
Amigo de la infancia de Masaru Kato, solía ser conocido por su velentía y sus energías.
En el paso a la adolescencia, y fuertemente influenciado por una familia apática y desinteresada, se convirtió en una persona frívola y egoísta.
Murió a los quince años, atropeyado por el tren, cuando intentó salvar a un linyera de las vías.
Su aparición en el manga, como se dijo, se limitan al primer capítulo, a algunos flashbacks de su juventud junto a Kato y a un recuerdo de como era abusado en su paso por la secundaria, visto hace no muchos capítulos atrás.
Como se resume, su existencia fue insignificante y, encima, su cuerpo desapareció, por lo que nadie se enteró de su muerte.
Kei Kurono II (El que fue revivido por Gantz)
Este fue el más importante de todos.
No solo fue el único sobreviviente de la primera generación, sino que se convirtió en el líder de la segunda.
Su participación fue clave en las misiones 1 y 2, derrotando prácticamente sólo a los jefes.
En la tercera, pierde la virginidad con una hermosa mujer mayor que él, llenándose de confianza y volviéndose más agresivo en combate.
La cuarta misión la hizo en solitario, terminando el combate en el mundo real y resultando en muchas bajas.
Con Tae conoció el amor, teniendo nuevamente relaciones sexuales y obteniendo una compañera incondicional.
También gana un rival, Izumi, que debido a sus celos enfermizos le complicará la existencia en más de una ocasión.
En la misión 5 entra un nuevo cast de excéntricos personajes que inmediatamente lo tomarán como líder.
Incluso llega a enamorar a Reika, una de las mujeres más codiciadas del Japón.
Tras adoptar un rol decisivo dentro del equipo y mejorar los resultados anteriores en la misión 6, varios cambios radicales sacuden su vida: En primer lugar, la aparición de un grupo contrario al equipo Gantz que los caza en el mundo real; después, la sorpresiva muerte de Tae, a manos de Izumi, en la séptima misión; por último, la opción de poder revivir a miembros muertos y también la de irse con la memoria borrada.
En su última etapa dentro de la habitación, se ve como supera todos los límites, venciendo a los enemigos más poderosos hasta entonces y finalmente reviviendo a su novia y, de yapa, a Kato y a Nishi. Como cereza del postre, y a pedido de todo su equipo, decide gastar sus cien puntos marchándose con la memoria borrada.
El epílogo de este personaje nos muestra su reencuentro con Tae y su trágico final, a manos de Hikawa, luego de dar una lucha digna de toda su historia previa.
Este Kurono se caracteriza por su evolución personal. El amor, la amistad y las constantes pérdidas lo fueron volviendo un hombre cada vez más fuerte y preocupado por los demás. Y, a pesar que solo vivió unos escasos meses, es el personaje que más emociones nos dio y que se ganó nuestra simpatía.
Kurono III (El que revivió Kato)
Tras el milagroso final de la misión 9, Kato cobró su deuda y trajo de nuevo al auténtico protagonista de esta historia.
Pobre, le duró poco la felicidad... Inmediatamente de indignarse por la presencia de los vampiros, Nishi reveló la existencia de la cuenta regresiva; quedaban sólo siete días antes de la catombe.
Este Kurono tiene realmente poco en su curriculum: Se contuvo las ganas de reventar a palos a un antiguo matón de la escuela; venció al jefe romano; y, lo más importante, le dijo que no a la chica que todos desean.
Su última aparición fue un fugaz encuentro con su contemporáneo, Kurono IV. Luego de aceptar la situación, le dio a su otro yo uno de los consejos más sabios que podría haber obtenido: "Yo hago feliz a Tae, vos hace feliz a Reika".
Kurono IV (El que revivió Reika)
No hay mucho para decir sobre este personaje, que lleva poco más de tres días de existencia.
Se destacan su paralelismo con la situación de Kishimo; el haber aceptado rápidamente como eran las cosas; la buena intención de aceptar que Kurono III se quedara con Tae; y, sobre todo, ser la pareja de Reika. Esto, a mi parecer, se ganó la admiración de todos los seguidores del manga.
Será hasta el próximo artículo.
Shiro ^_^