (x muxo q yo no kiera) T_T y q pasa con los otros principales?? kato y nishi tmb tienen vidas y problemas q resolver
ese oku mas tacaño -.-
P.D:el cap 300 va a ser algo bueno ;D

Naruto-chan (le cambie el kun mas me gusta chan xD)

Anónimo dijo...

ah y me olvide de algo
reika shimohira !!!!!!
al fin se sabe su apellido de la segunda chica mas simpatica de todos los animes y mangas(la primera es un secreto :S)
alamoz

Naruto-chan :p

Estebancie dijo...

cuando kuronno mira los videos de reika, se puede ver un ps3?

Anónimo dijo...

Y es q nadie se ha percatado de la simpleza sutil pero fatal del argumento q es el hecho de que K2 se paseo por todo Tokio y hasta ceno en un restaurante con reika llevando en las manos esa mierda giagantezca de arma y vestido de gantzer??????

por otro lado si esta muy pobremente sustentado el cambio interno que sufre la psique de los personajes (sobretodo de K1 y K2) luego de darse cuenta de como estaban las cosas, esa caracteristica dle mang fue la que mas me atrapo desde el principio, todo ese dialogo "interno" por el que pasaban los personajes anta cada situacion y en este capitulo todo eso se fue a la mismisima mierda...

Les juro q por momentos pense que estaba leyendo un capitulo "alternativo" como el que circulo luego de que Reika buscara a K en su apartamento, un capitulo sin trama pero con mucho "dale al fan lo q el fan quiere ver"... q pobre...

Ya por ultimo una pregunta:

Realmente una "superestrella" del calibre de Reika, que sale en TV radio, entrevistas de todo tipo y hasta debajo de las tapas de bebidas gaseosas segun parece; en Japon puede vivir en un apartamento de mierda como de 10 metros cuadrados solamente igual a ese q sale en el manga???... es q hasta tiene la maquina lavadora en el jodido baño!!! eso es el COLMO des ASINAMIENTO!!!

Iwakura Akisuki dijo...

Yo considero que este capitulo pudo aber dado mucho mas de si.
El contenido no es malo. Sin embargo como dijo shiro, parece que los personajes son sacados de otro manga.

Se me ocurre que el mismo contenido de este capitulo pero al verdadero estilo de gantz, osea entrando mas en la personlidad de ambos kuronos, y haciendo mas enfasis en las situaciones que pudieron haber sido no solo emocionantes, sino hasta tensas...
Hubiera dado como resultado un excelente trabajo.

Los detalles del dibujo si que dejaron que desear.... espero y la teoria de shiro sea cierta (eso de que lo hizo un ayudante) y no sea que Oku esta perdiendo el toque...

Anónimo dijo...

jaja! yo también pensé lo mismo! Reika vive en ese departamento tan chico?? Igual, en japón, las casas son una miniatura... como los ponjas ^_^
Shiro, lo de que el cap. fue dibujado por un ayudante lo sacaste de algún lado o lo supones? yo sigo creyendo que se hizo a mano y no en computadora...
Lo del arma lo mencionan en el capítulo, aunque sí, media pila... hubieran ido a comprar ropa y a dejar el chumbo!

6sic6

aramiths dijo...

yo creo que se trata de un capitulo impasse. o sea, el proximo es el 300, se supone que algo grosso deberia pasar. aunque si miramos para atras, los otros capitulos "redondos" no son la gran cosa. en el 100 kurono pierde sus puntos al no poder con el shorty alien y el 200 fue solo uno mas de la batalla con el oni alien. asi que no se si podemos tener alguna espectativa. igual, creo que como dijeron algunos, se vienen un par de capitulos-cierra-historia-antes-del-final que pueden llegar a volverse tediosos. igual, maldito oku, ya la vimos a reika en todo su esplendor (cuando inaba se garcha al alien) pero porque no un poco más eh?? no sabe tratar a sus fans XD

Lucy dijo...

No me gusta lo cursi!!!

Ya que empiezen las peleas!!!

ZoftWareZ dijo...

estuvo muy romanticon para mi gusto, y si, baja calidad de dibujo, sera esperar hasta el proximo capitulo para ver accion

Edd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

T1:Este cap lo escribio un baboso que trabaja para Oku
---
T2:Este cap tiene algo oculto, como Lost :S
---
T3:Este cap no tiene nada, y deja mucho para despues
---
Bueno, las dos primeras suelen ser mas chiste que nad, pero la tercera que escuche es algo logico
cuando ves venir algo obvio no te sorprendes tanto con lo que pasa, o tambien, cuando ves que tenes que escribir algo obvio tratas de pasarlo por alto y seguir...

Pobre Oku, tal evz le dijeron:"Te pagamos a fin de mes jojojo"

Saludos, Hasta Nuevo Aviso :3
---
P.D.:Si, Oku trabaja para Papa Noel XDDD, XXXD

Anónimo dijo...

si se ponen a pensar este cap tuvo algo de semejanza con el 286 alternativo... es cierto ¿como reika puede vivir en un apartamento tan chico? -.-
y tmb me pregunto como reaccionaran los otros cuando sepan lo de kei 2

Anonimo T_T

Anónimo dijo...

a mi me parece que el delirio en tremis de Omar unos post mas atras tiene toda la razon y el capitulo 300 se viene con esa sorpreza.
bueno en serio este capitulo 299 lo pudo hacer cualquiera, no se esperava algo asi de la mente de OKU
ojo envargo buen final omar

ElleZ dijo...

Simplemente ese no era el Kurono que lidera Gantz y que ha evolucionado en el transcurso de la historia. Es el pedazo de imbécil que sale en los primeros capítulos y por el que nadie da un cinco.

Siento que hay como pereza al hacer estos últimos capítulos. De hecho casi no han puesto diálogo interno de los personajes ultimamente.

Anónimo dijo...

No puedo creer este capitulo xDDDD Me resulta muy gracioso como Kurono habla con si mismo xDDD Encima K2 lo re bardea ("Realmnt soy un sorete") xDDDDDDDDD

Bueno, lo de Kei es EL sueño del pibe, le masa a una mina q esta re buena, y a otra q ama, la disociacion perfecta. xDDDDDDDD

Tati xDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Pero...justamnt, es tan idilico q va a terminar pronto. K2 y Reika son boleta.

Es mas, no se cual Kei va a morir, nadie nos asegura q no sea el Kurono q esta con Tae quien muera.
Pareciera ser q es K2 el q realmnt esta teniendo conciencia de algo, mientras q K1 esta muy tranquilo... Aca va a pasar algo.

Tati

Anónimo dijo...

Señor Shiro:
Esta es la primera vez que escribo un comentario. Sigo atentamente su blog desde el cap. 240 (fines de 2006, creo). No tengo más que palabras de elogio por su magnífico trabajo: sus excelentes análisis de la obra y su brillante traducción.

No sé japonés, por lo que la última afirmación se basa en el hecho de que, al poseer todos los tomos de Gantz que han sido publicados en español por Glénat (hasta el tomo 24), he comparado ambas traducciones, y no encontré diferencias. Por supuesto, ambas utilizan los localismos propios de su lugar de publicación, pero que no conciernen para nada con respecto al espíritu de la obra en sí.
He leído varias traducciones de fansubs, tanto en español como en inglés, pero la suya, insisto, es la mejor.
Creo que Gantz, junto con Berserk, son los dos mejores seinen que existen. Cada tanto releo los tomos anteriores de ambas obras, y casi siempre obtengo una nueva lectura que antes me había pasado desapercibida. Creo que faltan muchísimas más por descubrir.

Mis felicitaciones y disculpas por la extensión de este comentario.
Atentamente,
Zeorymer_01.

Anónimo dijo...

Mi opinion:

Estamos realmente seguros que este es el capitulo que salio en la revista? Yo antes de que saliera habia leido algunos rumores de que habia un capitulo paralelo donde Kurono 2 se tiraba a Reika... capaz estamos viendo eso y por ello algunos (me incluyo) hemos notado lo siguiente:
- El trazo es de MUY MALA CALIDAD si lo comparas con el original
- Perdio la coherencia en algunos puntos. Por ejemplo donde hablan K1 y K2 parece que falta un pedazo.
- Quien es Kikuchi? al final anuncia algo de Kikuchi el 4 de junio... no recuerdo quien tiene ese nombre.
- Sigo diciendo, el trazo es muy diferente. No creo que Oku haya hecho algo asi.

En caso de que haya sido asi... vamos mal mal...

Anónimo dijo...

tan fanaticos van a ser, esperen el proximo capitulo y dejen de decir pavadas, es obvio q oku quiso sorprender porq todos esperabamos q kurono se quede con reika, entonces se mando esa. hay una teoria q tiro uno acerca del capitulo 300, me hizo recordar a cuando tocan bandas de musica, mientras todos esperan q salga la banda, te ponen una musica de mierda como para q la salida sea mas impactante. digo: no se habra mandado este capitulo de mierda, porq el 300 va a ser crucial??

Anónimo dijo...

yo creo que el mangaka se canso se hacer gantz, de repentre en mitad de una mision los saca de ahi y ahora esto... este tio quiere acabar ya con gantz y no sabe como por que en realidad no tiene sentido el el ''argumento'' En realidad no han explicado nada hasta ahora... y que el dibujo haya empeorado no es mas que otra prueba de que el que hace el manga ya esta cansado o no sabe a donde va la trama.

Desde que veo gantz capitulo pro capitulo en vez de bajarme tomos enteros como antesw esto pierde mucho... por que es tan vago? como va la cosa? un capi por semana? y luego encima llega ese capitulo y es un truño...
En fin , este antes era mi manga favorito...

Anónimo dijo...

porkeria de capitulo un mes para esto. garz vete a la mierda

Che dijo...

Yo creo que simplemente esta haciendo "Feliz" a los que no eran como Reika digo si se fijan bien ya casi todos no tienen "problemas" sociales y tienen una "vida normal" y algunos estan un poco infelises creo que antes que venga la verdadera accion hay que hacer que los gantzers sean felizes o al menos algo parecido y asi que puedan dar el todo por la catatrofe y si tienen que morir pues que mueran con dignidad o al menos en calma tal ves lo que venga sea un final "tragico feliz" y no un desorden total sin sentido cof cof "evangelion" en fin me gusto el capitulo a pesar de todo...

Saludos y Suerte...

Anónimo dijo...

no hay explicacion para hacer un capitulo tan choto despues de esperar un mes, choto en la trama y choto en el trazado.

SENDO

Anónimo dijo...

Q nadie tiene problemas sociales ? Si a Nishi lo busca toda la policia de japon.
Pos este capitulo es una desepcion la verdad mas q arte lo q mato al capitulo fue la pobre conversacion entro los Kuronos, para mi q cuando K2 llego a este mundo el otro K1 perdio medio cerebro esq se le escucha (o lee en este caso) de lo mas invecil. jajaja
Claro seguro lo mismo le paso a kishimoto pero como ya era medi mongola nadie se dio cuenta jaja.

En lo personal por esta conversa tan cutre yo quiero q K2 mate a K1 durante la catastrofe.

Una consula. En la proxima llamada de gantaz o catastrofe estaran los 2 kurons ? osea supestamente gantaz llamaria a uno o a los 2?

Anónimo dijo...

Yo no creo q Kurono2 muera, para mi el que muere es el q esta con tae y a mi tambien me parecio que para ser super famosa reika vive de lo mas humildemente posible.

Yo quiero saber que fue de Nishi ese personaje es el mas interesante.

Estan seguro que ya no habra mas misiones? Es que como nadie sabe incluyendo a Nishi q quiere decir exactamente Catastrofe puede ser la madre de todas las misiones.

Otra cosa que se toco muy pero muy poco es lo del hermano de Kurono que supuestamente era fuerte pero un par de capitulos despues sale muerto.

Q onda con los vampiros? Puede que digan q este capitulo no tiene sentido pero para mi eso de los vampiros y como llego el hermano de Kurono a ser uno de ellos (q es un misterio) tampoco es muy racional.

Saludos y GRACIAS SHIRO por otro capi

Anónimo dijo...

Yo no le veo mingun problema al arte de Gantz, a mi parecer solo se ve distinto, pero desdes q la serie empezo q el estilo de Oku con la misma va variando.

Fue un cap muy bizarro, y como todavia no esta contextuado con otros, no se muy bien q pensar d el.

Tati

Anónimo dijo...

CON RESPECTO A LOS Q PREGUNTAN SOBRE SI NO HAY MAS MISIONES: NADIE TIENE LA BOLA DE CRISTAL, PERO HAY DOS COSAS QUE MARCARIAN Q NO HABRA MAS, PRIMERO EL HECHO DE QUE LA BOLA AL FINAL DE LA MISION LES PUSO "FINALIZADO", SEGUNDO, EL HECHO DE QUE LOS VAMPIROS DICEN QUE YA NO ESTAN DEL MISMO LADO.
LO DE NISHI Y LAS DEMAS HISTORIAS SE VERA CUANDO LE PINTE A OKU

BLACKBIRD

Anónimo dijo...

Se extrañan por el departamento de reika, o q kurono ande vestido de gantzer por la calle, o el pelado en bolas, pero nadie se extrañó cuando toda la cursada de nishi lo tiro por la ventana cuando a sakurai el profesor le hacia tirarle la goma, o cuando el de osaka le da masa por la boca al alien, y lo mejor de todo es q despues de echarse dos polvos con los aliens y quedarse sin brazos y piernas, en vez de retorcerse del dolor y el cansancio, le dice a la minita de osaka que se la quiere coger tambien.
es un manga dibujado por un orate ok? no le busquen defectos

Anónimo dijo...

Por qué esperan que el capítulo 300 sea glorioso?? por ser número redondo? si vamos al caso, no recuerdo que el 100 o el 200 lo hayan sido...es un número más...
Si pasa algo importante es, para mí, porque dio la casualidad...
Kikuchi, para el que preguntaba, es el periodista que encontró la (o una... quién sabe cuántas habrá) fábrica de bolas.

6sic6

Anónimo dijo...

Ah ok gracias por lo de Kikuchi. Es un NPC que ni recordase que existiera. Aunque por el murio Kurono cuando salio de Gantz si mal no recuerdo...

Vegeta Rukawa dijo...

Hubieron muchas cosas que me gustaron del capitulo, sobre todo las reacciones de Kurono II, lo que me pareció que se tomó muy a la ligera fue el encuentro entre ambos Kuronos. Vamos, encontrarse consigo mismo no es tan facil como lo vemos aquí. Si alguien vió Serial Experiment Lain recuerde la reacción de la hermana de Lain al encontrarse a sí misma... uuuufffff que trauma...

Por otro lado, me pareció que cambiaron un poco al Kurono I en el sentido de que su actitud frente a Kurono II no me pareció típico de él... no se pareció en nada a ´´el...

Anónimo dijo...

LOS QUE DICEN QUE KURONO 1 ES DISTINTO ES PORQ NO LEEN EL MANGA DE CORRIDO, EL CHABON ES ASI... DEJEN DE LEER LOS CAPITULOS DE A UNA SEMANA Y TOMENSE UN RATO PARA SEGUIR LA HISTORIA BIEN. ES E-G-O-I-S-T-A

SENDOOO

Unknown dijo...

why not try these out o4l31s9s14 7a replica bags wholesale replica bags online shopping india check here e0i98i9s81 replica louis vuitton bags replica bags in bangkok l6q58c2n51 7a replica bags replica hermes bag a6k08o0m93 replica bags wholesale india