Hace poco más de cuatro años atrás, concretamente el 31 de julio del 2005, la pomposa franquicia internacional
Animax abría sus puertas en nuestros continente, reemplazando al obsoleto canal
Locomotion con una premisa que no dejó a nadie indiferente: Un canal 24hs animé.

Contentos los fanáticos y lo dueños de las comiquerías, pasaron unos buenos años donde nos llovieron montones de títulos interesantes (Sin
Animax no existiría este blog, por ejemplo), pero como dice la famosa canción de Vox Dei "Todo tiene un final, todo termina" y el canal 100% animación japonesa no fue la excepción.
El primer movimiento fue muy sútil: Ir reemplazando las cortinas de J-Pop y J-Rock por pop norteamericano.
En su momento se habló de eso en el blog (Si a alguien le da curiosidad, que revise los artículos viejos) pero bueno, se lo dejó pasar por alto ¿Qué son 3' de Pink en comparación con horas y horas de animación de alta cálidad?
El siguiente movimiento fue agregar las primeras tres temporadas de la serie Lost en la grilla de programación (Que dicho sea de paso, pasan en otro canal del mismo grupo multimedia: AXN).
Al menos al comienzo había buenas intenciones.
Tampoco se le dio mucha bola. Pese a que no tiene una relación directa con la premisa de la señal, sí comparte a muchos de sus seguidores (Entre los que me incluyo).
Viendo que nosotros no parecíamos tener mayores problemas con estos híbridos, llegó Reciclo, un bloque semanal dentre una y dos horas donde pasaban dos tipos de películas: O muy malas o que se vieron 2.5.000.000 veces por miles de canales, tanto de aire como de cable... Ooookey... ¿Qué es una noche a la semana para el canal 24hs animé? Nada...
Y ya que estaban también agregaron un programa británico de juegos (???) Distraction, comenzando a sembrar un futuro incierto para la señal que ocupa esta nota.
Viendo que nosotros, pobres seguidores ingenuos, no nos importaban estos leves ingredientes occidentales en la grilla, sumaron Space Balls, una pobre secuela de la no demasiado popular película de 1987 con el mismo nombre. Lo curioso es que se pasó en simultaneo entre Animax y Sony....

Esto comparte grilla con Evangelion...
Repasados los hechos previos, llegamos al mes de noviembre de este año.
Tras haber disfrutado de unos cuantos estrenos (Bokurano, Black Jack, Black Cat, Fate / Stay Night) llegó el que, creo, es el mayor insulto a los seguidores fieles del canal:
Dedicar la mayor parte de su programación a shows que ya tuvieron su momento de gloria (O más bien de fracaso, por que son malísimos) en Sony TV.
Es así como ahora, cada vez que queremos ver uno de nuestros programas favoritos, nos vamos a encontrar a:
Living Lahaina,
Live from Abbey Road,
Sesiones with Alejandro Franco,
American Dreams,
Maui Fever,
Fusiona2,
Lil´Bush y
The boondocks (Este podría ser el único que más o menos tiene algo que ver, por que está animado en Japón y tiene estética animé), entre los que ya nombramos anteriormente.

American Dreams, una serie de época que no pasó de su primera temporada
¿En qué quedamos, Animax? ¿100% o 30% animé?
Será hasta el próximo artículo.
Shiro ^_^